Sismo de magnitud 4,3 en el oriente cubano

Las autoridades confirmaron que un sismo de magnitud 4,3 sacudió varias zonas del oriente de Cuba en la tarde de este sábado.


El titular de la Agencia Sismológica Nacional de Cuba, Enrique Diego Arango Arias, dijo en su cuenta de Facebook que el movimiento de tierra se produjo a 32 kilómetros al suroeste de Cabucruz, en la provincia de Grama, donde fue sentido a las 4.01 pm.

Aclaró que hasta el momento “no se reportan daños materiales ni humanos”.

El informe destaca que el sismo se localizó concretamente en las coordenadas 19,60 grados de latitud norte y -77,88 grados de longitud oeste, con una profundidad focal de 35,4 kilómetros y una magnitud de 4,3 grados. El sismo estuvo situado a 32 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz, provincia de Grama.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades del municipio de Niquero en la provincia suroeste de Grama”, explicó.
Este es el sexto terremoto percibido en 2022, concluyó.

En esta zona ocurrió el terremoto del 25 de mayo de 1992 con una magnitud de 6.9 que causó daños en el territorio de la provincia de Granma y fue perceptible en todas las provincias orientales. Su intensidad máxima fue de 7 grados en la escala MSK.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario