Entran en funcionamiento bloques afectados de la Central Termoeléctrica del Mariel

Dos unidades de la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, del Mariel, Artemisa, que estaban fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por mantenimiento programado, han vuelto a la red.

Según información de Radio Reloj, los trabajos de mantenimiento en la central térmica Máximo Gómez Báez recuperaron unos 65 megavatios, una previsión de la compañía eléctrica para resolver las limitaciones tecnológicas en el menor tiempo posible.

Las obras de la nueva línea principal en Mariel permitieron que los gases producidos en el proceso térmico llegaran a la chimenea sin fugas, eliminando la contaminación causada por la antigua línea y aumentando el rendimiento de las plantas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 es de 2 495 MW y la demanda es de 2 005 MW, con toda la carga atendida. No se espera que el suministro eléctrico se vea afectado por la pérdida de capacidad de generación esta mañana y esta tarde si se mantienen las condiciones previstas en el SEN.

Las unidades 4 y 5 del CTE Diez de Octubre están fuera de servicio por una avería. La unidad 7 del CTE Otto Parellada, la unidad 5 del CTE Máximo Gómez y las unidades 4 y 6 del CTE Antonio Maceo están actualmente en mantenimiento. En Energas Varadero, 40 MW de la turbina de vapor están fuera de servicio. Se mantienen las restricciones a la generación térmica (509 MW).

En las horas punta se utilizarán la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 75 MW, la central Pico Varadero con 18 MW, la finalización de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 20 MW y la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW, y 320 MW de motores diesel.

La disponibilidad en hora punta se estima en 2.990 MW y la demanda máxima en 2.780 MW, lo que corresponde a una reserva de 210 MW, por lo que no se prevén interrupciones de suministro para esta hora del día.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Entran en funcionamiento bloques afectados de la Central Termoeléctrica del Mariel»

  1. Este problema del déficit eléctrico en Cuba data casi de hace 20 años atrás, no entiendo por qué razón eso no ha sido una prioridad del estado en tantos años para modernizar esas plantas generadoras que ya están acabando con las imnovaciones de los pobres especialistas cubanos, pienso que por el bien de todos, ese asunto es de prioridad, muchos hoteles para el turismo, esos necesitan de la energía eléctrica y cómo se resuelve porque parece que los REMIENDOS no dan para más, ojalá este asunto tenga solución porque la crisis no llegó con la pandemia es muy anterior a esta nueva crisis. Mis deseos son que esto tenga la más rápida solución, ya los cubanos no resistimos los APAGONES

    Responder

Deja un comentario