Consulado español en Cuba informa sobre prioridades de visado 

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado cómo procederá con respecto a los trámites de visado una vez las condiciones en la capital de Cuba permitan hacerlo.

En un mensaje difundido en Twitter, la oficina consular ha adelantado:

“@ConsEspLaHabana consciente de las dificultades que encuentran los solicitantes de visado durante la pandemia. Cuando medidas #COVID19 #LaHabana lo permitan se PRIORIZARÁN solicitudes de visados de familiares UE/EEE y estudios.”

Recordemos que la sede diplomática había decidido reanudar los trámites de visado de estudios con algunas condiciones. Habían detallado, por ejemplo, que las solicitudes de visados de estudios se formularían a través de correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

En la nota que aparece en su Web con fecha de este primero de septiembre, declaran que tienen la intención de darle prioridad a las solicitudes de visados de estudios y visados de familiares de ciudadanos la de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE).

Se incluye aquí, el visado de reagrupación familiar.

Desde el Consulado de España aclaran que este tipo de visados pueden solicitarlo los cónyuges, parejas registradas y demás familiares contemplados en el Real Decreto 240/2007.

Pueden solicitarlo, además, las parejas no casadas y no registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumplan con los requisitos de viajar con su pareja o vayan a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE. Es necesario también, que aporten pruebas de la existencia de una relación estable y duradera durante la que haya existido convivencia en pareja.

El consulado explica en su nota que desde que se flexibilicen las medidas adoptadas por las autoridades cubanas para La Habana, el trámite de estos visados se realizará con una asistencia limitada de público a las oficinas del Consulado General, para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades cubanas y proteger la salud y la seguridad de clientes y personal.

En un mensaje anterior, el Consulado había informado la suspensión de sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso.

Únicamente funcionan la ventanilla de emergencias (8:30-14:00 horas), el teléfono de emergencia consular (24 horas), las legalizaciones por medio de bufete colectivo, la atención de correos electrónicos y los salvoconductos.

Si le interesa leer el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, pinche AQUÍ

Puede interesarle también:

Consulado de España en Cuba informa sobre visados de estudio

Facilitan entrada en España de parejas extranjeras de comunitarios no casadas y no registradas

Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre requisitos de entrada y salida de Cuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 13

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

13 comentarios en “Consulado español en Cuba informa sobre prioridades de visado ”

  1. Mi esposo presenta ya la resolución favorable presentada en España en el proceso de Reagrupación Familiar desde mayo y se encuentra esperando la apertura de la embajada en Cuba para solicitar la cita para su visado, pero como el MINREX aun no está prestando servicio de legalización, y es imprescindible para esta cita de visado los antecedentes penales, como puede hacer para dar solución a este problema, ya que los bufetes internacionales estan presentando servicio, pero no entregan antecedentes penales.

    Responder
  2. Yo soy ciudadana española por ley 52,cuando entre a tramite mi hija era menor d edad se me dijo en el consulado q ella la podia obtener una vez q yo tuviese el pasaporte en mano,ahora q fue q me llego ya ella tiene 27 y me dicen q perdio el derecho y que tengo que esperar por la ley 36,de que manera yo pudiera reclamar porque fue por mala informacion de la funcionaria q me atendio?

    Responder
    • Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Su situación debe dirigirla al Consulado General de España, el único facultado para orientarla: correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. Hola el el próximo 17 de septiembre debo recoger unas inscripciones de nacimiento de mis hijos y de matrimonio mía y no sé si con la situación actual las ventanillas darán ese tipo de servicios , quisiera saber si tienen información sobre ese trámite

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Esta información es la última actualización que ha dado el Consulado. Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  4. Nosotros somos dos deportistas de polo acuático que un club de Barcelona nos puso una beca deportiva
    Nosotros hacemos los tramites a través de nuestra institución el INDER
    Qué podemos hacer para obtener el visado, lo mas rápido posible

    Responder
  5. QUISIERA SABER SI POR EJEMPLO MI HIJO QUE TIENE UN VISADO DE RE AGRUPACIÓN FAMILIAR Y SE LE VENCIÓ SIN VIAJAR EL 31 DE AGOSTO, SE LE RENOVARÁ SIN NECESIDAD DE SACAR TURNO NUEVAMENTE, YA QUE NO VIAJÓ POR LA PANDEMIA, CUANDO SE REANUDE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL ES MENOR DE EDAD.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER