CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Crédito Tributario por Hijos en 2023, esto es lo que debes conocer

Publicado

el

Miles de residentes estadounidenses obtuvieron un alivio adicional del Crédito Tributario por Hijos (CTC) otorgado por pagos mensuales de hasta $300.00 USD por hijo. Esto correspondió a un paquete de alivio a raíz de la COVID-19 en 2021, donde se realizaron llamativas modificaciones a la legislación fiscal norteamericana.¿QQué hay para el 2023?

Para el año fiscal 2022 el CTC disminuyó a $200.00 USD por hijo y se agotó la disponibilidad de cuotas mensuales anticipadas de $300.00 USD.

En este 2023 el panorama será parecido ya que el CTC está programado para permanecer en $200.00 USD por hijo elegible sin pagos mensuales adelantados.

Publicidad

No obstante, ahora más familias, dentro de las cuales se incluyen aquellas que no poseen ingresos recientes, califican y reciben fondos del CTC. Todo esto gracias a un cambio temporal en la ley.

Es importante que conozcan que el CTC se les brinda a los contribuyentes con hijos dependientes menores de 17 años. Además se debe demostrar al Servicio Interno de Impuestos (IRS) que dichos contribuyentes y sus hijos cumplen con determinados requisitos para recibir el crédito.

También, los contribuyentes deberán demostrar que su salario está por debajo del nivel de un máximo específico, ya que el crédito se desvanece en incrementos.

Publicidad

¿Quiénes pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos?

Es de vital importancia que los padres declaren sus impuestos y cumplan con determinados estándares de residencia e ingresos.

En “residencia”, califican aquellos con hijos menores de 16 años el último día del año y que viven en el país más de un semestre. También cumplen con el criterio de residencia los trabajadores federales y miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que prestan servicio en el extranjero.

Por lo tanto, los padres elegibles deben cumplir con algunas restricciones de ingresos del CTC. Para ello deben ganar el siguiente ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) a partir del presente año.

Publicidad

Aquellos jefes de familia, solteros o casados pero que viven separados deberán ganar $2000.00 USD o menos. Las parejas casadas con declaración conjunta deberán ganar $4000.00 USD. Igualmente cumplen con estas condiciones los que están sin pagos en efectivo en este 2023.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Noemy Padilla

    10/01/2023 - 8:11 am at 8:11am

    Y que pasa con los Padres irresponsible que abandona sus hijos!! Y reclaman los mismos,y no le Mandan ni 5 centavos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com