Conéctese con nosotros

El Tiempo

Aviso de Ciclón Tropical: se forman dos nuevas tormentas tropicales

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) informa que durante el día de hoy, una perturbación atmosférica en el mar Caribe oriental ha ganado en organización y se ha convertido en la tormenta tropical Franklin. Esta tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y una presión central de 1002 hectoPascal.

A las seis de la tarde, la posición central de la tormenta tropical Franklin se estimó en los 14.7 grados de latitud norte y los 67.3 grados de longitud oeste, ubicándose aproximadamente a 490 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Su rumbo actual es hacia el oeste noroeste, desplazándose a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas 12 a 24 horas, Franklin mantenga su rumbo y velocidad, intensificándose aún más antes de girar hacia el norte sobre el mar Caribe central, lo que lo acercará a la isla de la Española el miércoles.

El Centro de Pronósticos del INSMET se encuentra monitoreando de cerca la evolución y trayectoria de este sistema ciclónico tropical.

TORMENTA TROPICAL EMILY

La tormenta tropical Emily ha mantenido su organización e intensidad en el Atlántico central durante la tarde de hoy. Sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y su presión central se mantiene en 1001 hectoPascal.

A las seis de la tarde, la posición central de Emily se estimó en los 20.3 grados de latitud norte y los 39.5 grados de longitud oeste, ubicándose a unos 1790 kilómetros al oeste noroeste de las islas Cabo Verde.

Emily sigue moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Se anticipa que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Emily cambiará su rumbo hacia el noroeste mientras se debilita sobre las aguas del Atlántico central.

Es importante destacar que este sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación en la región.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Emily se emitirá a las seis de la tarde de mañana, lunes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Publicado

el

En la madrugada del sábado, un tornado de gran fuerza sacudió el consejo popular Paso Real de San Diego, en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, dejando tras de sí una estela de destrucción y conmoción en esta provincia occidental de Cuba. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

El Tiempo

Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Publicado

el

Este sábado, una sacudida sísmica se sintió en varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región oriental de Cuba. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia