MINCIN: para septiembre 3 libras de arroz adicional por consumidor y 3 jabones

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó en su página web que para este mes de septiembre se aseguran las 3 libras de arroz adicional por consumidor.

En cuanto al jabón de tocador se distribuirán tres (3) pastillas por consumidor y referente al jabón de lavar se distribuirá por composición de núcleos de la forma siguiente:

Composición de núcleos Cantidad de jabones de lavar
1 y 2 consumidores 1
3 y 4 consumidores 2
5 y 6 consumidores 3
7 y 8 consumidores 4
9 y 10 consumidores 5
11 y más consumidores 7
[/su_table]

Para niños de 0 a 1 año, 11 meses y 29 días se mantiene la entrega de dos pastillas adicionales de jabón de lavar.

Comienza la venta de la canasta básica en Las Tunas

El pasado miércoles comenzó la venta de la canasta básica en Las Tunas, aunque si se ha extendido por otros 14 días la restricción de la movilidad.

LEA TAMBIÉN:  Sigue bajando el dólar en Cuba: ¿y los precios de los productos?

La dirección de comercio dijo al Tiempo 21, que se está dando prioridad a los servicios de mensajería para que lleguen al mayor número posible de centros en el menor tiempo posible y que se amplíe esta posibilidad para evitar la saturación de los almacenes.

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio en Las Tunas, explica que se están tomando medidas organizativas en cada bodega para las ventas, especialmente con los mensajeros, los gestores y las personas con discapacidad.

«Las bodegas comenzarán a prestar servicio a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Después de esa hora priorizaremos a los gestores y mensajeros, para que así la cola esté más organizada y con menos aglomeración».

La venta de cloro es un tema importante para los residentes de Las Tunas. El director informó que varios comercios ya están vendiendo este producto, imprescindible para combatir la covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Reajustan horarios de clases ante largos apagones en Cuba

Según Luis Ramón Vázquez Gamboa, en Las Tunas la carnicería El Buey en el centro de la ciudad, la bodega Las Maravillas en La Victoria, El Triunfo en Buenavista y El Oriente en Aguilera, entre otras, venden cloro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «MINCIN: para septiembre 3 libras de arroz adicional por consumidor y 3 jabones»

  1. Esto es importante para la poblacion el tribuna del dia2/8 publico que para agosto eran 6 caja de criollos y 2 populares porque no se esta cumpliendo con esa resolucion emitida por el organo oficial esto esta ocurriendo ahora mismo c habana plaza de la rev y habana del este que son municipios que visite,me pregunto cual es la verdad ya no se les entrega a las empresas de comercio con la distribucion establecida para que sean informados los administradores o es acaparamiento de las unidades ya escribi a brascuba y al al partido provincial sobre esta inquietud que se ha creado en la poblacion si hay algun cambio por favor divulgenlo en el noticiero,la radio pues desgraciadamente hay quien no se nutre de informaciones del periodico osea no lo leen en espera de una respuesta con saludos y deceandole un buen fin de semana arelis carrion

    Responder
  2. Por favor que en Baracoa, provincia Gtmo se venda CLORO para la desinfección de superficies y manos, tampoco hemos visto el gel bactericida solo los tienen los particulares y a precios elevados, acá hay un pico pandémico muy elevado

    Responder
  3. Buenas la pregunta sobre el hipoclorito en La Habana; en Camagüey hay racionalizado a granel, solo dos pomos pequeños te venden en farmacia. El cloro para consumir en limpieza tienes que comprarlo a particulares!!! No hay en existencia como en tiempos atrás en tiendas minoristas de moneda nacional y sellados, es absurdo para estos tiempos no lo halla y no vendan nada para la limpieza e higiene del Hogar.

    Responder
  4. Hola la verdad es muy lindo dar información por donde quiera y no cumplirse aquí en Guantánamo por ejemplo aún no han dado el aseo del mes de agosto,también quisiera dejarles saber que tengo un niño de 7 años que se hace pipi porque está enfermo y pienso que a esos niños deberían de venderle un aseo,espero que tengan en cuenta que también es un niño.gracias

    Responder

Deja un comentario