CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica de Cuba: 850 MW se verán afectados durante el día

Publicado

el

La Empresa Eléctrica de Cuba en su última nota informativa deja saber la situación en el país para este 17 de septiembre de 2022.

En el día de ayer, el servicio se vio afectado por un déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día. La máxima afectación en las horas de la tarde fue de 1155 MW a las 8.20pm.

Se calcula que 850 MW se verán afectados durante el día de hoy.

Publicidad

Las unidades 6 y 7 del CTE Mariel, la unidad del CTE Otto Parellada, la unidad 1 del CTE Santa Cruz, el CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 del CTE Nuevitas y la unidad 2 del CTE Felton están fuera de servicio por averías. La unidad 3 del CTE Rente está en mantenimiento. De consecuencia sigue habiendo limitaciones en la generación térmica por valor de (322 MW).

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

En cuanto a la generación distribuida, 1.059 MW no están disponibles debido a interrupciones y 605 MW están en mantenimiento.

Para las horas punta, se prevé la puesta en marcha de la CTE Guiteras con 220 MW, la puesta en marcha de la Unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 65 MW y el despliegue de 95 MW en motores diesel.

Publicidad

Con esta previsión, la disponibilidad en hora punta se estima en 2405 MW y la demanda máxima en 3100 MW, lo que corresponde a un déficit de 695 MW. Si se mantienen las condiciones previstas, se proyecta una afectación de 765 MW para esta hora del día.

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Todas las medidas de reducción del consumo se aplicarán en el sector estatal. Concluye la nota de la UNE.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    17/09/2022 - 9:36 am at 9:36am

    Calma compatriotas ke en diciembre se terminan los apagones de este año . Para en enero comenzar con los del año ke viene jjj.bueno es posible ke talvez tengamos un respiro en los meses de enero . Febrero por la temporada invernal como ocurre todos los añoz para después empezar la epopella de los apagones y nuevamente esperar a diciembre para refrescar .porke capas ke ellos se crean ke nos tratamos el cuento del plazo de diciembre para mejorar la situación energética del país .ke clase plazo nos pusieron pensaran acaso ke somos bobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Publicado

el

Agentes de seguridad mexicanos arrestaron este viernes a tres coyotes que trasladaban a migrantes cubanos en camionetas. Del total de 30 indocumentados, 28 son de la Isla, y los dos restantes de Sri Lanka. La detención se llevó a cabo en el estado de Nuevo León. (más…)

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia