CONÉCTATE CON NOSOTROS

Salud

MINSAP: 15 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 395 en el país

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Al cierre del día de ayer se confirmaron 15 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 380 en el país.

Se mantienen ingresados: 158 pacientes

Sospechosos: 74

Confirmados: 67

Publicidad

En Vigilancia: 17

Atención Primara de salud: 154

Muestras Estudiadas en el día de ayer: 3081

Muestras positivas: 15

Total de Muestras estudiadas: 189599

Publicidad

Total de muestras positivas: 2395

Parte de cierre del día 6 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 6 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 158 pacientes. Otras 154 personas de vigilancia en la atención primaria de salud.

Para C0VID-19 se estudiaron 3 mil 081 muestras, resultando 15 muestras positivas. El país acumula 189 mil 599 muestras realizadas y 2 mil 395 positivas (1,3%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron 15 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 395 en el país.

Los 15 casos diagnosticados son cubanos, 14 (93,3%) fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa  la fuente de infección uno  (6,7%). Del total, ocho (53,3%) son del sexo masculino y siete (46,7%) del sexo. El 73,3% (11) de los casos fueron asintomáticos.

Del total de casos diagnosticados (15) los grupos de edad afectados fueron: de 20 a 39 años, de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con cinco cada uno (33,3%) respectivamente.

Publicidad

Detalle de los 15 casos confirmados:

Mayabeque:

  • Ciudadano cubano de 24 años de edad, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia La Mayabeque. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

La Habana:

  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 79 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 63 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 37 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 72 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

De los 2 mil 395 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 67 (2,8%), de ellos 62 (92,5%) presentan evolución clínica estable. Se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 mil 240 pacientes recuperados (94%) (seis altas del día). Se reportan cinco pacientes en estado grave.

Incendio en Matanzas: 14 desaparecidos, más de 100 lesionados de alta médica

Detalles de los pacientes en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 52 años. Procede del Municipio Cotorro, contacto de caso confirmado (hijo). Paciente sin antecedentes patológicos personales que acude al área de salud por comenzar con falta de aire y tos. Posteriormente se constata por gasometría una hipoxemia y en el Rx de Tórax lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares con predominio en la base izquierda por lo que se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, se mantiene con tos y escasa expectoración blanquecina, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario, hemodinámicamente estable, hipoxemia ligera. Rx de Tórax con empeoramiento radiológico. Lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares a predominio de la base izquierda, que ascienden hasta ocupar casi todo el hemitórax. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 55 años. Procede del Municipio Centro Habana. Sin nexo epidemiológico. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Se encuentra afebril, asintomático, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable, Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de Tórax. Discretas lesiones inflamatorias bibasales a predominio de la base derecha. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 49 años. Procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Asma Bronquial e Hipertensión Pulmonar. Se encuentra con falta de aire, afebril, ventilando espontáneamente, con oxígeno suplementario, estable hemodinámicamente. Rx de Tórax. Opacidad en velo en ambas bases. Presenta imagen retículo nodulillar fina en ambos campos pulmonares y cardiomegalia. Se reporta en estado grave.
  • Cuidadana cubana de 47 años. Procede del municipio Centro Habana, sin antecedentes patológicos personales referidos, contacto de caso confirmado. Fue trasladada a Terapia Intensiva por presentar decaimiento marcado. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente, con oxígeno suplementario, estabilidad hemodinámica. Rx de Tórax: Signos de fibroenfisema pulmonar, no lesiones inflamatorias. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana y es contacto de caso confirmado anteriormente. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Fue trasladada a Terapia Intensiva por presentar falta de aire. Presenta polipneica. Hemodinámicamente estable. Se reporta en estado grave.
Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

Hasta el 6 de julio se reportan 185 países con casos de C0VID-19, asciende a 11 millones 418 mil 475 los casos confirmados (+ 176 mil 820) y 533 mil 958 fallecidos (+ 3 mil 290) para una letalidad de 4,68% (-0,04).

La región de las Américas reporta 5 millones 914 mil 179 casos confirmados (+ 100 mil 924), el 51,79% del total de casos reportados en el mundo, con 266 mil 824 fallecidos (+ mil  759) para una letalidad de 4,51% (-0,05).

 

Publicidad

https://www.facebook.com/MINSAPCuba/videos/608291110109000/

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Laly

    07/07/2020 - 3:24 pm at 3:24pm

    Es sabido q los rebrotes pueden sucede,es una enfermedad q llego para quedarse y hay q convivir con la misma,lo a no entiendo PORQUE ESTAN ABIERTAS LAS PLAYAS CREO Q ABRIRLAS HA SIDO UN GRAN ERROR.

  3. yanelis rodriguez semanat

    07/07/2020 - 10:03 am at 10:03am

    hola gracias por las informaciones,siempre estoy nutrida de noticias váliosas.dios proteja a los habaneros y no halla un rebrote en el país y lo que se logró vuelva a perderse para lamentación de los pobladores que somos lo más perjudicado ,porque la economía está tan malo que llega un momento que no tenemos para comer,con el mayor respeto, a los órganos representantes de este país,la habana no tenía que entrar en fase 1,en santiago de Cuba ya no teníamos en un mes ningún caso y no se nos dió la fase 1,y además de no tener el alimento adecuado,cumplimos y vencimos el reto.temo por esta decisión estemos expuesto al virus nuevamente,todos los días habrán más casos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Italia

Italia contratará a 500 médicos cubanos

Publicado

el

Imagen de archivo

Los hospitales de Calabria, región del sur de Italia, necesitan médicos y el gobernador pide 500 especialistas cubanos. (más…)

Incendio en Matanzas: 14 desaparecidos, más de 100 lesionados de alta médica

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Incendio en Matanzas: 20 hospitalizados, no se confirman aún más fallecidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital. (más…)

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias