CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Rompen cristales en un banco cubano para robar dinero

Publicado

el

Oficiales de la policía del municipio Trinidad, en Sancti Spíritus, capturaron a un ciudadano que rompió los cristales de la puerta de un banco. 

El objetivo de ese cubano era presuntamente robar el efectivo de los cajeros automáticos que se encontraban en el interior de dicha sucursal. 

Tras la captura de este individuo el Ministerio del Interior informó que este hecho no tuvo que ver con un acto terrorista ni contrarrevolucionario. Aclaró, igualmente, que el acusado tiene marcados trastornos psiquiátricos.

Publicidad

El periódico de esa provincia cubana, Escambray, dio a conocer que estos sucesos fueron específicamente en la Sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, el pasado lunes, justo en la calle Colón del citado municipio espirituano. 

Las autoridades confirmaron que el acusado empleó para cometer el delito un objeto de madera con un fragmento de acero incrustado en un extremo. 

Este instrumento rústico se utilizó para dar golpes de forma contundente a la puerta del banco y a uno de los cajeros automáticos de su interior. 

Publicidad

Se registraron daños en el propio equipo dispensador de efectivo, el panel de administración, el disco de la combinación, entre otros.  

Publicidad

Guardia de seguridad fuera de zona

Según autoridades del propio Ministerio del Interior, encargadas de esclarecer el hecho, el guardia de seguridad del lugar estaba fuera de su posición. 

Dicho custodio vio los hechos a cierta distancia y no intentó detener al sospechoso, mucho menos lo enfrentó. Solo atinó a llamar a otro custodio cercano quien avisó a la policía. 

Por otra parte varios especialistas realizaron un análisis profundo acerca del estado de salud mental del ciudadano implicado. 

Publicidad

En el reporte final se indicó que el sospechoso tuvo un brote psicótico y no tenía noción del tiempo ni del espacio en el momento del hecho.

Actualmente está ingresado en una institución psiquiátrica bajo custodia y con la atención médica requerida.  

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia