ETECSA compensará a sus usuarios con un 1GB de datos y 10 horas de navegación

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha dado a conocer desde su perfil oficial en la red social Twitter que compensará a los usuarios afectados por el corte de internet en la isla desde el domingo 11 de julio de 2021.

El monopolio cubano otorgará un gigabyte a aquellos clientes que tuvieran un paquete datos activo durante la última semana, cuando la conectividad en el país se ha visto interrumpida o presentado serias irregularidades.

La compensación de Etecsa comprende exactamente la entrega de:

  • 1GB a los usuarios de datos móviles con ofertas vigentes. Proceso que no sucederá al mismo tiempo para todos, sino que tendrá lugar de manera escalonada y se enviará previamente un SMS a modo de confirmación
  • 10 horas adicionales a la oferta mensual contratada de Nauta Hogar, que serán efectivas a partir del 1ro de agosto.
  • Aplica para todos los usuarios que tenían ofertas de datos (Paquetes, Bolsa diaria y Bolsa correo) desde la semana anterior, aunque se les haya agotado.
  •  No todos los Clientes recibirán el Giga adicional a la vez, es un proceso progresivo que puede durar hasta 72 hrs.
  •  La fecha de vigencia de su paquete de datos se extenderá 30 días, a partir de recibir esta bonificación de 1GB.
  •  El Giga adicional es válido para todas las redes móviles (2G/3G/4G).

Tras las protestas del 11 de julio pasado conectarse a internet en la isla se ha convertido en un quebradero de cabeza. A la interrupción total del servicio le ha seguido la inestabilidad de la conexión sobre todo para el acceso a redes sociales como Facebook, Whatsapp y Telegram, entre otras.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Aunque se da por sentado que se trata de una estrategia del gobierno, este último no ha ofrecido una explicación convincente para justificar el corte. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sugirió durante una conferencia de prensa que se trataba de afectaciones derivadas de los problemas con la generación eléctrica en el país.

No son pocos los clientes que se han quejado del corte por considerarlo abusivo así como la lentitud del servicio una vez que fue restablecido.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

37 comentarios en «ETECSA compensará a sus usuarios con un 1GB de datos y 10 horas de navegación»

  1. A mi me llegó ayer,pero no tengo nada que agradecerle a etecsa,más bien quisiera demandarlos por cortarme un servicio que estoy pagando,una vez más queda demostrado el abuso y el robo a un pueblo trabajador con bajos salarios porque si son capaces de regalar tantos miles de gigas muy bien que pudieran bajarle el precio a los pqtes,pero claro,se trata de la única empresa de telecomunicaciones en cuba y sin competencia,es un monopolio sin escrupulos,al final no están regalando nada pues bien caro que me venden un pqte de datos

    Responder
  2. Me enteré que etecsa esta poniendo 1gb por los apagones de Internet por causa de mañifestaciones el día 11 y no me ha llegado todavía y yo tenía cuenta vigente quiero que me expliquen esto…Saludos

    Responder
  3. Pues yo si lo creo en la revolucion.
    A mi papa le pusieron los batistianos una bota encima de su cuerpo intentando buscar comida pa sus hijos. Se salvo de chifle Esta vivo aun
    Gracias por el GB

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos