Rapero estadounidense causa polémica en Cuba

El rapero estadounidense de origen mexicano 6ix9ine, también conocido como Tekashi 6ix9ine, causó revuelo en La Habana, supuestamente al lanzar dólares desde su habitación de hotel a una multitud de cubanos que se agolpaban para verlo.

El artista, que se encuentra de vacaciones en la isla, confirmó su estancia en el Hotel Grand Packard Iberostar, en Prado y Malecón de La Habana, a través de una publicación en Instagram. “Estoy con mi amiga. Estamos en un viaje de chicas”, escribió junto a una foto donde se le ve sonriente y con el pelo teñido de arcoíris.

En un video difundido en las redes sociales, se puede apreciar el momento en que alguien empieza a lanzar billetes, provocando una estampida entre los jóvenes que intentaban atrapar el dinero que flotaba en el aire.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Ante la algarabía y el desorden, fue necesaria la intervención de la policía, que dispersó la concentración.

Algunos usuarios criticaron la actitud del rapero por jugar con la desesperación de los cubanos ante la crisis económica y social que atraviesa el país. Otros lo defendieron y le agradecieron por su gesto generoso.

Se desconoce la cantidad y la denominación del dinero. Tampoco se sabe los motivos de su viaje a Cuba.

ACTUALIZACIÓN: Nota del MINTUR

El día 16 de febrero ocurrió un incidente en las afueras del Hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana Vieja, debido a la visita privada del rapero, cantante y compositor estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien se hospeda en esta instalación. La noticia provocó que un grupo de seguidores del músico se aglomerara frente a este espacio con el objetivo de verlo.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Al mismo tiempo que transcurrían estos hechos conocimos que dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él; de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población.

El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continua su visita privada en el país. Concluye la nota.

6ix9ine es un rapero, cantante y compositor estadounidense que se caracteriza por su agresiva forma de rapear, su distintivo pelo teñido y sus extensos tatuajes. Su vida pública ha estado marcada por extensas peleas con otros artistas y por graves problemas judiciales4. Entre sus éxitos destaca GOOBA ya que ha roto el récord de YouTube para el vídeo de hip-hop más vista en 24 horas4.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Rapero estadounidense causa polémica en Cuba»

  1. Me parece muy buena la contribución de Rusia, pienso que es una firma de mejorar la calidad del pan.Vivi en Jamaica, Municipio Manuel Tames, Provincia Guantánamo, la calidad del pan es malísima.Grafiascpirvdar la oportunidad de opinar.

    Responder

Deja un comentario