CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

MININT reconoce la muerte de otro joven a manos de la policía

Publicado

el

El Ministerio del Interior de Cuba ha emitido una nota informativa publicada en su web oficial donde se explican las circunstancias que conllevaron a la muerte de un ciudadano de 38 años de edad de la provincia de Artemisa. 

A continuación, el comunicado del MININT:

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las victimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Publicidad

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Publicidad

Ministerio del Interior.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Dannys Díaz Domínguez

    15/10/2020 - 7:05 pm at 7:05pm

    Bien hecho esta…la policía está para defender nuestros derechos y antes el delincuente que el oficial, fue en defensa propia y la primera falta de respeto esta en él que agredió a un oficial del ministerio, debemos tener en cuenta que la policía está para poner orden y que se le debe un respeto como ellos a la población también y muchos jóvenes han perdido en el cumplimiento de su deber y también tienen familia y dejan hijos y hermanos y no vemos eso…yo apoyo a mi país y al Ministerio del Interior en su aldua labor de acabar con la corrupción y lo mal hecho…

  3. Yaky González

    08/07/2020 - 12:38 am at 12:38am

    Wao, aseguro q el policía no tiró a matarlo, pero así son las casualidades de la vida. Ahora todos quieren favorecer al delincuente y premiar lo como un héroe póstumo, pero no se ponen del lado de la justicia y la razón. A nadie le gusta q le roben lo que con tanto sacrificio y trabajo han logrado, es una pena que haya muerto ese joven, pero imagínense ustedes, si vino armado, a robar, es porque también estaba dispuesto a matar a aquel que se atravezase en su camino. Las personas honestas ni roban ni andan de noche con machetes. Dios quiera que esas personas que están justificando esas acciones delictivas tratando de tapar el hecho con la acción del policía, nunca se encuentre con un ladrón en su casa con un machete en la mano robándole las cosas, a ver que harían, me pregunto yo

  4. JIN

    07/07/2020 - 11:57 am at 11:57am

    El título plantea que Muere otro joven en Cuba a manos de la policía.
    El texto describe como Exconvicto agrede a policía con un machete y este le dispara en defensa propia.
    Ya se que los tontos son la mayoria pero…
    Cuento con que sigan haciendo periodismo serio como hasta ahora. Ustedes son mi fuente habitual de información. Me mudé aquí desde Cibercuba hace un año.
    (por cierto busqué mas abajo el artículo «relacionado» sobre la muerte del 1er joven cubano a manos de la policía y no lo encontré)

  5. Akin Oshe

    07/07/2020 - 8:13 am at 8:13am

    Yo sigo diciendo lo mismo, es muy fácil presentar cargos sobre aquel q no puedo defenderse. De momento sabrá dios las vidas de cuantos se han llevado y este y dos o tres mas es uno de los pocos q nos dicen. Ahora todos los muertos son delincuentes a gran escala. Coño q casualidad jajajajajaj este pais! De p….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Cuba

¿Peligran las parrandas en Cuba? Usuarios de redes sociales reclaman retraso en entrega de presupuesto 

Publicado

el

Usuarios de redes sociales en Cuba reclaman el retraso con el financiamiento de las parrandas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en sus lugares de residencia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Nacional

En más de 20 mil pesos revenden los celulares robados en Cuba

Publicado

el

El fenómeno del hurto con violencia e intimidación en Cuba para robar teléfonos celulares se ha convertido en una “moda” durante los últimos meses. Ciertamente, quienes se dedican a esto, por decirlo de manera concreta, cometen sus delitos sin importar horario del día ni características de la víctima. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com