CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Reabrirá Estación Central de trenes de La Habana

Publicado

el

La Estación Central de trenes de La Habana reabrirá este mes de julio. Así lo informó en su cuenta de Facebook el periodista oficial Bernardo Espinosa.  El reinicio de las operaciones será en los andenes restaurados hasta ahora, porque el proceso inversionista en esta edificación aún no ha terminado.

Este miércoles 13 de julio llegará el primer tren a estas instalaciones. Se trata del número 14, con la ruta Guantánamo-La Habana.

Hace seis años, en 2016, comenzó la que según las autoridades es la intervención constructiva más importante que se ha realizado en la Estación Central. Según las mismas fuentes, nunca se había realizado una reparación de tal envergadura. Las dos anteriores fueron en 1960, cuando se le agregaron elementos al edificio, y en los años 80, cuando se trabajó en la carpintería, el techo y la fachada.

Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

El medio oficial Cubadebate, en un artículo de 2021, precisaba la fecha para concluir los trabajos, pero lo condicionaba al impacto de las sanciones de Estados Unidos. 

“Por cronograma la fecha prevista de terminación es diciembre de 2022, siendo una variable negativa el acceso a los elementos y materiales de importación necesarios para mantener los valores patrimoniales”.

Publicidad

Una Estación Central histórica

La Estación Central de Ferrocarril se inauguró oficialmente el 30 de noviembre de 1912. Se sustituyó así la primera estación de su tipo en La Habana, la de Villanueva, que se encontraba en los terrenos que hace décadas ocupa el Capitolio Nacional.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

El  edificio actual fue centro de operaciones de la compañía Ferrocarriles Unidos de Cuba y de la Havana Central Railroad.

La edificación, con sus amplios ventanales, su reloj, sus barandales y sus balcones interiores, fue construida en la intersección de las calles Arsenal y Egido. 

La peculiar estructura arquitectónica del edificio, se inspira en el Renacimiento español. Consta de cuatro pisos rematados a ambos lados por dos torreones cuya altura es de 38 metros. En la planta baja se encuentra el salón de espera, con columnas revestidas de mármol.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Alberto

    13/07/2022 - 3:39 am at 3:39am

    .mi abuelo fue carpintero y trabajo en la construcción de la estación central de ferrocarriles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Habana

Nueva tienda de ventas a plazo en La Habana

Publicado

el

ventas a plazo en La Habana

Esta semana abrieron una nueva tienda de ventas a plazo en La Habana, en pesos cubanos, según informaciones oficiales. Se nombra Mercado Artesanal Industrial “La Pastora”, en la céntrica esquina de Martí y Pereira. (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

La Habana

Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto

Publicado

el

Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto

La Empresa Eléctrica ha dado a conocer la programación de apagones en La Habana para semana del 1 al 8 de agosto.  (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Cuba

Empresa aeroportuaria advierte sobre uso de formulario online para entrar a Cuba

Publicado

el

Los viajeros que tienen intención de volar a Cuba están obligados a presentar un formulario de viaje con su información personal. (más…)



Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba
Sigue leyendo

Tendencias