Regresan a Cuba nacionales que se encontraban varados en Nicaragua y Haití

Un centenar de cubanos que se encontraban varados en Nicaragua llegaron a La Habana a través de una operación humanitaria organizada por la oficina consular de la mayor de las Antillas y dos empresas mexicanas, según dio a conocer PL.

Una nota de la embajada de Cuba en México precisa que el vuelo chárter de la aerolínea VivaAerobus fue pilotado por la mayorista Merely Tours.

La operación humanitaria es otra de las acciones integrales desplegadas por el gobierno cubano para el retorno controlado de sus ciudadanos varados por la pandemia en otras latitudes e imposibilitados de a volver a la patria desde marzo.


Durante la travesía fueron adoptadas todas las medidas de protección establecidas para estos casos.

Los pasajeros del vuelo, entre los cuales estaban incluidos además cuatro ciudadanos mexicanos y dos nicaragüenses, deberán pasar en la isla el período de 14 días en un centro de aislamiento, tal como establece el protocolo de enfrentamiento a la pandemia.

De la misma manera, un grupo de cubanos varados en Haití, retornaron hoy a la isla en un vuelo especial, organizado por la embajada y el al gobierno local.

La legación cubana confirmó a Prensa Latina que el vuelo charter estuvo a cargo de la aerolínea Sunrise Airways, y él viajaron una decena de nacionales, que se encontraban en esta nación caribeña tras el cierre de las fronteras.

La pandemia de COVID-19 obligó a muchos países a cerrar sus limítrofes para frenar la propagación y evitar el colapso de sus sistemas sanitarios. Hasta mediados de junio, Cuba garantizó el retorno de tres mil 815 nacionales varados por la enfermedad.

A su llegada a la isla, conforme al protocolo sanitario, los viajeros de ambos vuelos se trasladarán a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días hasta descartar un posible contagio.

Hasta el momento Cuba ha garantizado el retorno de tres mil 815 nacionales varados en distintas partes del mundo a causa de la pandemia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario