CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Desde hoy es obligatorio este formulario de entrada en los aeropuertos cubanos

Publicado

el

Las autoridades aeronáuticas cubanas lo advirtieron con antelación, así que desde este 23 de enero será de carácter obligatorio entregar el documento digital conocido como “D´Viajeros” a la entrada de los aeropuertos de la isla, aunque este puede ser solicitado desde el embarque, por parte de la aerolínea correspondiente. 

En la previa, la empresa aeroportuaria ECASA recordó que desde este día “todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional deben presentar de carácter obligatorio en los aeropuertos cubanos, el formulario digital D’Viajeros, que contiene sus datos migratorios, de salud y aduanales”. 

Publicidad

Según las autoridades cubanas este es “un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada, permitiendo llenar un formulario, con un máximo de 48 horas antes de su arribo al territorio cubano, por tanto cada pasajero debe completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”. 

D´VIAJEROS, FORMULARIO OBLIGATORIO DE ENTRADA A CUBA 

Explican que este código QR puede ser mostrado de forma impresa o en cualquier dispositivo móvil a quienes lo requieran. Y puede ser descargado en esta web: https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio. Igualmente se puede encontar este servicio online en los idiomas español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán. 

Aunque este documento ya se solicitaba con anterioridad, en su fase de prueba, ahora será de carácter obligatorio mostrarlo antes de abordar el vuelo. Hasta este 23 de enero estuvo en su “plan piloto” dando resultados muy positivos, dentro de los cuales, destaca el ahorro del tiempo de los viajeros dentro de la terminal aérea. Millones de personas en este período utilizaron este formulario para entrar a la isla, ya fuesen turistas o cubanos residentes en el exterior. 

Publicidad

“La implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones”, señaló Carmelo Trujillo, jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com