Aplicación para acceder a Internet gratis en Cuba

En Cuba se le conoce popularmente como La Babosa, y lo que la convierte en noticia es precisamente el hecho de constituir una alternativa de reciente empleo por los usuarios, que les ha permitido esquivar los altos precios del servicio de acceso a Internet fijados por la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Su nombre real en Google Play dista mucho del que recibe en Cuba, es nada más y nada menos que VPN over DNS tunnel:SlowDns. Su función: establecer una conexión a Internet empleando servidores DNS.

El objetivo con que fue desarrollada según afirman en su web oficial sus creada es el de un «protector de su privacidad en línea que mantiene su lugar privado con el fin de proporcionar una navegación segura». Sin embargo, en Cuba ha comenzado a utilizarse con el objetivo de obtener acceso libre de costo a Internet.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recibió apenas 34 mil barriles diarios de petróleo venezolano en marzo

La aplicación consigue esquivar el portal oficial de ETECSA y genera un túnel hacia Internet, a través de peticiones DNS. Vence las formalidades de seguridad de la red nacional y se conecta a Internet de manera gratuita.

La aplicación popularmente conocida como La Babosa es utilizable en cualquier versión de Android, y no requiere contar con otros privilegios que los que tienen por defecto los teléfonos móviles Android, de igual modo tampoco es preciso crear una cuenta ni registrarse.

En la actualidad existen una versión de prueba y otra versión con costo. La primera versión tiene limitadas la velocidad y la capacidad de los servidores. Por lo que, en Cuba puede resultar preciso tener que intentar conectarse en múltiples ocasiones, hasta que resulte posible encontrar un servidor que pueda asumir los usuarios que se conectan de manera gratuita.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

En la página oficial de La Babosa se ofrece un descuento para los residentes en Cuba, quienes a través de PayPal pueden contratar más ancho de banda, pero desde Cuba no funciona PayPal.

Puedes descargar La Babosa Aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplicación para acceder a Internet gratis en Cuba»

Deja un comentario