Conéctese con nosotros

España

¿Habrá ciudadanía española para los bisnietos?

Publicado

el

Pedro Sánchez, presidente de España ha asegurado a la prensa que esta será una de las prioridades en su gestión de gobierno al frente de la nación ibérica.

Estas declaraciones del gobernante de España, llevan a creer que, tras tantas dilaciones, finalmente pudiera ser posible que puedan hacer la solicitud de la ciudadanía española todos los bisnietos de ciudadanos españoles en el exilio, como es el caso de cientos de bisnietos cubanos, descendientes de españoles que emigraron en la primera mitad del siglo XX a Cuba.

Después de que se habían descartado todas las probabilidades, por las reiteradas postergaciones del tema, ahora todo parece indicar que España terminará de decidir este asunto.

En este sentido fueron muy esclarecedoras las declaraciones de la secretaria de Estado de Migraciones de España, Consuelo Rumí, publicadas por el portal de noticias Periódico Cubano. De acuerdo con el reporte de este portal de noticias, Consuelo Rumí aseguró que el presidente de España, Pedro Sánchez legitimó que este tema constituirá una de las prioridades de su administración.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Cuando ha transcurrido solamente un mes tras el inicio  de su gestión de gobierno, Sánchez ya se ha referido al tema de la ciudadanía española para todos los bisnietos. En consecuencia, se presume que España vuelva su mirada hacia la aprobación definitiva de esta propuesta de legislación.

Solo una semana atrás se estaban debatiendo estos temas con la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Como respuesta a las más de 60 propuestas discutidas en la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, se prevé que en las reuniones posteriores se analice el tema de la solicitud y acceso a la nacionalidad española, un asunto cuya determinación definitiva ha sido largamente postergada desde que se iniciaron los debates sobre esta legislación.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Según se prevé, en los finales de mes de septiembre e inicios del mes de octubre de este año 2019 debe hablarse sobre el tan llevado y traído tema en el pleno de la propia Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Los resultados han sido y son aún muy esperados.

En España se ha generado una amplia discusión sobre todo lo referente a la nacionalidad de los emigrantes y de los descendientes de los emigrantes españoles.

En Cuba se espera con grandes expectativas la aprobación de una Ley de Nietos en el país europeo, que permita la solicitud de la ciudadanía española para todos los bisnietos.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Numerosas familias de Cuba  se han beneficiado con esta posibilidad. Sin embargo, los bisnietos con más 21 años no han tenido la opción de hacer su solicitud de la ciudadanía española.

Hasta donde se conoce, la Ley de Bisnietos se avizora más amplia que sus predecesoras y contendrá todas las demandas aún pendientes sobre este tema.

Si todo resulta como lo previsto, en la segunda mitad de este 2019, es posible que los cubanos puedan tener la oportunidad de hacer la solicitud de la ciudadanía española, todos los bisnietos.

Noticias relacionadas:

¿Es verdadera la lista de apellidos que asegurarían la ciudadanía española?

España tendrá nuevo consulado en Cuba

Rey de España en Cuba presentó el proyecto de ampliación del consulado General en La Habana

Empadronamiento en España: lo que debe saber un cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

35 Comentarios

1 Comentario

  1. Randy Fiallo Fundora

    30/08/2020 - 6:13 pm en 6:13pm

    Hola, me gustaría pues que alguien me sacara de la duda, yo soy bisnieto de un español ok, pero ni mi padre ni mi abuela lo son, solo mi bisabuelo, tendría acceso a serlo yo o no????? Agradecería mucho me explicaran eso.

    • Directorio Cubano

      31/08/2020 - 6:14 am en 6:14am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  2. Gaby

    19/07/2020 - 6:21 pm en 6:21pm

    Soy bisnieta de Español, con esta ley, podre tener la ciudadania???…gracias

  3. Keila

    18/06/2020 - 2:16 pm en 2:16pm

    Si es lo mejor , porque no es fácil q mi madre viva por ejemplo en España con mi hermana menor y yo por ser bisnieta mayor de edad no pueda ir con ellas.

    • Milay Rodriguez

      11/07/2020 - 5:15 pm en 5:15pm

      K bueno sería k aprobaran la ley de bisnietos Yo soy cuidadana española desde el año 2009 y mi hijo con 19 años me lo denegaron Porque era mayor en ese entonces. Yo vivo en Espana. . No entiendo gracias

  4. Jaime

    06/11/2019 - 2:27 am en 2:27am

    SE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO DIOS ES GRANDE Y EL SENOR MEDIANTE PERMITA QUE ESTA LEY SEA APROBADA MEDIANTE NUESTRA FE HACIA DIOS PORQUE SE QUE TODOS TENEMOS NECESIDAD DE VIAJAR O CONOCER UNA NUEVA CULTURA Y LA MEJOR OPCION SERIA QUE CADA BISNIETOS PUDIESE ADQUIRIR ESA CIUDADANIA ESPANOLA NO PENSANDO EN QUERER HACER LO INCORRECTO O HACER MAL SINO PENSAR EN UNIR TODAS ESAS FAMILIAS QUE NECESITAN ESTAR JUNTOS PARA TENER TRANQUILIDAD AMOR Y PAZ. AMÉN

  5. Berta Rodríguez alzar

    12/10/2019 - 8:52 pm en 8:52pm

    Me gustaría poder estar actualizada en cuanto a noticia de ciudadanía española para bisnietos ya que quisiera optar por la misma, gracias

  6. Nancy Beatriz Garin Rodriguez

    09/10/2019 - 10:13 pm en 10:13pm

    Soy ciudadana española argentina, nieta de españoles.Quisiera saber si mis hijos que ya son mayores de edad, pueden obtener la ciudadanía española.Muchas gracias!

  7. Yannsel Barbán Ferriol

    20/09/2019 - 8:15 pm en 8:15pm

    Hola necesito saber si por los bisnietos pueden reclamar la ciudadanía española, mi esposa tiene 17 años y es bisnieta, y mi mamá tiene 53 años y también lo es, x favor necesito respuesta

  8. Arisnaida

    11/09/2019 - 9:20 pm en 9:20pm

    Hola cuando será aprobada la ley de bisnietos y nietos ????…..cómo sacar turno por aquí?…ojalá la aprueben ya yo soy bisnieta de españoles y quisiera conocer su cultura etc y poder viajar a ese ansiado país lleno de hermosas culturas

    • Ariel Valdés lopez

      26/09/2019 - 11:25 am en 11:25am

      Toda mi familia es española la obtuvieron a través de la ley de nietos y yo por ser mayor de edad no pude obtenerla q puedo hacer a donde debo dirigirme y si realmente lo aprovaran.

  9. Anabel

    16/08/2019 - 8:17 pm en 8:17pm

    Dios permita que se apruebe está ley soy bisnieta de un español y me encantaría conocer mis raíces.

  10. Yoanky

    10/08/2019 - 8:11 am en 8:11am

    Que así sea ya es hora que nos llegen cosas. Buenas suerte para todos los bisnietos incluyendome ✋??

  11. Blina Lorenzo Ortega

    08/08/2019 - 5:13 pm en 5:13pm

    Una exelente noticia , van a beneficiar a muchos cubanos con esta aprobación d la ley de bisnietos, muchas y muchas grácias.

  12. Mahe Cervantes

    03/08/2019 - 8:16 pm en 8:16pm

    En verdad sería algo maravilloso la aprobación de esta nueva ley, miles de familias disfrutarian el placer de unirse, muchos de conocerse y vivir a plenitud las costumbres, cultura , de este bello país que fue la cuna de nuestros ascendientes. Solo está en manos de nuestro señor Jesucristo, su aprobación y entrada en vigor, y así lo esperamos con fe, todos los cubanos que nos encontramos inmersos en ello.

  13. Yadira Piloto benitez

    03/08/2019 - 2:43 pm en 2:43pm

    Que Falta hace q se acabe de aprobar esta ley. Se unirian muchas familias q hoy sufren por estar separados. Yo soy bisnieta también y mi abuela es ciudadana Española des el 2012 .

  14. Rosabel Arce Mesa

    27/07/2019 - 3:27 pm en 3:27pm

    Mi nombre es Rosabel y Soy cubana bisnieta de un español nacido en Islas Canarias. Y albergó la esperanza q un día pueda acogerme a la ciudadanía española. Ningún miembro de mi familia se ha hecho ciudadano español porq mi abuelo hijo del español falleció muy joven. Si aprueban la ley de los biznietos entonces sería muy justo q alguien de la familia q el fundo aqui en cuba pueda alcanzar dicha ciudadanía.

  15. Ernesto Mújica y Benítez

    18/07/2019 - 2:20 pm en 2:20pm

    De mis cuatro bisabuelos tres eran españoles, uno Vazco y dos Canarios, he visitado tres veces España por cuestiones de trabajo, soy Doctor en Ciencias Ecológicas, mi título es Español pero solohe podido visitar Alicante y Madrid. El próximo año cumplo mis sesenta y aunque me siento perfectamente bien no quisiera morir sin visitar el pueblo de Mutxica en el país Vazco de donde salieron los primeros Mújicas y las Islas Canarias de donde salieron los Benítes y De la Cruz. No sé si tengo descendientes aún allí y si los hay seguramente serán ya prácticamente desconocidos pero poder acceder a la ciudadanía española sería honrar a mis ancestros y al mismo tiempo honrarme a mi mismo. Quiera Dios que Pedro Sánchez como Presidente pueda interceder a favor de los isleños que llevamos sangre Ibérica en nuestras venas.
    Gracias por la atención

  16. cannabis samen

    16/07/2019 - 7:00 am en 7:00am

    I am really inspired with your writing talents as neatly as with the
    structure to your blog. Is this a paid topic or did you customize it yourself?
    Anyway stay up the nice quality writing, it is uncommon to see
    a nice blog like this one nowadays..

  17. Marlene Diago Barban

    07/07/2019 - 12:28 am en 12:28am

    Mi hijo tiene 19 años y es bisnieto de Español, pero no puede presentar el expediente pues no está aprobada la Ley de Bisnietos. Desearíamos que se haga realidad está Ley, pues así podría obtener la ciudadanía. Su tía abuela, es la única hija viva de su bisabuela tiene 90 años y es ciudadana al igual que sus hijos, estamos esperando los Bisnietos. ¡Ojalá se apruebe! Beneficiaría a muchas personas.

  18. Elsa herrera garcias

    04/07/2019 - 12:41 pm en 12:41pm

    Soy bisnieta de tersa de jesus garcias toledo quisiera q se aprobara la ley de bisnieto y la familia en españa si se pudiera para conoserla comuniquense me llamo elsa herreras garcias . Gracias…

  19. Pedro manuel pino Quevedo

    02/07/2019 - 7:46 pm en 7:46pm

    Soy nieto de español, ya en él 2012 mi mamá obtuvo su nacionalidad por recuperación, Que posibilidad yo tengo de mi nacionalidad española, al aprobar la ley de nieto y bisnieto.

  20. Luis Enrique Martinez Hidalgo

    02/07/2019 - 9:29 am en 9:29am

    Me siento parte de ese pais soy biznieto de españoles nacidos en cantoria, almeria, andalucia y con la aprobacion de esta ley me gustaria conocer el lugar donde vivieron mis ascendentes.

  21. Dayana Driggs Rodríguez

    24/06/2019 - 5:34 pm en 5:34pm

    Necesito saber q si ya está presente la ley de nietos y bisnietos para los cubanos q se quedaron y no pudieron hacerlo y los bisnietos mayores de 21 año estoy muy interesada y espero su mayor respuesta soy bisnieta de Mercedes Álvarez Fernández y nieta de su hijo Arsenio Rodríguez Alvarez y hija de Martha Rodríguez López

  22. Daibel Santana Porcell

    21/06/2019 - 10:58 am en 10:58am

    Esperamos con ansias que nos posibiliten obtener la ciudadana Española, nos sentimos parte de ese país, aún recuerdo las historias de mi bisabuelo donde me explicaba con lujo de detalles la cultura, política y sus paisajes favoritos en su tierra natal. Hace ya 19 años de su fallecimiento y teniendo yo 12 años en esas fechas recuerdo todo de el. Hagan realidad el sueño de como el tantos Españoles que rogaban porque se creará el instrumento para que su familia conociera y vivieran en donde se originó todo España!!!!
    Ansio conocerla, me siento parte de ella!!

  23. Yury Martínez Benitez

    20/06/2019 - 2:19 pm en 2:19pm

    Los bisnietos cubanos esperamos la oportunidad que nos llegue la ciudadanía española para poder estar con nuestras familia , hay que tener fe en Dios todo poderoso

    • Maria Elena

      17/07/2019 - 1:08 am en 1:08am

      Escrito está: Para DIOS no hay nada imposible, yo lo creó que haré la ciudadania Espanola y conoceré dónde vivieron mis ansestros. Aménnnnnnnnnn

  24. Ray

    19/06/2019 - 8:00 pm en 8:00pm

    Si se aprobará. Amén

  25. Linnet

    19/06/2019 - 6:05 pm en 6:05pm

    Hola yo presenté en la ley de memoria histórica y fui denegada por ser mayor de edad a i es aprobada la nueva propuesta se reabriria mi expediente y se aprueba o debo presentar nuevamente otro correo. Las inscripciones de mis padres pues estos se hicieron españoles de origen en virtud de la memoria histórica cuando ya yo era mayor de edad gracias

    • Marlene Diago Barban

      07/07/2019 - 12:25 am en 12:25am

      Mi hijo tiene 19 años y es bisnieto de Español, pero no puede presentar el expediente pues no está aprobada la Ley de Bisnietos. Desearíamos que se haga realidad está Ley, pues así podría obtener la ciudadanía. Su tía abuela, es la única hija viva de su bisabuela tiene 90 años y es ciudadana al igual que sus hijos, estamos esperando los Bisnietos. ¡Ojalá se apruebe! Beneficiaría a muchas personas.

  26. Yanela Jiménez Evora

    18/06/2019 - 2:47 am en 2:47am

    Ojalá y todo se apruebe yo soy bisnieta de españoles y ancio que llegue ésta gran oportunidad

    • Yaumara Cordero Alvarez

      06/07/2019 - 2:32 pm en 2:32pm

      Falta hace q se acabe de aprobar esta ley. Se unirian muchas familias q hoy sufren por estar separados. Yo soy bisnieta también y mi mamá es ciudadana española desde el 2012.

  27. Yanela Jiménez Evora

    18/06/2019 - 2:46 am en 2:46am

    Ojalá y todo se apruebe yo soy bisnieta de españoles y ancio quw llegue ésta gran oportunidad

    • Felicita Suárez Martínez

      19/06/2019 - 1:41 am en 1:41am

      Dios mediante que se apruebe está Ley de Bisnietos para que mis hijos mayores de 21 años puedan acceder a la ciudadanía y poder viajar a conocer nuestros ancestros.

      • Marleni Moya Hernández

        26/07/2019 - 2:15 pm en 2:15pm

        Ojalá y sea aprobada esta ley que abrirá nuevas oportunidades a los bisnietos mayores de 21 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se disparan las negativas de nacionalidad española: ¿Qué pasa?

Publicado

el

Especialistas de trámites en España, llamaron la atención, de cómo, en marzo de este año, se dispararon las negativas de nacionalidad española por residencia en el país. ¿Qué está pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia