CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Vientos fuertes y lluvias afectaron Guantánamo ¿Hubo un tornado?

Publicado

el

Vientos fuertes y lluvias se produjeron este sábado en Guantánamo. Imágenes compartidas en redes sociales permiten ver incluso lo que comúnmente en Cuba se conoce como rabo de nube.El periodista oficial Miguel Reyes Mendoza publicó un video que muestra la destrucción del techo de la Unidad Porcina AZUMAT, ubicada en el municipio Manuel Tames. En el video se ven las planchas de zinc volando mientras un trabajador trata de salvar una de ellas.

Pero, ¿hubo realmente un tornado?

El fenómeno meteorológico ocurrió en Guantánamo pasada la una de la tarde, y generó temor en los pobladores que vieron en el cielo la formación de una nube amenazadora. 

Un medio local oficial así lo reflejó en cuenta en Facebook

Publicidad

“Usuarios comparten fotos de la lluvia de esta tarde. Una de ellas causó temor por mostrar un rabo de tornado desde las nubes. Hasta el momento, no tenemos reportes de que tocara tierra”.

Amenaza de tornado preocupó a residentes en Guantánamo 

En otra publicación el periódico Venceremos ofreció más elementos sobre el evento meteorológico ocurrido en Guantánamo, junto a más fotos del mismo. Lo que sucedió fue un signo de severidad conocido como nubes de embudo o tuba, en cuyo caso no llega a tocar tierra. 

“Se denomina tornado a una columna de aire que gira violentamente, se origina en una nube cumuliforme y toca tierra. Frecuentemente, se ve como una nube con forma de embudo. Si la rotación no alcanza el suelo se le llama nube de embudo o tuba”, precisó la citada fuente. 

Publicidad

Cuando el fenómeno ocurre sobre el mar se conoce como tromba marina y, si es sobre tierra, entonces se le llama tornado.

No es común que este tipo de eventos ocurra en esta época del año, aunque la presencia de sistemas frontales puede provocar tornados y otros fenómenos severos. Ese fue el caso del que azotó La Habana en enero de 2019.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com