CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Reconoce Ministerio del Interior muerte de un joven a manos de la policía en La Habana

Publicado

el

El Ministerio del Interior, MININT, reconoció mediante una escueta nota de prensa el fallecimiento de un joven en el municipio habanero de Guanabacoa.

Suceso sobre el cual desde hace varios días circulaban rumores luego que una tía del fallecido diera a conocer el hecho en las redes sociales.

Según el comunicado divulgado ahora por el MININT el joven perdió la vida en la persecución llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y luego que un oficial de patrullaje le disparara en defensa propia tras ser agredido. “(…) debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte”, indica la nota.

Publicidad

No quedan claros otros detalles como por ejemplo cuántos policías intervinieron en el operativo, o si el disparo fue por la espalda como indicaban las versiones de los familiares.

A continuación, republicamos el contenido íntegro de la nota:

Ministerio del Interior lamenta muerte de un ciudadano en enfrentamiento policial en Guanabacoa.

Publicidad

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana, los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendieron infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.
El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

Publicidad

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Fuente: Tribuna de La Habana

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    23/06/2022 - 11:18 am at 11:18am

    Todo lo que dice la prensa se lo creen. La lancha que entro a recoger gentes segun la Otra informacion, los policias, no tiraron, y los que tiraron. Fueron los que entraron en la lancha a recoger personas.
    Ahora en ESTA informacion, Mira TU, SI tiraron, ?que casualidad que la persona, siempre es delincuente? Eh, y El Poli. El cuidador de la sociedad. Ellos me asombran. De pronto Ellos tiran y de pronto, Ellos asi como que SE vuelven tontos y cruzan Las manos y no tiran ni una chinata, yo estoy maravillada. la Biblia dice :
    Maldito El que engana.
    Tambien dice: los mentirosos no tienen entrada en El Reino de los cielos. Dios Les bendiga polis buenitos.

  3. Oliver

    15/11/2020 - 5:40 am at 5:40am

    A mi lo que me parece raro es que la nota dice que lo cogieron infraganti después de haber robado en el paradero. Que lo persiguieron por casi 2 kilómetros a la carrera por terreno irregular. Que el policía se cayó al piso y el ladrón en vez de aprovechar y seguir corriendo, no se paro a seguir agrediendo al policía con piedras sabiendo que este tiene una pistola.
    Lo más probable es que el policía vio que no lo iba a coger I le tiro a las piernas, pero como nunca practican le dio en la espalda como dice la familia del supuesto ladrón. Y lo mató.

  4. Alvaro

    08/08/2020 - 6:30 am at 6:30am

    Si muere un policía ó un civil no es el punto. Sino saber la realidad de los hechos para poder juzgar si fue un asesinato o no. En el escrito no se aclara si le dispararon por la espalda como afirma su familia y en ese caso sí que sería un asesinato, si te tiran piedras estás a distancia y al máximo podrías disparar a las piernas.

  5. Efraín Nuñez funes

    06/08/2020 - 9:53 am at 9:53am

    Apruebo el actuar de la PNR no se puede permitir la impunidad de ninguna manera. Hay más policías muertos por agresiones de delicuentes que delicuentes por la policía revisen y verán.

  6. Dayron

    07/07/2020 - 12:47 pm at 12:47pm

    Para mi un delincuente menos, ese es el freno necesario para todos los descarados q andan matando gente, robando, asaltando, y agrediendo a las personas del pueblo, si estaba robando algo q no era del, pues y encima agresión a la autoridad x mi esta bien, pues si me ubiese robado a mi estuviese saltando de alegría ahora mismo, en fin un delincuente menos

  7. Rojewski Gregor

    28/06/2020 - 1:54 pm at 1:54pm

    Ein Afrocubano gegen drei Agenten der PNR., der Sie mit Steine angrief wurde deswegen erschosen. Wie gross war die Steine, Die nachste luge der Comunismocastrimo.
    #abajodictadura #canelsingao

  8. Incognito

    28/06/2020 - 8:35 am at 8:35am

    No se merecía la muerte, claro esta, pero míralo donde andaba, en libertad condicional y robando, después agrediendo con piedras, no se la merecía pero la andaba buscando…

  9. [email protected]

    27/06/2020 - 7:30 pm at 7:30pm

    Sencillamente el descaro, la falta de respeto, la falta de valores gubernamentales, el abuso a todo un pueblo cubano sigue y nadie en el mundo que puede resolver este problema le importa nada. Cuba y el cubano de a pie está solo en el mundo sin apoyo de nadie.

  10. Yohany

    27/06/2020 - 7:22 pm at 7:22pm

    Otra de las tantas mentiras de la dictadura castrista ,todo lo tergiversan a su manera

    • Yasma i

      27/06/2020 - 11:16 pm at 11:16pm

      Y cuál es la verdadera versión de los hechos, me gustaria conocerla.

  11. Akin ??‍???

    27/06/2020 - 7:06 pm at 7:06pm

    Si es uno el q mata al policía así sea en defensa propia, xq ellos andan acabando y abusando de su poder con su traje le echan mas años q por matar una vaca

    • Jenia

      28/06/2020 - 2:19 pm at 2:19pm

      Señores yo no digo que estuviera bien,aquí la policía pudiera darte golpes si llegara a ser el caso pero hay muy pocos casos de muerte a manos de la policia por tiros, si te agreden no puedes quedarte de brazos cruzados y esperar que te maten es algo absurdo y fuera de contexto si no salgan a enfrentarse con todo tipo de personas a ver que me dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Cuba

¿Peligran las parrandas en Cuba? Usuarios de redes sociales reclaman retraso en entrega de presupuesto 

Publicado

el

Usuarios de redes sociales en Cuba reclaman el retraso con el financiamiento de las parrandas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en sus lugares de residencia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Nacional

En más de 20 mil pesos revenden los celulares robados en Cuba

Publicado

el

El fenómeno del hurto con violencia e intimidación en Cuba para robar teléfonos celulares se ha convertido en una “moda” durante los últimos meses. Ciertamente, quienes se dedican a esto, por decirlo de manera concreta, cometen sus delitos sin importar horario del día ni características de la víctima. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia