Embajada de Nicaragua en Cuba

La República de Nicaragua tiene su Embajada acreditada de manera oficial en La Habana, ciudad capital de Cuba.

Servicios de la Embajada de Nicaragua en Cuba

Las funciones de la Embajada de Nicaragua en Cuba se basan en: representar al Estado de Nicaragua ante el Estado de Cuba; velar en Cuba por los intereses del Estado de Nicaragua y los de sus ciudadanos; consensuar con el gobierno del Estado de Cuba; estimular las relaciones amistosas y propiciar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de Nicaragua y el Estado de Cuba.

En lo referente a trámites, la Embajada de Nicaragua en Cuba se encarga de prestar servicios consulares y de inmigración.

La Sección Consular de la Embajada de Nicaragua en Cuba se hace cargo del procedimiento de atención de las solicitudes de Visa para ingresar a esa nación centroamericana.

La Embajada de Nicaragua en Cuba inició un proceso de facilitación del trámite de Visado para los cubanos, desde el mes de enero de este año 2019.

Para los cubanos poder solicitar una Visa para Nicaragua desde Cuba deben programar una cita, mediante el correo electrónico: [email protected]

El contenido del correo debe contener esta información:

  • Generales del pasaporte (número, fecha de emisión y vencimiento, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de expedición)
  • Dirección particular.
  • Teléfono.
  • Un correo electrónico personal.

Al recibir la respuesta del correo de solicitud de cita, los cubanos deben abonar en el Banco Financiero Internacional (BFI), ubicado en 1ra Avenida y 18, Miramar, o en cualquiera de sus sucursales en Cuba, el monto de 30 CUC. Este es el arancel establecido para el proceso de solicitud de esta Visa.

El día de la cita, el solicitante debe presentarse en el Embajada de Nicaragua con la siguiente documentación:

  • El formulario de solicitud correcamente llenado.
  • Una fotocopia del pasaporte.
  • Presentar impreso el correo electrónico recibido por parte de la Sección Consular de Nicaragua en Cuba, con el número de registro y demás información.
  • Comprobante del pago del arancel de la Visa expedido por el Banco Financiero Internacional.
  • Pueden pedirle mostrar, además, el boleto aéreo de ida y vuelta a ese país.

Consulte aquí toda la información sobre las facilidades del proceso de trámite de una solicitud de una Visa para viajar de Cuba a Nicaragua: https://www.directoriocubano.info/servicios/tramites/nicaragua-facilita-tramite-para-visado-en-cuba/

La Visa para viajar a Nicaragua se notifica el mismo día. Tiene validez para una sola entrada a ese país centroamericano, por un término máximo de 30 días de estancia allí.

Los cubanos con una Visa aprobada cuentan con un plazo máximo de 30 días para realizar su viaje.

Información de contacto de la Embajada de Nicaragua en Cuba

Dirección: Calle # 20 entre 7ma. y 9na. Ave. No. 709 Miramar, Playa, La Habana Cuba

Teléfono local: (07) 204.1025

Teléfono internacional: +53.7.204.1025

Fax local: (07) 204.6323

Fax internacional: +53.7.204.6323

Dirección de correo electrónico: [email protected]

La Embajada de Nicaragua en Cuba tiene establecido como horario de atención:

De lunes a viernes desde las 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Nicaragua, cuyo nombre oficial es República de Nicaragua, es un país de América Central ubicado en el istmo de la región. Su capital política es la ciudad de Managua. El territorio de Nicaragua cuenta con una superficie aproximada de 130 494 km². Esta nación colinda por el norte con Honduras, por el sur con Costa Rica, por el oeste con el océano Pacífico y por el este con el mar Caribe. Tiene una población naturaleza multiétnica. El español es el idioma oficial, pero son reconocidas, además, las lenguas de los pueblos indígenas originarios tales como: el inglés criollo nicaragüense, misquito, Sumu o Sumo, Garífuna y Rama.

Consulte Aquí información sobre los viajes de cubanos a Nicaragua en lo que va de este año 2019:

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 6

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

6 comentarios en «Embajada de Nicaragua en Cuba»

    • Hola,
      Hasta donde conocemos, todavía no se habían pronunciado al respecto.
      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. De momento las oficinas consulares permanecen cerradas por la situación epidemiológica en La Habana. Cualquier novedad al respecto la comunicaremos.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER