Conéctese con nosotros

Embajadas

Embajada de México en Cuba reabre citas online para visas

Publicado

el

La Embajada de México en La Habana, Cuba ha anunciado que reabrirá este viernes 17 de mayo de 2019, el sistema Mexitel que permite a los interesados en Cuba programar las citas online, con el fin de realizar el trámite de solicitud de visa sin el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM).

Podrán solicitarse y agendarse citas a partir del 17 de mayo para las semanas comprendidas entre el día 3 y el día 14 del mes de junio de 2019.

La Embajada de México en La Habana, Cuba, emitió un comunicado oficial en el que precisó a los interesados que la posibilidad de programar citas para los días comprendidos entre el 3 y el 14 del mes de junio de 2019, se hallará activa a partir de las 9:30 de la mañana (hora de Cuba) de este viernes 17 de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Las propias autoridades consulares del país azteca subrayaron que el portal online Mexitel, sistema que permite hacer la programación de las citas para visas en esta Embajada, en la actualidad precisa de una confirmación electrónica (la herramienta conocida como Token), creada con el fin de fortalecer la seguridad del sistema y del proceso de programación de citas.

La herramienta Token tiene como finalidad evitar que una sola persona pueda programar varias citas online empleando este sistema Mexitel, para luego venderlas en el mercado informal en Cuba. La venta de citas en el mercado informal se ha verificado en las cercanías de la propia Embajada de México en La Habana, y de igual manera se ha evidenciado que se venden citas en sitios web como Revolico.com, a un precio que asciende hasta los 400USD por cita.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

La nueva herramienta de seguridad Token del sistema Mexitel busca «fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados», aunque el comunicado oficial ha hecho énfasis en el hecho de que «seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita».

Las autoridades consulares del país azteca en Cuba, recuerdan a los interesados en solicitar su cita online para solicitud de visa, resulta imprescindible ingresar completa, precisa y apropiadamente todos los datos de confirmación que se solicitan en el sistema para recibir la confirmación de la programación de su cita.

En el mismo comunicado oficial los funcionarios de la Embajada de México en La Habana remarcaron que la información del solicitante que se ingrese en el sistema de programación de citas debe coincidir de manera exacta con la información que contiene el pasaporte del solicitante. Tal es el caso del nombre completo, con sus respectivos acentos si los tiene. De lo contrario la cita que se ha programado podría ser rechazada.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

En el mismo comunicado oficial la Embajada de México en La Habana anunció que la fecha de reapertura del sistema Mexitel para la programación de citas online destinadas a la legalización de documentos y al trámite de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración se dará a conocer, el próximo 22 de mayo de 2019.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia