CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Reporta Cuba segundo caso de viruela del mono en viajero procedente de Miami

Publicado

el

Cuba reporta el segundo caso de viruela del mono en un ciudadano cubano residente en Estados Unidos el cual arribó hace solo unos días a La Habana, procedente de Miami.

El anuncio llega a menos de una semana después de que se diera a conocer la muerte del primer caso reportado en el país, un turista italiano, comandante de un cuerpo de carabinieri en la región del Véneto. Sus contactos se mantienen en vigilancia epidemiológica.

Ahora el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha dado a conocer que se reporta un segundo caso de la enfermedad, indicándose que el portador es un hombre de 60 años de edad que entró por el Aeropuerto Internacional José Martí, sin que se le detectara ningún síntoma o declarase malestar a las autoridades sanitarias.

Publicidad
Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

A continuación, la nota íntegra publicada por el MINSAP:

Informamos a nuestra población que hoy se confirmó el segundo caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con el caso anterior.

Se trata de un ciudadano cubano, residente en Estados Unidos, de 60 años de edad, masculino, que arriba a Cuba el día 26 de agosto de 2022 por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, procedente de Miami, Estados Unidos. Durante el Control Sanitario Internacional en frontera no declaró problema de salud.

Ese mismo día se dirige hacia la residencia de un familiar en La Habana, donde permaneció hasta el día 30 de agosto.

Publicidad
“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

El pasado día 28 comienza con cefalea, fiebre, malestar general, dolor de garganta y posteriormente aparecen lesiones en piel en forma de máculas y pápulas, asistiendo a los servicios de salud el 30 de agosto, ante la persistencia de los síntomas. Teniendo en cuenta este cuadro clínico, se decide su ingreso para aislamiento, estudio y tratamiento.

El 31 de agosto se confirma la infección por Viruela Símica al paciente, en estudio de PCR realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK.

Se continúa profundizando en la encuesta epidemiológica, identificación de los contactos y demás acciones de control de foco establecidas en el protocolo de actuación para estos casos.

Publicidad
El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Ministerio de Salud Pública

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Publicado

el

El conocido meteorólogo cubano Elier Pila ha compartido con sus seguidores en Telegram algunos detalles de interés sobre el cono de trayectoria y los modelos de pronósticos de un sistema ciclónico. Esta explicación es muy útil para comprenderalgunos aspectos relativos a la Depresión Tropical número 9 de la actual temporada, que pudiera convertirse en ciclón tropical con una posible trayectoria sobre Cuba. (más…)

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia