CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Cuentas bancarias fiscales para cuentapropistas en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted ejerce o piensa ejercer en Cuba el trabajo por cuenta propia, debe conocer todo lo referente a las cuentas bancarias fiscales tanto en moneda nacional CUP como en moneda libremente convertible CUC que tiene la obligación de abrir si ejerce determinadas actividades, de acuerdo con lo establecido en las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia en la Isla.

La creación y gestión de cuentas bancarias fiscales en Cuba, se pueden realizar tanto en pesos cubanos CUP como en pesos convertibles CUC, en dependencia de la actividad que usted realice en el sector por cuenta propia o sector no estatal.

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Usted como cuentapropista tiene un período de 30 días naturales para proceder a la creación de su cuenta bancaria fiscal. Mientras, para completar el saldo mínimo establecido de 2 cuotas mensuales tiene usted un término de 90 días naturales.

Es importante que usted tenga presente que las cuentas bancarias fiscales abiertas por trabajadores por cuenta propia en Cuba tienen la obligación de ser operadas por las siguientes actividades dentro del sector no estatal:

  • Los servicios gastronómicos en cafeterías.
  • Los servicios gastronómicos en restaurantes.
  • Los servicios de bar y servicios de recreación.
  • El servicio de arrendamiento de viviendas completas, el arrendamiento de habitaciones independientes o el arrendamiento de determinados espacios.
  • Los servicios Constructivos.
  • El servicio de transporte de pasajeros en vehículos de motor, donde se incluye el transporte desde 4 hasta 14 pasajeros en el caso de la provincia La Habana.
Abren en Cuba agencia de turismo de México

Los cambios de mayor importancia en materia tributaria dentro de lo establecido para el trabajo de los cuentapropistas en la Isla, son los que determinaron la agrupación de 96 modalidades en solo 28, y de estas, 2 quedaron finalmente exentas de presentar su Declaración Jurada y solo pagarán lo que se define como una cuota consolidada cada mes.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 
Sigue leyendo

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 
Sigue leyendo

Tendencias