Cadena perpetua para victimario de oficiales cubanos

Los tribunales cubanos han sancionado a privación perpetua de libertad al ciudadano Yusniel Tirado Aldama, quien en junio pasado agrediera a varios oficiales en la estación de policía de Calabazar, resultando muerto uno de ellos.

El acusado se ha encontrado responsable de los delitos que se le imputaban, y luego de presentar el recurso de apelación ante la pena impuesta atendieron su solicitud y ratificaron la sanción.

A continuación, la nota publicada por el Diario Granma en el día de hoy:

Durante los días 17 y 18 de septiembre de 2020, se celebró la vista del juicio oral y público contra los acusados Yusniel Tirado Aldama y Alejandro Ramos Pardo, autores de los hechos acontecidos el día 5 de junio de 2020, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria del poblado de Calabazar, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, ocasión en la que resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías; circunstancias aprovechadas por Tirado Aldama para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

A partir del resultado de las pruebas practicadas en el mencionado acto judicial, el tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños. Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad.

El acusado Alejandro Ramos Pardo, cuya participación no tuvo la relevancia del anterior, se le consideró responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar y se le aplicó como sanción conjunta la de un año de privación de libertad.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Contra la decisión del órgano judicial, el acusado Yusniel Tirado Aldama estableció el recurso que la ley autoriza en estos casos y, revisadas las actuaciones, el Tribunal Supremo Popular confirmó la decisión por considerarla acertada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

29 comentarios en «Cadena perpetua para victimario de oficiales cubanos»

  1. al gobierno no debe temblarle la mano el que a hierro mata a hierro muere que se aplique el proverbio yoruba. el que no sepa con las leyes que se vive en este mundo tiene que irse a vivir al otro mundo

    Responder
  2. claro que el que comete un asesinato debe pagarlo bien caro,pero cuando van. pagar los que hundieron el remolcador 13 de marzo donde murieron 49 personas incluyendo niños? o esos muertos no valen?

    Responder
    • cadena perpetua es poco para esas personas que matan sin rrazòn alguna y asta la pena de muerte merecen nadie tiene derecho a quitarle la bida a otra perzona mano dura este pais debe de estar ya entre los mas biolentos de la Region

      Responder
  3. Creo justa la sanción por los delitos que cometió.. nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano espero que esa sanción sea aplicada a todo aquel que incurra en este delito

    Responder
  4. Deberían tener todas estas informaciones actualizadas sobre estos delitos que se cometen en nuestra sociedad así estaríamos más y mejor informados y estaríamos a la altura de combatir cualquier comentario errado pienso además que podemos con ayuda de los jóvenes de la UCI crear un grupo que contrarreste toda información negativa puntual

    Responder
    • Sí Ésa Fue Su Sanción, Ahora, que Se Cumplan Es Otra Cosa, Porque Lamentablemente, La Cadena Perpetúa Aquí, Por Tan Grave Delito, Ni Hablar Mejor.
      Porque Luego, Vienen Los “Derechos Humanos “,A Reclamar, que Éste Acusado, Tiene Problemas De Salud, Etc, Etc….
      No Es La 1 Vez, que Ésto Sucede, Mientras, Que La Familia del Uniformado Asesinado….Sufre y Sufrirá Por Siempre, Su Asesinato.

      Responder
    • ocupense de lis boteros estan acabando no les da la cuenta pero algunos carros tienen 2 choferes y casi nunca el dueño es el que lo trabaja si no le diera la cuenta como dicen como tienen 2 choferes

      Responder
  5. El gobierno ha llevado al pueblo a un estado de confrontaciòn permanente donde a no dudarlo los excesos ganan en cantidad y horror por parte de las autoridades y sus esbirros. Bastaría recordar los crimenes hasta de niños en el hundimiento punitivo del remolcador 13 de Marzo, el dia 13 de julio de1994.
    Al margen solo señalar al redactor de la noticia. El poblado de Calabazar pertenece al Municipio Boyeros no al Municipio Arroyo al que si pertenece el pueblo Arroyo Naranjo.

    Responder
  6. Respecto a los islamiento a la llegada al aeropuerto José Marti, yo pienso que no es necesario, ir para un hotel ,si entramos con un PCR, NEGATIVO.,más uno que te hacen a la llegada, anteriormente no exigía ningun PCR, Y podías hacer la cuarentena en tu casa porque ahora?

    Responder
    • PQ ahora pagas con tu dinero el hotel obligatorio y es dólares q recaudan. O sea un chantaje. Hay familia w no se han visto por esta gracia. Al final ahora hay más casos q antes.

      Responder
  7. Y cuando los oficiales maltratan, secuestran a sus ciudadanos que ni los familiares saben dónde están, dan golpes, te pegan el sida, por no estar de acuerdo con el Gobierno, a cuántos hay que darles cadena perpetua? A cuántos ** e hipócritas? No sean tan *** y empiecen a dar buenas noticias, no las que te dicta el Gobierno, sino independiente!!!! Viva Cuba Libre!!!!!

    Responder
  8. Bien hecho. Asi se debe hacer con todo aquel que mata por su propia satisfacción que ya esta como algo de moda. Que no tiemble la mano de los jueces q condenan estas cosas y que siii q den cadena perpetua o muerte por muerte para q se termine estas desgracias q estan de moda.

    Responder
    • es fácil decir que no tiemble la mano al jues .seguro eres una esbirro de la tiranía de la que le gusta el abuso y el maltrato a la población. por qué no dices del abuso del poder que tienen esos represores que no respetan los derechos humanos .. abusadores de niños anciano matando los de hambre y miseria sin poder expresar sus sentimientos .el pueblo entero es aterrorizado por qué lo encierran 20 años por expresar su sentir eso sí es injusto

      Responder
  9. Una vez presencié la muerte de un amigo y al victimario de un jóven estudiado le impusieron 10 años y salió con 7 cumplidos. Vale más un médico que salva vidas? O vale más un policía? Cadena perpetua? Eso es una injusticia del tamaño de este planeta. Aquí cualquiera mata a cualquiera y no pasa más de 12 años preso. Cuba revisa tus leyes. Un ser humano sea el que fuere merece respeto, aún estando muerto.

    Responder
  10. Es lo que se debería hacer para todo aquel que arrebate una vida. Sea policía o no, pero claro que siempre se investigue el hecho y se determine lo que llevo al triste desenlace. Que no queremos presos por defensa propia, O accidente.

    Responder
  11. Es cierto que nadie está en el derecho de quitarle la vida a ningún ser humano, pero yo pregunto a ese muchacho le dieron cadena perpetua por matar a un policía y herir a otros 2, y a los policías que dia,a,día, agreden y maltratan y golpean a hombres y mujeres y hasta niños por exigir sus derechos en cuba e incluso mandan a otros ciudadanos sin escrúpulos a golpear agredir escupir como fue el caso de la familia miranda que casi mueren quemados con sus hijos en la casa ,quien enjuisia a esos policías nadie. Habrán muchos más policías muertos si siguen abusando de su propio pueblo.¡viva cuba libre!¡abajo la dictadura cubana!

    Responder
  12. Es triste en verdad,que una persona que sólo está cumpliendo con su deber,le sea quitada la vida por otra persona.Mis condolencia a esa familia que hoy sufre la ausencia de este valiente hombre.Es triste.

    Responder

Deja un comentario