Banco Metropolitano permite la creación de cuentas en MLC por correo electrónico

El Banco Metropolitano de La Habana hace saber a sus clientes una nueva modalidad para solicitar cuentas en Moneda Libremente Convertible desde la facilidad de su hogar.

Los capitalinos podrá solicitar el servicio mediante correo electrónico a [email protected] enviado los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos
  2. Carné de identidad
  3. Dirección Particular
  4. Teléfono de Contacto
  5. Municipio y sucursal de su preferencia
  6. Tipo de Cuenta

El instituto bancario informa además que el cliente debe acudir a la sucursal que solicite por correo en un término de diez días hábiles para recoger su tarjeta.

Para abrir la cuenta no se exige un saldo mínimo, es decir, pueden abrirse con saldo cero.

Además de utilizarse para la compra de mercancías en USD en los comercios habilitados para este propósito, esta tarjeta puede ser utilizada para los demás servicios disponibles por su banco emisor en los canales de pago electrónicos: pago de servicios, compra por terminales de puntos de venta (TPV oPOS) en el resto de la red de tiendas comerciales, extracción de efectivo en los cajeros automáticos. Adicionalmente, con esta tarjeta se pueden realizar extracciones de efectivo en CUC y en CUP en los cajeros automáticos por la opción de Cambio de CADECA que aparece, entre otras, en la pantalla del cajero.

Las cuentas se denominan en USD y se pueden efectuar depósitos en euros u otra de las monedas extranjeras que se aceptan en el país, tales como: libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

A partir de la Resolución 103/2020 del Banco Central de Cuba, queda sin efecto la aplicación del gravamen del 10% al depósito en efectivo del dólar estadounidense.

Usted puede realizar depósitos en cualquier sucursal del banco que emitió la tarjeta RED asociada a la cuenta en USD. Para más detalles puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes.

https://twitter.com/BanmetCuba/status/1286659935477129216

Anteriormente habíamos informado sobre otras alternativas para la creación de cuentas en MLC online, le recomendamos leer el siguiente trabajo: Cubano, ¿sabías que puedes crear online una cuenta MLC sin ir al banco?

¿Cómo consultar el saldo en las tarjetas MLC cubanas?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Banco Metropolitano permite la creación de cuentas en MLC por correo electrónico»

  1. Mande el correo para hacerme la tarjeta de mlc pero me mandan una cierta cantidad de letras me podrían decir si ya mi tarjeta esta en proceso y para que son las letras

    Responder
  2. Muy buena idea la de poder solicitar la tarjeta en mlc x correo electrónico evitando largas colas y aglomeración de personas.
    Yo la solicité por correo desde el miércoles pasado y espero que pasados los 10 días hábiles cuando me presente en el Banco metropolitano a recogerla se encuentre lista. Pero para mayor seguridad me hubiera gustado haber recibido un correo de confirmación después d enviar mi solicitud y si fuera posible, otro correo pasados los 10 días avisando que la tarjeta ya se puede pasar a recoger…

    Responder
    • Hola. Buenas tardes, yo mandé a hacer también una tarjeta MLC por correo y quisiera saber si en su caso la pudo recibir sin ningún problema, yo también tengo la duda si se tomó mi solicitud o no puesto a que no se recibe ningún correo de confirmación. Gracias y saludos

      Responder
  3. Buenas Tardes, poseo una tarjeta magnetica del Banco Metropolitano, la cual uso para extraccion de salario. Me servira esta misma tarjeta para recibir MLC del exterior o tengo que solicitar una nueva??

    Responder
  4. Buenos días,, con la tarjeta en usd para compras, emitida por el Banco Metropolitano puede recibir transferencias de los Estados Unidos???,
    En espera de su pronta respuesta,, gracias

    Responder
  5. Muy buena la opción. Sólo quiero saber que banco en Cuba, tiene convenio con Perú para solicitar la tarjeta, ya que es de donde espero alguna remesa. Gracias

    Responder
  6. Todo lo que sea desarollo para el país es bueno,no se cuando algunas personas van a cambiar la mentalidad y dejar el egoísmo a un lado,si alguien reflexiona y entendiera que mientras mas divisas tenga el país mas economía tendremos y por ende uno de los beneficios es que se subirán los salarios.

    Responder
  7. Buena idea la d crear cuentas bancarias desde la comodidad del hogar vía correo electrónico, se agradece no tener que hacer largas colas y el peligro d contagiarse del virus. Gracias

    Responder
  8. No lo veo justo, ni apropiado. Eso crea mucho descontento en mucha parte de la población. Lamentablemente la gran mayoría del pueblo, no cuenta con recursos como para poseer una cuenta ni en MN, los salarios NUNCA, han dado como para ello, menos aún en MLC. MUY PENOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EL PUEBLO CUBANO.

    Responder
  9. Muy bueno que por correo se solicite y así se ahorran las interminables colas, pero si les llegara de alguna forma la sugerencia. Porqué no llenar un formulario digital que les facilite el trabajo y más importante, porqué tener que ir a los 10 días y no ir cuando le avisen al cliente por el mismo correo, así controla el número de persona, quizás no hay que esperar 10 días e incluso con horario aproximado de recogida para que no se pierda tiempo.

    Responder
  10. Buen día y BPA cuando se va a pronunciar incluso hoy no están dando ese servicio en los bancos BPA esperamos q en próximos días podamos acceder por correo o por transfermovil a solicitar nuestra tarjeta magnética en MLC. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos