República Dominicana facilitaría visados a los cubanos para el turismo de compras

Abel Vasquer Hevia, presidente de la Federación de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) explicó a la prensa quisqueyana que tienen en el mercado cubano una gran oportunidad para ampliar el turismo de compras. 

Para ello dicen los empresarios dominicanos se requeriría del otorgamiento de una visa simple de negocios (NS) por parte del gobierno a los cubanos. Fenapymed sugiere al país que otorguen dicho visado a los cubanos que se dedican a esta actividad. 

“No estamos pidiendo que se les quite el visado a los cubanos, sino que, a través de nuestra federación, poder servir como una especie de sombrilla para esos comerciantes que vienen aquí a hacer sus compras para llevársela a Cuba. Que se otorgue una visa simple de negocios y que vengan a gastar aquí”, dijo Vasquer Hevia. 


Esta medida permitiría a los comerciantes dominicanos beneficiarse de los más de 1000 millones de dólares que gastan los cubanos en varios países de Latinoamérica como Haití, Panamá y Nicaragua. 

Los empresarios abogan por la simplificación del visado para que los compradores cubanos lleguen a los comercios dominicanos a comprar con más facilidades. También detallaron que estas personas compran artículos que van desde confecciones, ferretería, medicamentos, artículos de belleza, electrodomésticos, bicicletas. “Todo lo que les permite la Aduana de su país entrar” de manera legal, refieren. 

Anuncio

El ejecutivo añadió que antes de la crisis sanitaria arribaban a República Dominicana un grupo grande de cubanos que pagan en dólares sus compras a los pequeños y medianos comerciantes. 

Desde la cancelación del permiso panameño para los cubanos, países como Nicaragua o Haití se convirtieron en el nuevo centro de esa actividad comercial. Señalan que actualmente República Dominicana tiene muy poca actividad en el renglón de turismo de compras, la cual se ha disminuido mucho más con la crisis y las restricciones de viajes. 

“Ahora mismo todo está lento en ese aspecto, porque el turismo que llegaba para hacer ese tipo de actividad no lo está haciendo, que eran los españoles y franceses. Lo poquito que está llegando viene de Polonia y Rusia”, explicó a la prensa quisqueyana, Winston Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit). 

Los dominicanos ven en los cubanos la oportunidad perfecta para capitalizar el turismo de compras que salen cada año para adquirir mercancías en el extranjero. Con ello convidan a República Dominicana a que deben revisar primero el tipo de visado que les requiere a los cubanos, el cual actualmente limita su aprovechamiento. 

 

  ¿Cómo redactar una carta de invitación para el viaje de un cubano a Argentina?

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.