Lotería de Visas de Estados Unidos 2021: Todo lo que necesita saber

Todo lo que necesita saber sobre la Lotería de Visas, también conocida popularmente en la Isla como el Bombo o el Sorteo, puede encontrarlo a continuación.

Si desea participar y ganar el Sorteo 2021, ponemos todo lo que precisa conocer en sus manos.

Una vez al año el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorga más de 50 mil Visas mediante este programa, destinado a ciudadanos de otras naciones ubicadas en 6 regiones geográficas.

Entre los países que resultan elegibles para participar en este programa de Visas de Diversidad se encuentra Cuba, por lo que los cubanos tienen la posibilidad de inscribirse en este Sorteo y resultar ganadores.

Lotería de Visas 2021

La Lotería de Visas, Bombo o Sorteo para el año fiscal 2021 se abrirá oficialmente este miércoles 2 de octubre de 2019.

Las inscripciones pueden comenzar a hacerse desde el mediodía del 2 de octubre y hasta el martes 5 de noviembre.

Los ganadores podrán solicitar su Visa de inmigrantes y entrar a Estados Unidos con residencia permanente antes del 30 de septiembre del 2021.

Requisitos de la Lotería de Visas de Estados Unidos

Los requisitos de participación en la Lotería de Visas de Estados Unidos 2021 son pocos, pero importantes.

Si no se cumplen todos, lo recomendable es no enviar la solicitud,  pues resultará descalificada de inmediato.

Cada solicitante debe cumplir dos requisitos básicos para participar en este Sorteo, y uno añadido para la convocatoria de este 2021:

  1. Ser nativo de una nación incluida en el programa de diversidad (es el caso de Cuba).
  2. Tener culminado el 12 grado o en su lugar, contar con experiencia laboral en los últimos 5 años, cuya profesión u oficio requiera de al menos 2 años de entrenamiento para realizarse.
  3. Nuevo requisito para DV-2021: Contar con número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo.

Para verificar las experiencias laborales calificadas para participar en el Sorteo de Visas, el solicitante deberá revisar la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Solo el solicitante principal debe cumplir con dichos requisitos, por lo que, no es preciso que su cónyuge e hijos los cumplan también.

Nuestra recomendación es que el solicitante sea mayor de 18 años, sobre todo por el requisito del nivel de educación.

¿Cómo comprobar si resultó ganador en el Sorteo de Visas Americanas?

Al concluir los 30 días estipulados para las inscripciones, todas las solicitudes son procesadas por un sistema automatizado, el cual elige de manera aleatoria los registros que serán ganadores.

Los resultados de la Lotería de Visas se darán a conocer luego de 6 meses, en el mes de mayo de 2020.

Los participantes de la DV-2021 deben verificar si han resultado ganadores o no a partir del día 5 de mayo del 2020. Para ello solo debe poseer el número de confirmación único que se le asignó  al concluir su proceso de inscripción.

Es imprescindible conservar este número de confirmación hasta el momento de verificar los resultados y luego, hasta el 30 de septiembre del 2021.

El hecho de resultar ganador, no es garantía de que se le vaya a otorgar una Visa segura para emigrar a Estados Unidos.

Para obtener un Visado deberá seguir las instrucciones que le serán enviadas por el correo electrónico que proporcionó usted en su solicitud.

Los ganadores de la DV-2021 tendrán hasta el 30 de septiembre del 2021 para realizar los trámites de solicitud de Visa y emigrar con sus familiares a Estados Unidos, con residencia permanente.

Luego de esta fecha, no será válida su Visa y le será denegada la autorización para entrar a ese país.

Abrirá registro del “bombo 2021” o la “lotería de visas” para quienes deseen emigrar a Estados Unidos este miércoles 2 de octubre

  • 158
    Shares

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook