CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Publicado

el

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Pasan los días y los turistas argentinos siguen varados en Cuba, tras una crisis de la compañía Cubana de Aviación, que rentó aviones para estos enlaces a la venezolana Estelar. Pero Estelar quedó retenida en Buenos Aires y bajo investigación.

Para muchos las vacaciones en hoteles de Cuba, en el balneario de Varadero terminaron hace varios días, aunque siguen hospedados allí, a costo de la aerolínea. Algunos turistas argentinos, en conversación con la prensa de ese país, insisten en que viven en una “sala de espera”.

Cubana de Aviación les renueva el alojamiento día tras día y promete soluciones, pero nada inmediato sucede. La realidad es que siguen varados en Cuba, sin saber cuándo, en qué aerolínea y cómo volverán a casa. Compraron un paquete turístico ida y vuelta con Cubana, pero ahora no tienen nada claro.

“Somos muchos, más de 100, los que estamos así. Y lo peor es que no sabemos que haya una lista con orden de regreso mientras sufrimos un enorme perjuicio económico, porque ya tendríamos que estar trabajando en Mar del Plata hace casi una semana”, dijo el turista argentino, Carlos María Pardo.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

La pareja permanece en Varadero, en un hotel que compartían con otros seis argentinos que estaban en su misma situación y ya pudieron regresar a la Argentina. “Todos los días la respuesta es ‘Mañana puede haber novedades’, y lo único que llega es la renovación de la estadía porque todo sigue igual”, detalló.

Publicidad

Algunos han podido regresar, con días de atrasos, pero la acumulación de turistas argentinos varados continúa por encima de la centuria. Han utilizado vías alternas, en su mayoría con Copa Airlines.

¿QUÉ DICE CUBANA DE AVIACIÓN SOBRE ARGENTINOS QUE SIGUEN VARADOS EN CUBA?

Según esta pareja que permanece en Varadero, en un hotel que compartían con otros seis argentinos “todos los días la respuesta es ‘Mañana puede haber novedades’, y lo único que llega es la renovación de la estadía porque todo sigue igual”.

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Llevan casi una semana estancados en el balneario cubano y desconocen cuánto más les queda en esta forma. “Es todo incertidumbre, no hay respuestas claras y mucho menos una estimación segura para el regreso”, concluyeron.

Los argentinos han emprendido el viaje de regreso con escalas larguísimas, en Panamá, Cancún y Bogotá. Cualquier cosa con tal de salir de la isla. Se cree que exista una lista de espera de viajeros que se coordina con la aerolínea cubana, pero se desconoce el orden. Cubana solo dice en sus redes, que ellos están en contacto directo con los afectados.

Pero hay más afectados de otras nacionalidades. Un comentario en las redes de Cubana de Aviación así lo destapaba.

Publicidad
Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

“Cubana de aviación simplemente reprogramó sus vuelos sin tener fecha de próxima salida. Es una falta de respeto hacia las personas que aún no tenemos una respuesta con relación a esto. Para cobrar el billete sí son muy rápidos. Al menos debían comunicar con los clientes para dar explicación de la situación. Desgraciadamente, los cubanos que optamos por esta vía para viajar estamos embarcados”, se lee.

“Mi destino final es Chile, voy con visa de residencia, saqué pasaje con Cubana hasta Argentina, de ahí otro vuelo a Santiago de Chile y luego Puerto Montt. Todo esto para evitar las visas de tránsito que piden en todos lados y resulta que ahora no vuelo a Argentina. Perdí pasaje de Argentina a Santiago y también a Puerto Montt. No es justo que jueguen con el dinero de la gente”, concluyó.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias