“Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021

El Ministro de Comunicaciones, la Presidenta Ejecutiva de ETECSA y la Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba participaron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre la informática y las comunicaciones en la economía y la sociedad cubana. Además, se informó sobre los principales proyectos que se acometen en Cuba en este importante sector.

Uno de los temas principales que abordó la presidenta ejecutiva de ETECSA fue el de la posibilidad de crear tarifas planas para Internet en Cuba.


Por su importancia, le proponemos un resumen de lo expuesto por Mayra Arevich Marín sobre las telecomunicaciones en Cuba y las tarifas planas.

PROYECCIONES DE ETECSA EN CUBA PARA 2021

Sobre las proyecciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, su presidenta ejecutiva expresó que se trabaja en dos elementos esenciales:

1- El despliegue de la tecnología de acceso a internet de banda ancha, aumentando los niveles de conectividad, para el sector institucional y las personas naturales.

En este sentido uno de los ejemplos que puso fue el de la colaboración con el Ministerio de Turismo de Cuba.

Anuncio
  Aduana de Cuba prepara sus puntos en aeropuerto de La Habana para incremento de equipajes 

“Continuamos trabajando con el Mintur, porque de la pandemia vamos a salir y el Mintur es un sector motor impulsor de la economía cubana. Si dejamos de trabajar ahora, cuando venga el momento de que ya vengan los turistas, bueno ¿entonces qué servicios les vamos a brindar? Internet y el acceso a datos son muy importantes para el turismo en Cuba”

2- Diversificar y ampliar la cartera de servicios  para alcanzar mayores niveles de asequibilidad de los servicio de telefonía celular e internet.

En este punto expresó que “los planes de internet son un tema que siempre es muy discutido con la población”.

PLANES DE INTERNET EN CUBA: TARIFA PLANA

Mayra Arevich Marín reconoció que Etecsa tuvo “que aplazar los planes combinados de telefonía móvil de voz, SMS y datos por toda la dinámica que nos impuso la Covid en la creación de las capacidades, pero este año vamos a hacer los planes combinados”. 

Este es un anuncio que se viene haciendo desde hace algún tiempo sin que se fije una fecha al respecto. Sin embargo, Arevich Marín explicó que se crearán nuevos planes combinados “para que las personas puedan aprovechar un poco más sus datos”.

  Cuba actualiza su protocolo sanitario para viajeros que arriben a la isla

Explicó el caso de los precios en el escenario de la Tarea Ordenamiento: “nosotros no subimos las tarifas, las convertimos a CUP, algunas personas a los que se les subió el salario tuvieron la oportunidad de comprar más paquetes, de comprar más servicios de telecomunicaciones, eso crea también una demanda superior de capacidades en los servicios.”

Entonces, abordó finalmente el asunto de las tarifas planas.

“Sabemos que es insuficiente y que mientras tengamos ofertas relacionadas con el volumen o tiempo no será suficiente para la población. Pero cada vez que tenemos oportunidades de crear capacidades, nosotros hacemos nuevas ofertas para la población”, señaló.

“Un día llegaremos a las tarifas planas pero eso será cuando las capacidades de la tecnología lo permitan, cuando las capacidades económicas de nosotros nos permitan crear esa infraestructura que dé respuesta a esa demanda”, concluyó.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

42 comentarios en «“Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021»

  1. No solo es sobre la conexión por datos, tambien hay q tener en cuenta la conexión Wifi la cual tiene una velocidad pésima para el precio q tiene la hora de conexión. Si al menos aumentarán la velocidad mínima al doble de la máxima actual mejoraria mucho el servicio.

    Responder
  2. Veamos , Etecsa es un monopolio en el cual se puso al servicio de la “población” pero la cruda realidad es que una apertura de Facebook o simplemente ver tus amigos por Instagram ya es un costo enorme en datos , porque eso Etecsa tiene varios miles de clientes inconformes (no es bloqueo ) es burocratismo el papeleo y los trabajdores que reacomodan a sus puestos de trabajos no les da la gana trabajar , entonces a donde voy ,, por eso es que Etecsa tiene al pueblo cubano en descontento , pero fuera al contrario si se pusiera la tarifa plana (acorde al salario no de un médico ni un policía ni abogado ,, acorde a un salario medio .. esa tarifa plana dara consigo una seguridad al cliente , pero como digo el bloqueo político económico también es interno también es culpa empezando desde el primer bloque de la pirámide. . Un llamado a que sean elocuentes y no ocurrentes la ocurrencia da atraso .. créanme, . Ahora la digitalización es un fenómeno que está y se destacará el día de mañana pero si no eliminan a esos que lucran con eso no llegaremos .los mismos ministros y personal asignado tienen teléfono a ilimitados Internet ilimitado y tarifas planas y donde quiero llegar , a ellos no les interesa por ahora poner en función cosas que para ellos es un lujo . No se si me hago entender.? . Mientras los gerentes los jefes y demás que tengan Internet gratis no se ara ningún cambio . Simplemente seguiremos acá en las mismas .. … He dicho la verdad…

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, y estoy seguro de que más del 90% de las personas que utilizan internet aqui en Cuba lo esta, ojalá y todos se expresaran como tú lo haces, este monopolio de telecomunicaciones solo ofrece servicios que dan pena y vergüenza, carísimos y para colmo nos dan consejos para ahorrar datos, pero quienes se han creído? Nosotros no tenemos que ahorrar datos, ellaos nos tienen que dar más, tienen que tener en cuenta que son la única Empresa de Telecomunicaciones en toda la isla, y estas ofertas y precios son insuficientes y descomunales. No me quedan palabras para describir tan semejante barbaridad. Saludos

      Responder
  3. Si los precios de la 4G están asequibles para los usuarios de esa red porque no lo están para los de la 3G. Sería bueno pensar en eso ya que si se hiciera así más personas podrían consumir no solo datos sino dinero en todas la redes, y así ganamos los usuarios y gana el país .

    Responder
  4. Eso es verdad sabiendo que habían tantas personas sin trabajar porque no se dignaron para ponernos la Internet gratis por lo menos en ese tiempo y lo tu dices es verdad yo compre 1gb LTE y antier y ya me quedan 237. 973 y eso sin ver ningún video, chico lo que hace falta es internet ilimitado

    Responder
  5. Esta bien sobre los problemas existentes pero lo que debería es buscar la manera de q todo el mundo pueda adquirir el servicio. Existen diferentes maneras de q ganen sin tener q ser tan caros los servicios y no tener la calidad requerida, una manera sencilla es q bajen los precios y q se extienda a q cada cubano pueda adquirir la internet así estoy seguro q van a ganar más con menos con menos cotización del pueblo.

    Responder
  6. Que falta de respeto la de etecsa ,,por favor ,,concientincense que somos personas razonables ,,no creo q exista motivos ni infraestructurales, ni por temas del bloqueo para estos precios abusivos señores

    Responder
  7. Oye Manuel no te asombres de que los paquetes cuesten tan caros y duren tan poco, la verdad la saben ellos y los que le saben a eso, sabes que pasa, que tienen miedo a un colapso de las redes, al final nos meten el pie y no pasa nada, es la verdad, ahhh y por cierto la corriente aun no ha llegado ayer y hoy, te das cuenta, en Siboney no laquitan, pero en los suburbios estos si…

    Responder
  8. Estan como la gente del Gas Manufacturado, echandole la culpa ” de todo” al bloqueo, y no digo que no haya bloqueo, es real, pero si vamos a esperar que se acabe ” bloqueo”, para mejorar caludad y bajar precios, yo creo que muchos nos vamos a morir sin ver llegar el milagro, estoy muyyy de acuerdo con lo que opinan muchos, un paquete de 1Gb no te dura Nada, y los otros tampoco aun cuando pagas mas, pero lo que mas me sorprende es que en plena cuarentena donde hay milessss de personas y barrios trancados Etecsa no tuvo compasion para hacer algun ajuste en sus ofertas, nada hay que seguir pagando por culpa del bloqueo, ha alguien hay que echarle la culpa completa….

    Responder
    • Eso es verdad sabiendo que habían tantas personas sin trabajar porque no se dignaron para ponernos la Internet gratis por lo menos en ese tiempo y lo tu dices es verdad yo compre 1gb LTE y antier y ya me quedan 237. 973 y eso sin ver ningún video, chico lo que hace falta es internet ilimitado

      Responder
  9. Que etecsa no tiene dinero para desarrollar infraestructura?, entonces que hace con el dinero que le estafa a los millones de cubanos dentro y fuera de Cuba, porque hasta en dólares está cobrando los artículos de mala calidad que venden. No tiene competencia en el país y no tiene dinero para infraestructuras con más de 4 millones de libras activas. Que falta de respeto.

    Responder
  10. Verdad q lo de uds es a la cara. Mentiras por todos lados ya no hayan q inventar para justificar la ineficiencia. Censura de miles de paginas en internet, se creen dueños de todo. El cubano esta asfixiadoooo y n9 hqcen nada por aliviar la situación. Cada vez q hablan es para despretigiarse más.

    Responder
  11. Ps siempre con lo mismo bla bla bla sin fecha aproximada de realizacion. Hablan como q este pais no se alfabetizo y seguimos de ignorantes. Ps ya no es asi Etecsa. Comprendan q se quiere fecha tope ej: “Alcanzaremos tarifa plana a mediados del 2022 en julio”. Asi se habla no diciendo q “algun dia” xd. Eso me suena como q mis nietos la tendrán. Analisence q x eso estamos como estamos. Y q se pueda recargar uno desde aqui mismo q es eso de las recargas internacionales y q uno no pueda recargarse desde aqui. Impensable. Y dejense de cuento con la infraestructura q ya esta y no es mala como algunos dicen pero si es cara. Respetar mas al cliente y ps nada no me extiendo mas. Saludos

    Responder
  12. Al menos a pesar de la complicada situación económica y sanitaria se trabaja en beneficio de la población mayoritaria y soñamos con un nudo actualizado y mejor en materia de comunicación ay qué seguir y ir por MAS

    Responder
    • Etecsa , Es un Monopolio, permita el establecimiento en el país de otras compañías mundiales de telefonía, es la única forma de dar un servicio eficiente, profesional, honesto y de calidad a los clientes.
      Etecsa piensa que nos hacen un favor , pero es normal la falta de conexión en los datos en un servicio que estas pagando y te roban tu dinero descaradame.

      Responder
    • blablabla compadte, no te das cuenta que nos estan manipulando, wstamos concientes del Bloqueo, pero no le echemos toda la culpa al Bloqueo, siempre se puede un poquito mas, ahhh y x cierto ayer y hoy nos quiraronnla luz para Jesus Maria, habana vieja

      Responder
  13. Nuevas ofertas para la poblacion…🙄.. hasta cuándo la burla con las mentiras esas… Ofertas de que?? De recargas del exterior… Y los cubanos de a pie que hacemos??

    Responder
  14. Se necesita mejores ofertas para el mes completo, ya todos estamos cansados de las grandes estafas del servicio de etecsa que es el más caro y el más malo, que sea ya o habrá que esperar 62 mil milenios más?

    Responder
  15. Parece mentira que continuam metiendo mentira, en el mundo entero hay tarifa fija com wsp, mesinger, llamada nacional ilimitada y una cantidad de sms que no da para gastar con buéna calidad de internet 4g y ellos no pueden hacerlo ?? Lo que quieren és seguir explotando por todos lados y hacerse ricos com mentiras y mas mentiras el poco avance em tecnologia de internet és para que los cubanos no vean lo que por anos se lê há estado escondiendo…

    Responder
  16. No entiendo lo de tarifas planas lenguaje un poco rebuscado. Concreten lo q quiere decir. Sobre poder tener acceso ha teléfonos fijos se esta trabajando. Me gustaría tener uno y poder utilizar también el servicio de nauta hogar. Además q tengo familia en otras provincias y me gustaría saber de ellas y así ahorro el dinero de mi móvil. Y poder valanciar mis gasto. Es una cuestión de números lojica si uno se planifica.

    Responder
  17. Resulta exelente la autenticidad de la información brindada atravez de los medios online. Ya que desde las medidas de casa puedo estar al día.
    Muchas gracias
    Fernando TOSAR AREGO

    Responder
  18. La telefonia mas cara del Mundo. Nuestro pais quiere creder però esta lleno de muchas limita I ones, los cubano no tienen un salario en correspondencia con sus necesidades basics aun con Este aumento del salario que no alcanza para vivir. Deben estudiar bien.

    Responder
  19. Parece mentira que aquí dónde el salario es pésimo nos estén dando tanta vuelta para hacer el cambio que tanto necesitamos pero como pueden comprobar que muchos de nosotros dependemos de nuestros familiares desde el exterior pues es una oportunidad como para que nos sigan extorcionando como lo han venido haciendo con las tarifas tan altas del servicio mobil pésimo que recibimos atraves de la empresa telecomunicaciones ETECSA. Aquí en Cuba deberíamos tener un servicio mobil como el que tienen en México , para no mencionar otros países los cuales proveen un servicio razonable de una tarifa dónde va todo incluído por el mes completo. Esperemos que en el futuro no muy lejano se hagan los cambios necesarios para que tengamos un servicio razonable y más competitivo a nuestros salarios.

    Responder
  20. ¿Por qué no puedo recargar directamente cuando hay recarga de promoción y tengo que depender de que otros me cobren lo que quieran por encima de la oferta? Si la recarga internacional ¿ Por qué no se habla de ésto?

    Responder
  21. Es cierto el país donde la internet es la más cara del mundo es Cuba y la más pésima. Es muy lamentable , pagamos y pagamos y no podemos disfrutarla pues los megas además de caros se acaban muy rápidos.

    Responder
  22. Hay que ver como mejoramos las ofertas de telecomunicaciones ,internet ,nauta hogar y llamadas porque en verdad hay una gran demanda de todas las personas y que cuando te recargan del exterior solo te alcanza el internet por un mes si no abres ninguna de las plataformas que consumen datos feebuk, Instagram YouTube etc.. cuando a diferencia de otros países con 10 USD tienes 15 días de internet ilimitado todo sabemos como funciona porfavor más echos y menos promesas para esto es algo que muchos nos beneficiará por la gran de manda que representara la empresa Etecsa en el país todo por mejorar cada día el país

    Responder
  23. Muy mal etecsa ..poner un precio para los planes pero que sean mensuales.estamos cansados de que cada ves que nos conectemos revisamos los datos que nos quedan.asi no se puede.tenemos internet solo para wasap. No podemos abrir un video en YouTube,se nos va el paquete..hagan los planes ilimitados..por favor piensen como pais..

    Responder
  24. NO TENGO LA MENOR IDEA DE CUÁNTO VAN A COBRAR XQ LO QUE ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA EN NUESTRO PAÍS ES DINERI, DINERO Y MÁS DINERO. ESTOY UN PICO CANSADA DE OIR ” GRATUIDADES INDEBIDAS” ES UNA CRÍTICA DIRECTA DEL QUE HIZO Y ES ÉSTA REVOLUCIÓN. SI AÚN VIVIERA NO HUBIERA PERMITIDO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO DESDE EL 1ro DE ENERO DEL 2021. NO LO HUBIERA PERMITIDO

    Responder
    • Muy bien dicho Dolores, ellos estan destruyendo lo que Fidel creo para beneficio del pueblo, antes cualquiera te daba 20 pesos para comprar tu mandados del mes, ahora, ¿Quién te ayudaría en eso? Ya nada más quedan la educación y la atencion médica. ¿Que tiempo tardarán en cobrarse?

      Responder
  25. Lo que no acabo de conseguir es el vencimiento del bono gratis porque esa gratuidad fue a cambio de un precio en las recargas desde el extranjero en ” divisa” de la cual esta muy necesitado el pais.Por tanto si yo quiero ahorrar “para urgencias médicas etc” por qué le tienen que poner una fecha tope q muchas veces “se pierden! Y nos dejan en cero..a esperar cuando” te la pueden volver a poner.
    Pongo de ejemplo la empresa de gas licuado,que aumento precio de los cilindros,pero quito el vencimiento del siclo “gastas mas gas pagas mas ,ahorras y gastas menos

    Responder
  26. Desde que comenzo la Internet en Cuba, se ha anunciado el aumento de bases en San Miguel del Padron, yo vivo en el Rpto. Residencial San Miguel y tengo familias en el Rpto. Monterrey y en ambos la conexiòn 4G es pesima, siempre està a 113 dbm, y muy inestable, pasando a H+, 3G y 2G, constantemente, incluso he ido varias veces al Parque de la WiFi cercana a conectarme y siempre termino el la Casa por que al igual, ahi la conexion esta malisima, hablan de un desarrollo mayor, si el que tienen aùn no satisfacen a la Poblaciòn en General.

    Responder
  27. Da mucha pena la cotización que el único país que no puedes poner wifi y telef fijo es cuba y todo es un robo pones 20 euro y años dos días se acabó no es como otras partes que tienes con 20 tiene internet todo el mes

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.