MININT reconoce la muerte de otro joven a manos de la policía

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Ministerio del Interior de Cuba ha emitido una nota informativa publicada en su web oficial donde se explican las circunstancias que conllevaron a la muerte de un ciudadano de 38 años de edad de la provincia de Artemisa. 

A continuación, el comunicado del MININT:

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las victimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.


México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.


El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Ministerio del Interior.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!