Con esta aplicación móvil se podrán ubicar los ómnibus en La Habana

Una nueva aplicación móvil (apk) para plataforma Android fue mostrada por funcionaros cubanos durante la Feria Internacional de Transporte y Logística de la Habana. La novedad consiste en informar al instante a los ciudadanos de la capital cubana de las operaciones del transporte urbano, los ómnibus, paradas y destinos. 

El nombre de la apk es Móvil Web Urbanos y se encuentra disponible en el repositorio cubano de aplicaciones Apklis. Desde que se dio a conocer, suman 121 mil interesados los que han descargado la herramienta que pesa 56 megabytes y tiene una puntuación de 2,3 estrellas en este momento.

Su uso, que todavía es limitado y a modo de prueba, concede informes de 8 estaciones de ómnibus de la Habana. Estas son las de Alamar, Bahía, Guanabacoa, Guanabo, Palatino, Santa Amalia, Calvario y Playa. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

También existen quejas de algunos usuarios capitalinos que expresan la imposibilidad de instalar Móvil Web Urbanos, así como dificultades en su uso. Los especialistas no se han pronunciado aún para dar respuestas a las inquietudes de los clientes. 

Una alternativa imprescindible en estos tiempos

La entidad GeoMIX perteneciente al Grupo Empresarial GEOCUBA y las dependencias del Ministerio del Transporte en La Habana llevaron a cabo este programa. Con una demografía superior a 2 millones de habitantes, la capital de todos los cubanos cuenta con 17 rutas de ómnibus primarias y 114 secundarias. 

El déficit de los medios de transporte popular se debe a los daños que presentan muchos vehículos y la escasez de piezas de repuesto. Es un conflicto diario para los habaneros que tienen que aguardar un largo tiempo por la llegada del transporte.  

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Otra opción de los ciudadanos es abonar altos precios a los taxistas particulares para poder transitar entre lugares distantes. La Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba recoge los movimientos diarios de los residentes que viajan dentro del territorio capitalino. Esta institución comunicó que durante la primera mitad de 2022 se trasladaron 87 millones 600 mil habaneros. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario