CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Publicado

el

Los deportistas cubanos, donde quiera que se encuentren, siguen acaparando titulares en todo el planeta. La noticia del fin de semana es que el cubano Jordan Díaz hizo añicos el récord nacional de España en la prueba de triple salto.

Pero ahí no quedó toda la actuación del nacionalizado español de solo 21 años. El campeonato ibérico lo vio ganar en Málaga con salto de 17.87 metros en su primer intento.

En el segundo se estiró aún más (17.93 m) aunque no fue válido porque el viento estaba a su favor por encima de lo establecido.

Jordan cuenta ahora con la mejor marca del año y lanza un mensaje de alerta a los competidores de tan difícil especialidad a nivel mundial.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Recuerda que en Alicante, a inicios de junio, el cubano saltó hasta los 17.76 m que en ese momento resultó lo mejor del 2022. Pero esa marca también la destrozó este domingo en su tercer intento con 17.80 m.

Publicidad

Jordan apunta al Top 10 histórico en el Triple Salto

Con toda una carrera por delante y lo joven que es nadie duda que, muy pronto, entrará al selecto Top 10 de la especialidad.

Jordan ya roza ese listado liderado por el inglés Jonathan Edwards. En 1995 archivó 18.29 m en el Mundial de Alemania.

Los otros 5 saltadores que han volado sobre los 18 metros son los siguientes. Christian Taylor (18.21 m), Will Claye (18.14 m), Kenny Harrison (18.09 m), el también cubano Pedro Pablo Pichardo (18.08 m) y Teddy Tamgho (18.04 m).

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Hasta el momento, Jordan Díaz, formado en la escuela cubana de atletismo está cumpliendo con creces las expectativas de su preparador, el estelar Iván Pedroso.

Durante los torneos internacionales que se avecinan, el ahora ciudadano español, dará mucho de qué hablar. La estabilidad mostrada este año hace presagiar excelentes marcas en el futuro a corto plazo.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. dany Ruslan

    28/06/2022 - 6:28 pm at 6:28pm

    Hace falta que también se quede ,¿ por que será?, si este es el país de los buenos , bueno saque usted sus propias conclusiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Publicado

el

No, no te equivocas al leer el titular, es justo así. El cubano Leinier Domínguez alcanzó la única victoria de Estados Unidos durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, en la India.  (más…)

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica
Sigue leyendo

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. (más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Deportes

Futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Publicado

el

Futbolistas cubanos abandonan delegación

La prensa local ha reportado recientemente que tres futbolistas cubanos abandonaron su delegación en Guatemala. Se notificó a las autoridades para que los localizaran y “no pudieran salir del país”. (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios
Sigue leyendo

Tendencias