Estos son los precios de los vuelos nacionales por Cubana de Aviación

La aerolínea nacional Cubana de Aviación reiteró a través de sus redes sociales el costo de sus pasajes dentro de las pocas rutas que ofrece en el país, siempre en pesos cubanos para los residentes en la isla. Para el resto de viajeros estos precios se ofrecen en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Según esta información, la ruta Habana-Camagüey, tiene un costo de 690 pesos cubanos. Habana-Las Tunas, 860, Habana-Holguín, 935, el mismo precio del Habana-Bayamo y Habana-Manzanillo. La conexión Habana-Santiago cuesta 1100 pesos nacionales, Habana-Guantánamo, 1140 y Habana-Baracoa, 1350. Finalmente, la ruta Habana-Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, cuesta 300 pesos cubanos. 

Cubana de Aviación precisó que estos eran los precios aprobados de los boletos nacionales y todavía no se estaban realizando los vuelos a Holguín, uno de los más demandados por los usuarios cubanos. Todo ello porque según la compañía no cuentan con disponibilidad de aeronaves para estas conexiones que siguen sin cubrir. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

“No hay vuelos domésticos, solo Habana- Madrid, pero hace conexión con Santiago”, referían sobre las conexiones entre las dos ciudades más importantes del país. ¿Cómo se pueden adquirir estos vuelos en la isla? 

La mencionada compañía explica que “deben dirigirse a la oficina de ventas de Cubana más cercana en su provincia. Los residentes cubanos pagan en pesos cubanos y el resto en MLC”. 

CONDICIONES ACTUALES DE CUBANA DE AVIACIÓN 

Desde agosto de 2021, la compañía cubana precisó que estaban afrontando problemas financieros y materiales con sus aviones. Además la Autoridad Aeronáutica Internacional la había “castigado” con el cese del mecanismo de compensación de pagos BSP en España. 

En ese momento, Cubana de Aviación señaló que esto no significaba que dejarían de operar sus rutas habituales, aunque casi un año después de la medida internacional, realmente la aerolínea apenas oferta vuelos a Madrid y Buenos Aires, mientras en el plano doméstico, la ruta más usada es la de Gerona y también sufre cancelaciones de última hora, como denuncian algunos usuarios en sus redes. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

“Qué pasa con los vuelos a Gerona que los suspenden y no hay explicación y los pasajeros que estamos embarcados en Gerona, no tenemos ninguna prioridad en los catamaranes, por favor más respeto para el pueblo”, exigía una usuaria a Cubana de Aviación, en sus redes, esta semana. 

La aerolínea ha precisado en sus últimos comunicados sobre sus problemas habituales, que tanto la crisis sanitaria como “el bloqueo” norteamericano han puesto un acelerador en su crisis interna. “Esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado”, se excusan. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Estos son los precios de los vuelos nacionales por Cubana de Aviación»

  1. q pena q para comprar un pasaje nacional obligatoriamente tenga q ir a una agencia , por ejemplo yo soy d Moa , el aeropuerto d Moa no está trab ni para venta d pasajes , tengo q ir hasta Holguín para comparar un pasaje d avión para la Habana ? creo q no tomaron eso en cuenta a la hora d hacer esto , peor cómo está el transporte ahora , tardo más en ir y volver a comprar un pasaje, q en ir a la Habana …

    Responder

Deja un comentario