Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba


La Embajada de México en Cuba, acaba de publicar el nuevo programa para la solicitud de visado en la isla.

Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

LOS SERVICIOS DE REGISTRO DE TURNOS Y OBTENCIÓN DE CITAS SON TOTALMENTE GRATUITOS.
EVITA CAER EN LA AYUDA DE TERCERAS PERSONAS AJENAS A LA EMBAJADA.
LA FECHA Y HORARIO DE LA CITA, SERÁN GENERADOS DE MANERA AUTOMÁTICA.

En caso de no recibir la confirmación de cita, ingresa nuevamente al portal con tu correo y contraseña, y da clic en el menú Consultar citas.
Recuerda que la obtención del turno es personal e intransferible.

ANTES DE COMENZAR, TEN A LA MANO TODOS TUS DOCUMENTOS PERSONALES. RECUERDA QUE EL NÚMERO DE VISAS ES LIMITADO.
1 – Ingresa en tu navegador, preferentemente Google Chrome© desde un equipo de escritorio a:


2 – Crea tu cuenta:


3 – Ingresa tus datos con base en la información de tu pasaporte vigente


4 – Una vez capturados tus datos correctamente, se mostrará en pantalla el siguiente mensaje:


5 – Ingresa a la cuenta de correo que registraste y recibirás un mensaje similar al siguiente:


6 – Sigue las instrucciones dentro del correo para confirmar tu cuenta:


7 – Da clic en el botón “Ir al inicio”. Ya estás en nuestro portal de TURNOS.
Ingresa utilizando tu correo electrónico y contraseña.
8 – Selecciona el trámite que deseas.


9 – Si necesita visa con permiso del INM, es necesario introducir el NUT.


10 – Para legalización de sellos y firmas, deberá seleccionar la cantidad de documentos e ingresar el o los números MINREX correspondientes.

RECUERDA CAPTURAR TODOS LOS DATOS SOLICITADOS DE MANERA CORRECTA, LA OFICINA CONSULAR SE PUEDE RESERVAR EL DERECHO DE ADMISIÓN AL NO CORRESPONDER LA INFORMACIÓN CAPTURADA DEL INTERESADO.

No olvides presentar la confirmación impresa, el día de tu cita:

La dirección (URL) del nuevo portal es: https://mexitelcuba.sre.gob.mx/, Directorio Cubano estará pendiente de cualquier cambio y se le comunicará lo antes posible.

Ver Nuevo Procedimiento en PDF

Descargar

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


27 comentarios sobre “Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

  1. usen kproxy complemento de firefox…..lo puse y borraron mi comentario….jajaja les di donde dolia,,,,,o si navegan por cel instales PSIPhon pruebenlo y veran q no da error alguno…..solo q los turnos estan agotados…..saludos….

  2. por favor alguien me puede decir como cancelar un turno que por error cometi y ahora estoy en el sistema y no me deja agendar para turista quee slo que quiero como cancelar eso??? Alguien me ayude por favor!!!

  3. Esto ya no tiene remedio, no hay quien puedad con la cantidad de estafadores y mentirosos y a pesar de q estamos dejando estos comentarios, q sabemos se limpian sus partes con ellos, una ves mas se demuestra q contra esto nadie toma medidas para arreglaro, ya q quien puede tamarla se esta llenando los bolsillos tambien.

  4. Tienes razon,anteriromente el que deseaba sacar un turno para legalizar documentos lo podia hacer ahora con este sistema ni eso se puede hacer…..por que cuando se acaben los turnos te da error por que el servidor esta caido….para acabar la corrupcion deberian implementar sistemas como el de canada o colombia que todos los documentos y el pago se hace online,asi es como unico se va a acabar la corrupcion que hay con las citas para la embajada de mexico.

  5. Esto es más de lo mismo. Una forma de adornar el pastel del cual siguen comiendo unos y bostezando otros, los que no podemos dar entre 1000 o 1500 dólares por la cita. La corrupción o el hackeo sigue igual o peor. Ojalá sea que es el primer día de prueba y no esté totalmente funcional…o de lo contrario habrá que seguir quejándose y denunciando las malas prácticas en lo que se ha convertido en el gran reto para aquellos que queremos,de una forma legal, obtener una Visa al país azteca. El tiempo o el dinero dirán la última palabra….o pagas la cita o te pasarás la vida tratando de acceder al sitio. Una frustración total para aquellos(ingenuos) que como yo vislumbramos una solución al programa de citas. Saquemos nuestras propias conclusiones!!!!

  6. Sigue siendo la misma estafa que había anteriormente, sólo lo puedes sacar pagando a individuos que se dedican a ésto. Que tienen Hakeado el sitio y cobran 1000 CUC.

  7. Buenos días aun no funciona ese link me da el error 504 que es tiempo agotado,, logre entrar solo una ves puse los datos y me dio error de serve y ya no en podido entrar mas al link, quisiera saber a que se debe este problema

      1. Buenas tardes: A menos q el sistema lo hayan tenido hoy a modo de prueba, es lo mismo o un tanto más ineficiente q el anterior. Pues en primer lugar, la hora y día en q abriría el sistema no fue anunciado con anterioridad, tal y como se informaba normalmente en la página de la embajada. Y siendo de esa forma, sin previo aviso a los usuarios, simplemente eso solo puede obedecer a beneficiar a los q tienen el control y manejo de la información sobre el nuevo sistema.

        Los turnos ahora se otorgan de forma automática una vez q se completa el registro en el sistema de la persona q va solictar la cita. Razón por la cual una vez otorgada la cuota de turnos definida, el sistema lo tumban y muestra Error 504, puesto q si se siguieran registrando personas, de forma automática el sistema seguiría dando turnos.

        Sencillo, parte del proceso no es visible al usuario, lo cual da más margen para q se den situaciones inadecuadas respecto a las citas y los usuarios ni siquiera se enteren.

        Una pregunta, si la conexión con el sistema queda interrumpida una vez q se otorgan los turnos previstos, ¿cómo el usuario va a poder acceder al sistema para orientarse sobre el último turno atendido?

        Son muchos temas q no quedan claros para los usuarios.
        Por favor, sean consecuentes con el hecho de q hay muchísimas personas a la espera de un sistema eficiente q de igualdad de condiciones para q todos los usuarios tengan acceso real para poder sacar su cita.
        Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook