CONÉCTATE CON NOSOTROS

Importación no comercial

Regulaciones aduanales para los estudiantes que realicen importación

Publicado

el

Ponemos a su disposición todo lo establecido sobre la importación de becarios cubanos y becarios extranjeros ante la Aduana de Cuba.

Importación de becarios cubanos en la Aduana de Cuba

La importación que realizan los becarios cubanos a su regreso del extranjero se encuentra exenta del pago de los derechos de Aduana. Esto es válido siempre que los becarios cubanos viajen  por asunto oficial, o lo que es lo mismo, que viajen con becas aprobadas y gestionadas por instituciones de educación de Cuba.

Esta disposición se halla contenida en la Resolución No. 16 del Ministro de Finanzas y Precios, de 2 de abril de 1997.

Publicidad

La importación que realizan los becarios cubanos a su regreso del extranjero, se halla sujeta a las disposiciones legales establecidas para los pasajeros en general. Disposiciones que establecen el límite de importación; así como artículos o productos  cuya importación no se encuentra permitida o está sujeta a restricciones y requisitos especiales.

Importación de becarios extranjeros en Aduana de Cuba

Ante la Aduana de Cuba los becarios extranjeros que cursan estudios en la República de Cuba se encuentran eximidos  del pago del arancel de Aduana, por la importación de una computadora de escritorio con sus elementos periféricos. Se puede realizar la importación de una sola, exenta de pago, durante el período que dure la estancia de los becarios extranjeros en el territorio nacional. También se eximen del pago por la importación de los materiales escolares necesarios para sus estudios, durante el período que estos duren.

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Se entiende por elementos periféricos desde el punto de vista informático, los equipos auxiliares e independientes que se conectan a la unidad central de una computadora (CPU), tales como son: monitor, teclado, mouse, bocinas, impresora, scanner, audífonos, discos duros externos.

Publicidad

Para disfrutar de la exención del pago de los derechos arancelarios, resultará requisito indispensable que el becario extranjero presente ante la presentación ante la Aduana, una carta de autorización otorgada por el rector o el director del centro de educación, donde el estudiante realiza sus estudios. La firma debe hallarse debidamente acreditada ante la Aduana, mediante el correspondiente facsímil. La carta debe contener los siguientes elementos:

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

a) Nombre del centro de estudios y fecha

b) Nombre y apellidos del estudiante autorizado

Publicidad

c) Nacionalidad del estudiante

d) Número del documento de identidad del estudiante

e) Relación de los artículos

Publicidad

f) Nombre y apellidos. Firma del rector o director que autoriza y el cuño del centro de estudios.

El becario extranjero en el momento del despacho de Aduana, se procederá a la retención de la computadora de escritorio y el material de enseñanza. Se le concederá un plazo de 30 días para presentar la carta y realice el despacho de estos artículos con la exención de pago normada.

Todo ello se encuentra  establecido en la Resolución No. 114 de la Ministra de Finanzas y Precios, con fecha  11 de mayo de 2007.

Publicidad

Cuando se ha agotado por parte del estudiante el derecho de importación a Cuba de una computadora de escritorio y sus periféricos, exentos del pago del arancel; el becario extranjero podrá realizar la importación de artículos similares, pero deberá realizarla cumpliendo con el pago de los derechos de Aduana que están establecidos.

Buque mercante rescata a 8 balseros cubanos cerca de Yucatán

Los demás artículos de importación que traen consigo los becarios extranjeros a Cuba, están sujetas a las disposiciones legales establecidas para los pasajeros en general. Disposiciones en cuanto al límite de importación; artículos o productos cuya importación no está permitida o que se hallan sujetos al pago del arancel de Aduana; restricciones y requisitos especiales. Los becarios extranjeros pagan los derechos de Aduana en moneda libremente convertible (CUC).

Exportación de becarios cubanos y becarios extranjeros

La exportación de artículos, sin carácter comercial, realizada por becarios cubanos y becarios extranjeros a su salida de Cuba, debe cumplir las disposiciones legales establecidas para los pasajeros en general. En el caso de los becarios extranjeros, es importante aclarar que no tienen permitida la exportación de libros para la enseñanza editados bajo el sello Edición Revolucionaria; ni tienen admitida la exportación de instrumental médico.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Yoel

    03/07/2019 - 10:54 pm at 10:54pm

    Yo andaba buscando una beca pero son muy caro los cursos.Muy buenos pero caros yo soy de Cuba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

(más…)

Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubanos podrán importar motores para embarcaciones marítimas

Publicado

el

El gobierno cubano, a través de la Administración Marítima de Cuba, confirmó que se eliminará la prohibición que no permitía que los cubanos residentes en la isla o extranjeros, importaran motores para embarcaciones marítimas. (más…)

Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia