En fase de pruebas internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este 20 de agosto, el usuario de Twitter @19_LMP, director de Informatización del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que este viernes estarían realizando pruebas al servicio de internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. 

Reproducimos su mensaje textual: 

“Mañana estaremos probando el servicio de Internet libre en el Aeropuerto Internacional José Martí, resultado del arduo trabajo efectuado por @CACSAaviacion. Un paso más en el proceso de informatización del #TransporteCuba”


El anuncio se convirtió en realidad con otra confirmación a través de Twitter, en la que el usuario Yury Valdés subió varias imágenes del proceso de prueba de internet libre en el aeropuerto.

Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

De acuerdo a su mensaje, las pruebas coordinadas entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa S.A. y la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) resultaron un éxito. 

Entonces, ¿cómo se accederá a la Internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí?

De acuerdo a las imágenes compartidas sobre el servicio de internet gratuito de prueba del Aeropuerto Internacional de La Habana se requieren 3 pasos:


    • conectar el dispositivo a la red WIFI_AEROPUERTO_HAV y esperar a que se levante en el navegador el portal de autenticación.

 

  • seleccionar el enlace ubicado en la parte superior de la pantalla: DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS

 

  • introducir el número de pasaporte en el recuadro Passport number y presionar el botón Submit
Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Una vez realizadas estas acciones, los usuarios tendrían habilitados 30 minutos de navegación a internet libre de costo

Eso sí, el servicio se prestaría solo a aquellos pasajeros que hayan realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto cubano. 


Para desconectarse del servicio, bastaría con presionar el botón disconnect.

En los anuncios sobre las pruebas del servicio no se informó cuándo implementarían la internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí.

De momento, aunque todos los aeropuertos en Cuba se han preparado y certificado para recibir pasajeros en las actuales circunstancias, la Isla mantiene cerradas sus fronteras y solo permite la entrada de vuelos humanitarios y de cargas, además de vuelos en función de turismo internacional hacia los cayos autorizados para ese fin.  

Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

La última información al respecto que tienen las Embajadas acreditadas es que las autoridades cubanas extendieron el cierre de sus aeropuertos al menos hasta el primero de septiembre, con posibilidades de ampliarse. 

https://twitter.com/valdes_yury/status/1296794468847366146

 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!