MINCIN: para septiembre 3 libras de arroz adicional por consumidor y 3 jabones

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó en su página web que para este mes de septiembre se aseguran las 3 libras de arroz adicional por consumidor.

En cuanto al jabón de tocador se distribuirán tres (3) pastillas por consumidor y referente al jabón de lavar se distribuirá por composición de núcleos de la forma siguiente:

Composición de núcleos Cantidad de jabones de lavar
1 y 2 consumidores 1
3 y 4 consumidores 2
5 y 6 consumidores 3
7 y 8 consumidores 4
9 y 10 consumidores 5
11 y más consumidores 7
[/su_table]

Para niños de 0 a 1 año, 11 meses y 29 días se mantiene la entrega de dos pastillas adicionales de jabón de lavar.

Comienza la venta de la canasta básica en Las Tunas


El pasado miércoles comenzó la venta de la canasta básica en Las Tunas, aunque si se ha extendido por otros 14 días la restricción de la movilidad.


Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

La dirección de comercio dijo al Tiempo 21, que se está dando prioridad a los servicios de mensajería para que lleguen al mayor número posible de centros en el menor tiempo posible y que se amplíe esta posibilidad para evitar la saturación de los almacenes.


Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio en Las Tunas, explica que se están tomando medidas organizativas en cada bodega para las ventas, especialmente con los mensajeros, los gestores y las personas con discapacidad.

«Las bodegas comenzarán a prestar servicio a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Después de esa hora priorizaremos a los gestores y mensajeros, para que así la cola esté más organizada y con menos aglomeración».

La venta de cloro es un tema importante para los residentes de Las Tunas. El director informó que varios comercios ya están vendiendo este producto, imprescindible para combatir la C0VID-19.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Según Luis Ramón Vázquez Gamboa, en Las Tunas la carnicería El Buey en el centro de la ciudad, la bodega Las Maravillas en La Victoria, El Triunfo en Buenavista y El Oriente en Aguilera, entre otras, venden cloro.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!