Conéctese con nosotros

Actualidad

Consulado español en Cuba informa sobre prioridades de visado 

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado cómo procederá con respecto a los trámites de visado una vez las condiciones en la capital de Cuba permitan hacerlo.

En un mensaje difundido en Twitter, la oficina consular ha adelantado:

“@ConsEspLaHabana consciente de las dificultades que encuentran los solicitantes de visado durante la pandemia. Cuando medidas #covid19 #LaHabana lo permitan se PRIORIZARÁN solicitudes de visados de familiares UE/EEE y estudios.”

Recordemos que la sede diplomática había decidido reanudar los trámites de visado de estudios con algunas condiciones. Habían detallado, por ejemplo, que las solicitudes de visados de estudios se formularían a través de correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

En la nota que aparece en su Web con fecha de este primero de septiembre, declaran que tienen la intención de darle prioridad a las solicitudes de visados de estudios y visados de familiares de ciudadanos la de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE).

Se incluye aquí, el visado de reagrupación familiar.

Desde el Consulado de España aclaran que este tipo de visados pueden solicitarlo los cónyuges, parejas registradas y demás familiares contemplados en el Real Decreto 240/2007.

Pueden solicitarlo, además, las parejas no casadas y no registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumplan con los requisitos de viajar con su pareja o vayan a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE. Es necesario también, que aporten pruebas de la existencia de una relación estable y duradera durante la que haya existido convivencia en pareja.

El consulado explica en su nota que desde que se flexibilicen las medidas adoptadas por las autoridades cubanas para La Habana, el trámite de estos visados se realizará con una asistencia limitada de público a las oficinas del Consulado General, para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades cubanas y proteger la salud y la seguridad de clientes y personal.

En un mensaje anterior, el Consulado había informado la suspensión de sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso.

Únicamente funcionan la ventanilla de emergencias (8:30-14:00 horas), el teléfono de emergencia consular (24 horas), las legalizaciones por medio de bufete colectivo, la atención de correos electrónicos y los salvoconductos.

Si le interesa leer el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, pinche AQUÍ

Puede interesarle también:

Consulado de España en Cuba informa sobre visados de estudio

Facilitan entrada en España de parejas extranjeras de comunitarios no casadas y no registradas

Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre requisitos de entrada y salida de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

22 Comentarios

1 Comentario

  1. Yusimi

    29/06/2021 - 11:04 am en 11:04am

    Voy a viajar con mi madre de acompañante ella es ciudadana española y esta bajo mí cuidado y mantengo .necesito saber q debo presentar para la solicitud de visa para viajar a España. Todos los requisitos. Gracias.

  2. Laura

    16/10/2020 - 8:30 am en 8:30am

    hola,
    Mi visado vencio por la covid-19 y solicite al consulado una cita para renovarlo, quisiera saber si cuando me den la cita para el visado de reagrupacion familiar tengo que volver a presentar todos los documentos establecidos para este tipo de visado o solamente me expediran otra visa sin papeleo

  3. Laura

    13/10/2020 - 10:02 pm en 10:02pm

    Hola, mi visado vencio sin utilizar por la covid-19.
    Hoy fui al consulado para informarme sobre mi situacion y me dijeron que debo escribir al correo electronico [email protected] y adjuntar una foto de la visa vencida y un preboleto de viaje y esperar a que me respondan con el dia que debo presentarme en el consulado para que me expidan una nueva pegatina de visa.
    Mi pregunta es, donde esta publicada esa informacion?

  4. Dana

    10/10/2020 - 11:06 pm en 11:06pm

    Hola.
    Quisiera saber en qué tiempo vencen la legalización de los certificados de nacimientos y matrimonios. Así como los certificados médicos, que se presentan en el expediente para la obtención del visado de estudio.
    Saludos al colectivo. Gracias.

  5. Dairelys

    02/10/2020 - 12:28 am en 12:28am

    Hola.Por favor se tiene alguna respuesta del tiempo que demorará la entrega del visado vencido,una vez solicitado cuando lo permitan las circunstancias, de aquel que no pudo viajar por la pandemia

    • Directorio Cubano

      02/10/2020 - 5:50 am en 5:50am

      Hola,

      De momento no han informado al respecto. Pronto estaremos actualizando sobre trámites.

      Un saludo

  6. Jenny Victoria Rodríguez

    08/09/2020 - 5:20 pm en 5:20pm

    Mi esposo presenta ya la resolución favorable presentada en España en el proceso de Reagrupación Familiar desde mayo y se encuentra esperando la apertura de la embajada en Cuba para solicitar la cita para su visado, pero como el MINREX aun no está prestando servicio de legalización, y es imprescindible para esta cita de visado los antecedentes penales, como puede hacer para dar solución a este problema, ya que los bufetes internacionales estan presentando servicio, pero no entregan antecedentes penales.

    • Directorio Cubano

      08/09/2020 - 7:02 pm en 7:02pm

      Hola,

      Necesita hacer su consulta directamente al Consulado. Puede usar el correo que proporcionamos en este información.

      Un saludo

  7. Dailyn Velázquez

    06/09/2020 - 7:02 pm en 7:02pm

    Hola yo deceo saber que trámites debo hacer para un matrimonio por poder con un nativo español

  8. Valy

    05/09/2020 - 2:58 pm en 2:58pm

    Dan visa …vale pero Cuba no da la aprobación a los cubanos de salir del país …Entonces a que sirve dar visa si no se puede salir ….

  9. Suyin Pons Mugica

    05/09/2020 - 2:59 am en 2:59am

    Yo soy ciudadana española por ley 52,cuando entre a tramite mi hija era menor d edad se me dijo en el consulado q ella la podia obtener una vez q yo tuviese el pasaporte en mano,ahora q fue q me llego ya ella tiene 27 y me dicen q perdio el derecho y que tengo que esperar por la ley 36,de que manera yo pudiera reclamar porque fue por mala informacion de la funcionaria q me atendio?

    • Directorio Cubano

      05/09/2020 - 7:27 am en 7:27am

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Su situación debe dirigirla al Consulado General de España, el único facultado para orientarla: correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  10. Anilsie Baez Mendoza

    04/09/2020 - 5:49 pm en 5:49pm

    Hola el el próximo 17 de septiembre debo recoger unas inscripciones de nacimiento de mis hijos y de matrimonio mía y no sé si con la situación actual las ventanillas darán ese tipo de servicios , quisiera saber si tienen información sobre ese trámite

    • Directorio Cubano

      04/09/2020 - 5:55 pm en 5:55pm

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Esta información es la última actualización que ha dado el Consulado. Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  11. Alberto Peralta

    04/09/2020 - 4:36 pm en 4:36pm

    Nosotros somos dos deportistas de polo acuático que un club de Barcelona nos puso una beca deportiva
    Nosotros hacemos los tramites a través de nuestra institución el INDER
    Qué podemos hacer para obtener el visado, lo mas rápido posible

  12. Ada Ivett Bello Melo

    04/09/2020 - 1:39 pm en 1:39pm

    QUISIERA SABER SI POR EJEMPLO MI HIJO QUE TIENE UN VISADO DE RE AGRUPACIÓN FAMILIAR Y SE LE VENCIÓ SIN VIAJAR EL 31 DE AGOSTO, SE LE RENOVARÁ SIN NECESIDAD DE SACAR TURNO NUEVAMENTE, YA QUE NO VIAJÓ POR LA PANDEMIA, CUANDO SE REANUDE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL ES MENOR DE EDAD.

    • Directorio Cubano

      04/09/2020 - 1:52 pm en 1:52pm

      Hola,

      Le sugerimos hacer esta misma consulta a través del email del Consulado que se facilita.
      La oficina consular no ha dado más detalles sobre este tema.

      Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia