Cadena perpetua para victimario de oficiales cubanos

Los tribunales cubanos han sancionado a privación perpetua de libertad al ciudadano Yusniel Tirado Aldama, quien en junio pasado agrediera a varios oficiales en la estación de policía de Calabazar, resultando muerto uno de ellos.

El acusado se ha encontrado responsable de los delitos que se le imputaban, y luego de presentar el recurso de apelación ante la pena impuesta atendieron su solicitud y ratificaron la sanción.

A continuación, la nota publicada por el Diario Granma en el día de hoy:


Durante los días 17 y 18 de septiembre de 2020, se celebró la vista del juicio oral y público contra los acusados Yusniel Tirado Aldama y Alejandro Ramos Pardo, autores de los hechos acontecidos el día 5 de junio de 2020, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria del poblado de Calabazar, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, ocasión en la que resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías; circunstancias aprovechadas por Tirado Aldama para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos.

  Etecsa promete ampliación de conexión a internet en La Habana

A partir del resultado de las pruebas practicadas en el mencionado acto judicial, el tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños. Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad.

El acusado Alejandro Ramos Pardo, cuya participación no tuvo la relevancia del anterior, se le consideró responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar y se le aplicó como sanción conjunta la de un año de privación de libertad.

Contra la decisión del órgano judicial, el acusado Yusniel Tirado Aldama estableció el recurso que la ley autoriza en estos casos y, revisadas las actuaciones, el Tribunal Supremo Popular confirmó la decisión por considerarla acertada.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

6 comentarios en «Cadena perpetua para victimario de oficiales cubanos»

  1. Y cuando los oficiales maltratan, secuestran a sus ciudadanos que ni los familiares saben dónde están, dan golpes, te pegan el sida, por no estar de acuerdo con el Gobierno, a cuántos hay que darles cadena perpetua? A cuántos ** e hipócritas? No sean tan *** y empiecen a dar buenas noticias, no las que te dicta el Gobierno, sino independiente!!!! Viva Cuba Libre!!!!!

    Responder
  2. Bien hecho. Asi se debe hacer con todo aquel que mata por su propia satisfacción que ya esta como algo de moda. Que no tiemble la mano de los jueces q condenan estas cosas y que siii q den cadena perpetua o muerte por muerte para q se termine estas desgracias q estan de moda.

    Responder
  3. Una vez presencié la muerte de un amigo y al victimario de un jóven estudiado le impusieron 10 años y salió con 7 cumplidos. Vale más un médico que salva vidas? O vale más un policía? Cadena perpetua? Eso es una injusticia del tamaño de este planeta. Aquí cualquiera mata a cualquiera y no pasa más de 12 años preso. Cuba revisa tus leyes. Un ser humano sea el que fuere merece respeto, aún estando muerto.

    Responder
  4. Es lo que se debería hacer para todo aquel que arrebate una vida. Sea policía o no, pero claro que siempre se investigue el hecho y se determine lo que llevo al triste desenlace. Que no queremos presos por defensa propia, O accidente.

    Responder
  5. Es cierto que nadie está en el derecho de quitarle la vida a ningún ser humano, pero yo pregunto a ese muchacho le dieron cadena perpetua por matar a un policía y herir a otros 2, y a los policías que dia,a,día, agreden y maltratan y golpean a hombres y mujeres y hasta niños por exigir sus derechos en cuba e incluso mandan a otros ciudadanos sin escrúpulos a golpear agredir escupir como fue el caso de la familia miranda que casi mueren quemados con sus hijos en la casa ,quien enjuisia a esos policías nadie. Habrán muchos más policías muertos si siguen abusando de su propio pueblo.¡viva cuba libre!¡abajo la dictadura cubana!

    Responder
  6. Es triste en verdad,que una persona que sólo está cumpliendo con su deber,le sea quitada la vida por otra persona.Mis condolencia a esa familia que hoy sufre la ausencia de este valiente hombre.Es triste.

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!