¿Qué tipos de pasaportes existen en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted es cubano y tiene entre sus planes salir de la Isla, necesita tener toda la información posible sobre los tipos de pasaportes que existen en Cuba y a los cuales usted puede aspirar, según sea el motivo de su viaje.

Desde luego, todo ciudadano cubano para poder salir o entrar a Cuba, necesita tener un pasaporte de la República válido y vigente, personal e intransferible. Existen varios tipos de pasaportes reconocidos por Cuba, que dependen de la finalidad de tu viaje y de quién lo solicita.

Tipos de pasaportes reconocidos por Cuba:


Pasaporte corriente: Este es el pasaporte más conocido y habitual. Cualquier ciudadano cubano que resida en la Isla y desee viajar fuera del territorio nacional por asuntos particulares, personales, familiares, entre otros, puede y debe solicitar un pasaporte corriente. Se otorga también a los ciudadanos cubanos emigrados.



Pasaporte Corriente Cuba

Pasaporte oficial: este tipo de pasaporte puede y debe solicitarlo todo ciudadano cubano que precise viajar al exterior por motivos de interés de determinadas organizaciones sociales, políticas y de masas u organismos estatales. Este pasaporte oficial se otorgará también a los familiares cercanos que deban acompañar al solicitante en su salida al exterior. Existe un pasaporte oficial colectivo, que se otorga a grupos de ciudadanos que viajarán en conjunto por de interés institucional.


Pasaporte Oficial de Cuba

Pasaporte de servicios: puede y debe solicitarlo todo ciudadano cubano que sea personal administrativo permanente o auxiliar de sedes o misionas diplomáticas cubanas. Se otorga, además, a los miembros de oficinas y agencias cubanas en el exterior.

Pasaporte de Servicio Cuba

Pasaporte de marino: se le otorga a todo ciudadano cubano que sea miembro de la tripulación de naves marítimas de Cuba que realicen viajes internacionales.

Pasaporte Marino Cuba

Pasaporte diplomático: se otorga a aquellos solicitantes cuyo motivo de viaje es la realización de actividades fuera de Cuba con un carácter gubernamental.


Pasaporte Diplomatico de Cuba
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!