Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Incendio en la “Candonga” de Santa Clara es sofocado (Foto+Video)

Publicado

el

Santa Clara, Cuba – Un incendio de medianas proporciones, con vías de propagación, fue sofocado exitosamente en el área común Las Flores, conocida popularmente como Candonga, en Santa Clara.

El incendio, cuyas causas están siendo investigadas en estos momentos, ha dejado preliminarmente entre 7 y 10 puntos de venta afectados, según reporta Yunier Javier Sifonte Díaz, periodista de Telecubanacán en Facebook.

Afortunadamente, no se reportaron daños humanos como resultado del siniestro. Tanto los propios trabajadores del lugar como los propietarios de los negocios afectados jugaron un papel crucial en la evacuación de otros puntos de venta y en la extinción rápida del incendio. En tan solo una hora, el fuego fue controlado, evitando una mayor destrucción en la zona.

Los dueños de los kioscos afectados enfrentan cuantiosas pérdidas materiales, valuadas en millones de pesos. Actualmente se están evaluando los daños y se espera que las autoridades brinden apoyo a los afectados para su recuperación.

Las autoridades pertinentes han comenzado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incendio. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre las posibles causas, pero se espera que los resultados de la investigación arrojen más luz sobre este suceso.

El rápido accionar de los presentes en el lugar ha sido fundamental para evitar consecuencias más graves. La solidaridad y la cooperación demostradas por los trabajadores y propietarios de los negocios afectados destacan la importancia de la unidad y la respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

Este incidente en el área común Las Flores, la conocida Candonga de Santa Clara, subraya la necesidad de medidas preventivas y de seguridad en espacios públicos y comerciales. Las autoridades competentes deberán tomar en consideración estos sucesos para implementar medidas que garanticen la seguridad y bienestar de la comunidad.

Se espera que con el paso del tiempo se recupere la normalidad en el área afectada, y los negocios puedan volver a funcionar plenamente. La solidaridad de la comunidad y el apoyo de las autoridades serán fundamentales para lograr una pronta recuperación y reconstrucción de los kioscos afectados.

Continuaremos informando a medida que se disponga de más detalles sobre las causas y consecuencias de este incendio en el área común Las Flores de Santa Clara.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    28/06/2023 - 10:55 pm en 10:55pm

    Pobres seres humanos que con tanto sacrificio montan puntos de venta en la triste Santa Clara.
    Imagino que fue intencional el incendio. No tienen el valor de intentarlo en un lugar importante del Gobierno !! Y entonces atacan al cubano de a pie, no a los verdaderos poderosos. cobardes y abusadores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Estrella del judo cubano abandona delegación en Brasil

Publicado

el

Las deserciones continúan acaparando la atención del movimiento deportivo de Cuba. La más reciente estremeció a los aficionados al judo, un deporte de combate muy seguido en la Isla y con grandes resultados en la arena internacional. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Bancos colapsados en Cuba: “hoy hay menos efectivo que hace 8 meses”

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Un artículo de la prensa estatal cubana pone de relieve el bajo empleo del código QR y las violaciones a la medida del Banco Central de Cuba y el Ministerio de Comercio Interior.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia