Estados Unidos: USCIS modifica validez de las Green Cards

Desde el pasado 26 de septiembre Estados Unidos extendió la validez de las Tarjetas de Residente Permanente o Green Cards como se les conoce igualmente. Así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) en su Web oficial.

El trámite se hace, ahora, de forma automática. La vigencia se extiende a 24 meses para los residentes permanentes legales. Se beneficiarán quienes hayan presentado el Formulario I-90 o la solicitud para el reemplazo de la Green Card.

Hasta la fecha las notificaciones de recibo de dichos formularios ofrecían una validez de solo 12 meses. Ahora se duplica este plazo, una ventaja que ya perciben millones de residentes en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para acceder al CalFresh

El USCIS actualizó su lenguaje relacionado con las notificaciones de recibo de Formularios I-90. Desde el pasado 26 de septiembre se inició el proceso de impresión de notificaciones modificadas. Ello apunta a aquellas personas que aún tienen pendiente el I-90.

¿Cómo se presentan las notificaciones de recibo?

A través de una Tarjeta de Residente Permanente caducada, como evidencia de estatus continúo, se pueden presentar dichas notificaciones de recibo. La ayuda será notable e inmediata. ¿Por qué?

La nueva extensión del plazo, ahora a 24 meses, ayudará a todos los solicitantes que demoraban más sus procesos. Así, recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras aguardan por su tarjeta renovada.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

¡Atención! Podrás solicitar una cita con la oficina local de USCIS si no cuentas con tu Tarjeta de Residente Permanente y requieres evidencia del estatus legal.

La variante en este caso sería emitir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones justo luego de que presentes el Formulario I-90.

No debes olvidar actualizar tu dirección postal en caso de que la cambies. El trámite lo puedes concretar mediante tu propia cuenta de USCIS online.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario