Conéctese con nosotros

Haití

Alta demanda de paquetes turísticos para viajar de Cuba a Haití

Publicado

el

En este momento ya se hayan vendidos los meses de junio y julio para viajar de Cuba a Haití, al menos los paquetes turísticos de Gran Cuba, una de las agencias que se encarga de vender los paquetes turísticos para viajar desde la Isla hasta ese país caribeño.

Los cubanos que realizan turismo de compras en Haití, donde compran ropa, calzado y equipos electrodomésticos, entre otros productos, son los principales consumidores de estos paquetes turísticos para viajar a ese destino.

En palabras de un empleado de Gran Cuba para el portal digital de noticias 14 y Medio: «Es posible que el martes próximo ya empecemos a vender las capacidades de agosto, que es la fecha más próxima que podemos ofertar por el momento, porque antes de ese mes todo está lleno».

El propio empleado de Gran Cuba explica: «La oferta incluye siete noches de hotel con desayuno, boleto de ida y vuelta, transporte hasta y desde el aeropuerto y un día de city tour shopping».

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

El precio del paquete turístico ronda los 1000 CUC. Los paquetes turísticos solo pueden adquirirse, de manera personal, en las oficinas situadas en Calle 23 y Calle P en el Vedado, La Habana. Aún no se puede realizar la compra por Internet.

A pesar de que estos paquetes turísticos tienen precios elevados, una cifra cada vez mayor de cubanos se interesa en estas opciones para hacer turismo de compras en Haití. El objetivo es revender los productos importados en Cuba.

El trámite de contratación de un paquete turístico resulta muy simple. La oferta incluye dos vuelos semanales desde la capital, La Habana, un vuelo los jueves y otro los domingos.

El empleado de Gran Cuba asegura que muchos cubanos viajan a Haití a hacer turismo de compras. Por tal razón, los paquetes turísticos se venden muy bien. Por ello, es probable que aumenten se incrementen las ofertas el próximo año.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

La aerolínea de Haití Sunrise Airways, es la empleada por la agencia Gran Cuba para organizar sus paquetes. Esta aerolínea ofrece seis vuelos semanales entre la capital de Haití, Puerto Príncipe y La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

La aerolínea Sunrise Airways admite que cada cubano que vuela con ella importe consigo 36 kg en total: 30 kg como equipaje facturado y 6 kg como equipaje de mano. Mientras, otras aerolíneas que solo admiten importar 33 kg en total.

Según el empleado de Gran Cuba: «Los hoteles en Haití están cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe y a la vez cerca de la ciudad». Asegura, además, que las instalaciones hoteleras cuentan con categoría de tres estrellas.

Desde el inicio de los vuelos directos entre Cuba y Haití, los paquetes turísticos se promocionan como un camino turístico entre ambas naciones.

La promoción de Haití como destino en todos los medios se ha basado en los “fuertes lazos históricos” que existen entre Cuba y esa isla caribeña, con la que la Mayor de las Antillas ha mantenido estrechas relaciones de cooperación por años.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Los vuelos directos entre ambas naciones se iniciaron en el mes de febrero; pero, fue el pasado viernes que se presentaron de forma “oficial” los que operan entre ambas ciudades capitales.

En palabras de Philippe Louis Bayard, presidente de la aerolínea de Haití Sunrise Airways, los vuelos entre Cuba y Haití se irán incrementando de acuerdo con la demanda que surja. A lo que agregó que la agencia Explore Caribbean también promueve otros paquetes turísticos.

Los cubanos viajan a Haití cada vez más a realizar turismo de compras, aunque el Banco Mundial asegura que Haití sigue siendo la nación más empobrecida de todo el hemisferio occidental. De igual modo, según la Organización de las Naciones Unidas, dos de cada tres haitianos sobrevive con menos de 2 dólares cada día.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Eglez

    21/01/2020 - 10:33 am en 10:33am

    Esa agencia: “Gran Cuba” fue clausurada por el gobierno en el mes de octubre, segun dicen por trafico de personas.

  2. Adrian

    03/10/2019 - 9:56 am en 9:56am

    Quiziera saber si existe la posibilidad de cancelar mi paquete turístico a Haití debido a la situación política de ese país ,o por lo menos posponerlo,debido a que la situación no permite salir a las calles ,y para ir de compras en las tiendas

  3. Leonel

    29/09/2019 - 6:43 pm en 6:43pm

    Hola estoy interesado en trabajar y vivir en Rusia soy graduado de técnico medio en contabilidad y tengo cursos de operador de micro computadoras y escuela de hoteleria y turismo como dependiente comercial gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Todo estaría listo para el regreso de los cubanos varados en Haití

Publicado

el

La repatriación de los cubanos varados en Haití está lista, y el retorno comenzará cuando se retomen las operaciones áreas del aeropuerto internacional Toussaint Louverture. Así lo confirmó la embajada de Cuba en Haití a través de la red social X.   
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cubanos permanecen varados en Haití, aún sin fecha de regreso

Publicado

el

Más de 260 cubanos se encuentran ahora mismo varados en Haití, según informó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia