Conéctese con nosotros

Emigración

Crédito Tributario por Hijos en 2023, esto es lo que debes conocer

Publicado

el

Miles de residentes estadounidenses obtuvieron un alivio adicional del Crédito Tributario por Hijos (CTC) otorgado por pagos mensuales de hasta $300.00 USD por hijo. Esto correspondió a un paquete de alivio a raíz de la covid-19 en 2021, donde se realizaron llamativas modificaciones a la legislación fiscal norteamericana.¿QQué hay para el 2023?

Para el año fiscal 2022 el CTC disminuyó a $200.00 USD por hijo y se agotó la disponibilidad de cuotas mensuales anticipadas de $300.00 USD.

En este 2023 el panorama será parecido ya que el CTC está programado para permanecer en $200.00 USD por hijo elegible sin pagos mensuales adelantados.

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

No obstante, ahora más familias, dentro de las cuales se incluyen aquellas que no poseen ingresos recientes, califican y reciben fondos del CTC. Todo esto gracias a un cambio temporal en la ley.

Es importante que conozcan que el CTC se les brinda a los contribuyentes con hijos dependientes menores de 17 años. Además se debe demostrar al Servicio Interno de Impuestos (IRS) que dichos contribuyentes y sus hijos cumplen con determinados requisitos para recibir el crédito.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

También, los contribuyentes deberán demostrar que su salario está por debajo del nivel de un máximo específico, ya que el crédito se desvanece en incrementos.

¿Quiénes pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos?

Es de vital importancia que los padres declaren sus impuestos y cumplan con determinados estándares de residencia e ingresos.

En “residencia”, califican aquellos con hijos menores de 16 años el último día del año y que viven en el país más de un semestre. También cumplen con el criterio de residencia los trabajadores federales y miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que prestan servicio en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Por lo tanto, los padres elegibles deben cumplir con algunas restricciones de ingresos del CTC. Para ello deben ganar el siguiente ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) a partir del presente año.

Aquellos jefes de familia, solteros o casados pero que viven separados deberán ganar $2000.00 USD o menos. Las parejas casadas con declaración conjunta deberán ganar $4000.00 USD. Igualmente cumplen con estas condiciones los que están sin pagos en efectivo en este 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Noemy Padilla

    10/01/2023 - 8:11 am en 8:11am

    Y que pasa con los Padres irresponsible que abandona sus hijos!! Y reclaman los mismos,y no le Mandan ni 5 centavos!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia