Alta demanda de paquetes turísticos para viajar de Cuba a Haití

Este artículo fue publicado hace 3 años.

En este momento ya se hayan vendidos los meses de junio y julio para viajar de Cuba a Haití, al menos los paquetes turísticos de Gran Cuba, una de las agencias que se encarga de vender los paquetes turísticos para viajar desde la Isla hasta ese país caribeño.

Los cubanos que realizan turismo de compras en Haití, donde compran ropa, calzado y equipos electrodomésticos, entre otros productos, son los principales consumidores de estos paquetes turísticos para viajar a ese destino.

En palabras de un empleado de Gran Cuba para el portal digital de noticias 14 y Medio: «Es posible que el martes próximo ya empecemos a vender las capacidades de agosto, que es la fecha más próxima que podemos ofertar por el momento, porque antes de ese mes todo está lleno».


El propio empleado de Gran Cuba explica: «La oferta incluye siete noches de hotel con desayuno, boleto de ida y vuelta, transporte hasta y desde el aeropuerto y un día de city tour shopping».

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

El precio del paquete turístico ronda los 1000 CUC. Los paquetes turísticos solo pueden adquirirse, de manera personal, en las oficinas situadas en Calle 23 y Calle P en el Vedado, La Habana. Aún no se puede realizar la compra por Internet.

A pesar de que estos paquetes turísticos tienen precios elevados, una cifra cada vez mayor de cubanos se interesa en estas opciones para hacer turismo de compras en Haití. El objetivo es revender los productos importados en Cuba.

El trámite de contratación de un paquete turístico resulta muy simple. La oferta incluye dos vuelos semanales desde la capital, La Habana, un vuelo los jueves y otro los domingos.


El empleado de Gran Cuba asegura que muchos cubanos viajan a Haití a hacer turismo de compras. Por tal razón, los paquetes turísticos se venden muy bien. Por ello, es probable que aumenten se incrementen las ofertas el próximo año.

La aerolínea de Haití Sunrise Airways, es la empleada por la agencia Gran Cuba para organizar sus paquetes. Esta aerolínea ofrece seis vuelos semanales entre la capital de Haití, Puerto Príncipe y La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

La aerolínea Sunrise Airways admite que cada cubano que vuela con ella importe consigo 36 kg en total: 30 kg como equipaje facturado y 6 kg como equipaje de mano. Mientras, otras aerolíneas que solo admiten importar 33 kg en total.


Según el empleado de Gran Cuba: «Los hoteles en Haití están cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe y a la vez cerca de la ciudad». Asegura, además, que las instalaciones hoteleras cuentan con categoría de tres estrellas.

Desde el inicio de los vuelos directos entre Cuba y Haití, los paquetes turísticos se promocionan como un camino turístico entre ambas naciones.

La promoción de Haití como destino en todos los medios se ha basado en los «fuertes lazos históricos» que existen entre Cuba y esa isla caribeña, con la que la Mayor de las Antillas ha mantenido estrechas relaciones de cooperación por años.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Los vuelos directos entre ambas naciones se iniciaron en el mes de febrero; pero, fue el pasado viernes que se presentaron de forma «oficial» los que operan entre ambas ciudades capitales.

En palabras de Philippe Louis Bayard, presidente de la aerolínea de Haití Sunrise Airways, los vuelos entre Cuba y Haití se irán incrementando de acuerdo con la demanda que surja. A lo que agregó que la agencia Explore Caribbean también promueve otros paquetes turísticos.

Los cubanos viajan a Haití cada vez más a realizar turismo de compras, aunque el Banco Mundial asegura que Haití sigue siendo la nación más empobrecida de todo el hemisferio occidental. De igual modo, según la Organización de las Naciones Unidas, dos de cada tres haitianos sobrevive con menos de 2 dólares cada día.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!