Reducirán para los cubanos los trámites de visas a Unión Europea

Los cubanos pueden hallarse entre los beneficiados con la reducción de los trámites para la solicitud y obtención de visas cortas, cuya finalidad sea visitar estados miembros de la Unión Europea.

La reducción de los trámites para la solicitud y obtención de visas cortas para visitar estados miembros de la Unión Europea fue aprobada en días recientes por la Eurocámara, destinada a beneficiar viajeros de «buena fe».

En la actualidad, los cubanos que deciden visitar por un período de 90 días algún estado miembro de la Unión Europea, deben realizar los correspondientes trámites para la solicitud y obtención de visas cortas hasta con tres meses de antelación.

Sin embargo, con la nueva propuesta legislativa, se busca reducir ese largo período de trámites de seis meses a solo 15 días previos al viaje programado.

El trámite para la solicitud y obtención de visas cortas, no obstante, incrementará su precio. Pasará de costar 60 euros a costar 80 euros, es decir, unos 90 dólares. Por su parte, la tarifa del trámite para la solicitud y obtención de la visa de los menores, entre 6 a 12 años de edad, se incrementará en 5 euros, pasará de costar 35 euros a costar 40 euros, según el documento oficial de la propuesta.

LEA TAMBIÉN:  Arribaron más turistas a Cuba durante primer trimestre de 2024

De acuerdo con el documento oficial, asimismo, la concesión o no de la visa se concretará en un máximo de 10 días, en lugar de los 15 días que se requieren de manera obligatoria en la actualidad. Estos 10 días pueden extenderse hasta un máximo de 45 días, en circunstancias específicas, en las cuales se requiera la realización de una revisión anexa.

En este mismo sentido, aquellos viajeros frecuentes tendrán la posibilidad de realizar una solicitud de visa de entrada múltiple a un país miembro de la Unión Europea, de acuerdo con el portal web oficial del propio Parlamento Europeo.

La propuesta de esta reducción de trámites para la solicitud y obtención de visas cortas aún requiere la aprobación del Consejo de la Unión Europea. Con la aprobación requerida, la propuesta entrará en vigor en solo seis meses, a partir del momento en que se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:  Aprueban ley en Estados Unidos para facilitar acceso libre a Internet en Cuba

Cuba se halla entre los pocos países de América Latina cuyos ciudadanos tienen la exigencia de una visa para poder viajar a la Unión Europea. República Dominicana, Ecuador y Bolivia son otras naciones de América Latina que requieren visa de manera obligatoria.

Según eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar, citadas por el portal digital Cibercuba, el objetivo de esta propuesta es «facilitar los viajes legítimos de turismo y negocios, al tiempo que se refuerza la seguridad interna y se establecen mecanismos para evitar abusos».

En días recientes, la Eurocámara aprobó esta reducción de los trámites para la solicitud y obtención de visas cortas, con 428 votos a favor, 123 en contra y solo 56 abstenciones.

LEA TAMBIÉN:  Arroz donado por China llega a aeropuerto cubano

España e Italia son dos de las naciones de la Unión Europea, donde residen más cubanos en todo el Viejo Continente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario