CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Consulado de República Dominicana en Cuba aclara sobre visados de turismo

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El pasado 14 de junio Directorio Cubano informó sobre el interés de empresarios dominicanos en ampliar el turismo de compra para los cubanos. 

La publicación generó muchas expectativas entre los lectores, quienes solicitaron más información sobre el tema. 

Nuestra redacción se puso en contacto con el Consulado General de República Dominicana en Cuba para obtener información de primera mano sobre una posible facilitación de visados a los cubanos para realizar turismo de compras en ese país. 

Ponemos a disposición de nuestros lectores, todos los detalles proporcionados por la sede diplomática.

Publicidad

VISADO PARA REPÚBLICA DOMINICANA: TURISMO DE COMPRAS

Con respecto a la petición de un visado simple de negocio para cubanos, el Consulado de República Dominicana explicó a Directorio Cubano que “la publicación que circula en redes sociales y periódicos digitales, sobre el visado con fines de compra para cubanos, se refiere a una sugerencia de los empresarios dominicanos al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

En este punto, consideraron oportuno aclarar que “los requisitos para viajar a República Dominicana desde Cuba no han cambiado hasta la fecha”.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana?

Explican vía email que “para ingresar a la República Dominicana es obligatorio tener una persona que sirva de garante en el país”.

Este garante puede ser dominicano o extranjero con residencia permanente en ese país y deberá entrevistarse en nuestra Cancillería. Por tanto, señalan, “este es un requisito indispensable, aun cuando cuente con una reserva de hotel”.

Importante: las personas que residen fuera del territorio de la República Dominicana, no pueden ofrecer garantía ante la Cancillería.

Publicidad

¿Puedo comprar un paquete turístico en el Consulado de República Dominicana en Cuba?

Esto es algo que el Consulado había aclarado a nuestra redacción en una anterior ocasión. “El Consulado General de la República Dominicana no oferta paquetes turísticos, únicamente tramita solicitudes de visa”. 

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

En este sentido, aseguran que, “hasta el momento no hemos recibido ninguna orientación para la recepción de solicitudes de visa a través de Agencias de Viajes o con reservas de hotel”.

¿Quiénes pueden entrar sin visado a República Dominicana?

Según la oficina consular, “únicamente las personas con capacidad de entrar legalmente a la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos de América (portadores de visados múltiples o residencias vigentes) o ciudadanos de países que no precisan visado, pueden ingresar igualmente a la República Dominicana y adquirir la tarjeta de turismo a su llegada al país”.

¿Cómo solicitar un visado de turismo en el Consulado de República Dominicana en Cuba?

Desde la sede diplomática explican que una vez se tenga toda la documentación reunida, “pueden presentarse en nuestra oficina para comenzar el proceso, las solicitudes son presenciales, no tenemos habilitadas las solicitudes online”.

Según manifiestan, no es necesario solicitar cita, y atienden al público de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm, por orden de llegada.

Publicidad
Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Debes saber que las visas para viajar a República Dominicana son válidas por 60 días, para una sola entrada y tienen un costo de 90.00 USD. “Este monto no es reembolsable en caso de que sea denegada su solicitud”.

Además, asegura el Consulado General de la República Dominicana en Cuba que no tienen potestad para aprobar visas. Esto quiere decir que los expedientes son presentados en sus oficinas, pero se envían al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para su procesamiento, “es allí donde se aprueban o niegan las solicitudes”.

También, detallan que “la fecha estimada de viaje no debe ser menor a 20 días laborables a partir de su fecha de solicitud”.

Descarga Requisitos Visa de Turismo AQUÍ

Descarga Formulario de Solicitud de visado AQUÍ

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
25 comentarios

25 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Nelisys

    28/03/2022 - 1:57 pm at 1:57pm

    Q documentos se necesitan legalizar para solicitar visa de residencia de un menor

  3. Anonimo

    28/09/2021 - 12:03 am at 12:03am

    Hola,quisiera saber si con la visa vigente de Estados Unidos puedo entrar a República Dominicana.Soy cubana.

  4. Wendy

    20/09/2021 - 5:21 pm at 5:21pm

    Hola psrs poder pedir la visa de turismo es obligado tener un garante o con demostrar sólo solvencia económica ya

  5. Anónimo

    17/09/2021 - 5:26 am at 5:26am

    Hola realmente es triste ver como nos ponen tanta traba y tantos requisitos para viajar eso solo pasa con los cubanos si yo puedo y ago un esfuerzo ahorro y quiero salir de vacciones como lo hase cualquier persona en el mundo porq es q tengo q tener miles de peso en el banco y tantas garantias para poder visitar cualquier pais y digo cualquiera uno de los mas baratos q no tenga visa ..asta cuando ban a jodernos tanto si cuando aqui llega un extranjero no le piden tantas cosas x q es turismo
    si estas trabas mejoraran y dejaran haser compras hir y venir normal nadie se quedaba pero no quieren q nadie se desarrolle y le echan la culpa al ….

  6. Helen Govea

    13/08/2021 - 2:05 am at 2:05am

    Hola. Me interesaría saber cuando es que van a empezar nuevamente a dar las visas de turismo a los cubanos que mediante un familiar en los estados unidos quieran sacar un viaje a punta cana..gracias

  7. Ninima

    06/07/2021 - 1:20 pm at 1:20pm

    Hola, quisiera saber si la embajada de República Dominicana en Cuba está abierta actualmente y, de ser así, saber también si, se están tramitando solicitudes de visa por turismo.

    • Directorio Cubano

      06/07/2021 - 1:59 pm at 1:59pm

      Hola,
      En este texto se explica cómo es el procedimiento.
      Un saludo

    • Anónimo

      27/07/2021 - 10:04 pm at 10:04pm

      Le recomiendo que no gaste los 90 Dólares de la visa todo eso es un negocio! Averigüe otras formas Un saludo!

  8. Yo

    28/06/2021 - 6:24 pm at 6:24pm

    Esas cosas suceden con Nosotros los Cubanos,porque los demás Gobiernos se ponen de acuerdo con el Nuestro,todo es un Negocito Familia.Todo país sabe que si un Cubano sale de aquí y más en estos tiempos solo busca tratarse de quedar en el País que sea,eso pasa con la gran mayoría de todo el que sale.Nadie quiere vivír en Cuba y a nuestro Gobierno no le conviene quedarse sin Población,si no,quién va a trabajar.Estamos Maldecidos,solo Dios o Nosotros mismos,podremos ayudarnos.Si no,mientras tanto hay que seguír resistiendo y resignándose.Entiendalo ya Querido Pueblo de Cuba.

  9. Yadilien infante

    28/06/2021 - 6:02 pm at 6:02pm

    Pues la verdad que no veo esta opción para nada favorable para nosotros los cubanos ir de turismo hacia este país pues muchos de nosotros no tenemos a nadie conocido en este país yo e viajado a otros países y con tener la solvencia económica nuestra creo que puede ser suficiente y una reserva de hotel gracias pero no ayuda la apertura de dominicana para nuestro pueblo cubano

  10. Huguito

    25/06/2021 - 5:29 am at 5:29am

    Sería beneficioso para todos los países cercanos a Cuba crear zonas de libre comercio habilitadas al efecto con facilidades de alojamiento y visado anti burocrático, así también se lucha contra el bloqueo, y no con unos votos en Naciones Unidas que no significan nada

  11. Preocupacions

    24/06/2021 - 10:37 pm at 10:37pm

    Hola porque los cubanos los maltratan tanto con tanto requisitod a la ahora de ir a un consulado todo es que si tienes propiedad que si tienes cuentas bancària que si tienes patente por favor asta cuando con està aplicacion los pobres cubanos simple mente queremos a ser turismo de compra Porque lo asen tan difícil

  12. Tata

    24/06/2021 - 8:03 pm at 8:03pm

    Quiero saber si con el visado de haiti se puede entrar a Republica Dominicana

  13. Alber

    24/06/2021 - 2:57 pm at 2:57pm

    Hola, quiero hacer una reserva por Internet a punta cana por 3 o 4 dias que debo hacer para que me den la visa o para poder ir a disfrutar.
    Gracias

  14. Ena

    24/06/2021 - 3:42 am at 3:42am

    Yo pagué la primera vez que viajé a Suiza 40 dólares, creo hoy es 45 y los dominicanos piden 90??. Y tanta burocracia para ir Rep. Dominicana. Respétense!
    Es mejor ir a Panamá.

    • Ismary Rodriguez

      25/06/2021 - 7:36 am at 7:36am

      Exactamente!! Yo vivo en República Dominicana, y estoy deseosa de vivir en Panamá, no se por que tantos proceso para entrar a este país.

  15. Irene

    23/06/2021 - 8:57 pm at 8:57pm

    Mejor ni ir no ofrecen facilidades pero quieren ingresos

  16. Eva montes de oca Gómez

    23/06/2021 - 8:10 pm at 8:10pm

    Tengo una reserva para el 31 de julio cuba estará dejando viajar

  17. Isel alonso

    23/06/2021 - 8:00 pm at 8:00pm

    Hola yo tengo residencia temporal pero por la covid no he podido ir a renovarla. Aun tengo la posibilidad de ir a la renovación mediante una visa de turismo?

  18. Magaly González

    23/06/2021 - 7:26 pm at 7:26pm

    Soy Magaly González, quisiera saber si con el visado Shengen se puede entrar a República Dominicana.

  19. Dianelis avila

    23/06/2021 - 3:13 pm at 3:13pm

    Hola con visa d mexico y panama se puede entrar a republica dominicana.

  20. Diana

    23/06/2021 - 11:43 am at 11:43am

    Siempre el cubano es a quien más aprietan , si tengo el dinero y quiero ir a comprar a República Dominicana, para que tanta burocracia ? Si el que se va a quedar se las ingenia y se queda . Pero como buena cubana me siento mal tratada con tantos requisitos, tengo visa a Panamá , gran país de oportunidades, lo he visitado, he comprado y he regresado a mi país, sin tantas trabas ni tanta exigencias.

  21. Harold

    23/06/2021 - 11:20 am at 11:20am

    O sea que la noticia no estaba confirmada antes de publicarla.

    • Directorio Cubano

      23/06/2021 - 3:28 pm at 3:28pm

      Hola,

      Si leyó la información anterior y la respuesta del Consulado, notará que en ambos casos se explicó claramente que es un interés de empresarios dominicanos. Esta página toma siempre la información de fuentes oficiales. Muchas veces los lectores no interpretan de manera correcta lo que se expone en los trabajos.

      Un saludo

  22. Arelis Perez

    22/06/2021 - 11:39 pm at 11:39pm

    Por favor cuánto cuesta un pasaje a República Dominicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Estados Unidos regresa a Cuba a más de 3 mil migrantes

Publicado

el

Una nota de la prensa local refiere que en 2022, Estados Unidos ha regresado a Cuba a más de 3 mil migrantes.

(más…)

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades migratorias norteamericanas advirtieron de un incremento significativo en la entrada de cubanos por la frontera mexicana desde finales de julio y principios de agosto. La crisis migratoria de la isla es incuestionable.

(más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Rescatan migrantes en México detenidos por presuntos extorsionadores

Publicado

el

El gobierno federal de México, así como integrantes de la Guardia Nacional, rescataron a 57 migrantes en el municipio de Jiménez, Chihuahua. A propósito, del total de personas salvadas, nueve son menores de edad. (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias