Descubren robo de medios de enseñanza en la provincia de Granma

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Un reporte en la televisión nacional informó sobre el descubrimiento de dos viviendas donde se almacenaban medios de enseñanza y otros útiles destinados a escuelas e instituciones, en el municipio de Manzanillo en Granma. 

“A partir de denuncias telefónicas hechas por la población se inició un proceso investigativo donde se encontraron dos ciudadanos que desviaban recursos de sus centros de trabajo y practicaban una actividad económica ilícita”, explicó a la prensa el capitán Erich Michael Villa, primer oficial de la policía económica de Manzanillo. 


De acuerdo a la información, en una pequeña ferretería, esas personas vendían peines, lápices, platos, cubiertos y envases plásticos, materiales de la construcción, útiles para el hogar y otros productos, bajo una licencia de trabajador por cuenta propia en el oficio de carpintero.  

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara


Tras el proceso investigativo, los agentes descubrieron también que, en la Empresa de Producción de Medios de Enseñanza, existía un local intermedio entre el área del almacén general y el taller de plásticos, en el cual uno de los operarios guardaba los productos que más tarde vendería ilegalmente.

Según el reporte informativo, el director de la fábrica no conocía de la existencia de este lugar y el proceder ilícito. Las materias primas y los productos ocupados al operario, guardan relación con los ciudadanos que habían sido anteriormente detenidos. 


Además de los productos almacenados, la policía decomisó 13 290 pesos en moneda entre CUC y CUP. 

“Una vez concluido el proceso investigativo, los recursos ocupados serán devueltos a la empresa”, dijo el capitán Erich Michael Villa.

En la Empresa de Medios de Enseñanza de Manzanillo se garantiza la producción de material gastable (lápices, goma de pegar y plastilina) de las escuelas desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo. 

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

También se fabrican mesas, sillas, muebles de círculos infantiles, pizarras utensilios para los profesores y otros artículos plásticos destinados a las instituciones educacionales.

Según la enciclopedia ECURED, esa entidad tiene registrada la marca trazzo®, para denominar los lápices y los instrumentos de trazado, y el emblema empresarial EMEG que se utiliza, además, como nombre comercial y como marca en el mobiliario escolar y los medios gastables.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!