Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Confirman primer caso de coronavirus en ciudadano cubano

Publicado

el

El Noticiero nacional de Televisión, casi al cierre de su emisión de este jueves dio a conocer la existencia de un nuevo caso de contagio por el coronavirus covid-19, esta vez en un ciudadano cubano residente en la ciudad de Santa Clara, tal y como confirmó Nacional de referencia del Instituto de centro Medicina tropical Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana.

Según la nota informativa número 2, el paciente se encuentra casado con una ciudadana boliviana residente en la ciudad italiana de Milán, región de Lombardía, al norte de Italia que ingresó al país el pasado 24 de febrero aparentemente asintomática y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes.

El día 8 de marzo su esposo comenzó a manifestar síntomas respiratorios acudiendo ambos al sistema de salud donde de inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara hasta luego ser trasladados en el día de ayer al IPK.

En las pruebas realizadas resultó positivo él, mientras que ella dio negativo al examen dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.

La evolución de ambos pacientes es favorable, en estos momentos se realiza el control epidemiológico a las personas que han tenido contacto con la pareja infectada, y todos ellos se mantienen asintomáticos, aunque bajo vigilancia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia