Principales trámites de la telefonía móvil

Los usuarios de la telefonía móvil en Cuba, encontrarán muy útil la información que les brindamos a continuación, sobre algunos de los principales trámites que se pueden realizar en las Oficinas Comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA.

Trámite de traspaso de un contrato o titularidad

Es cuando se traspasa a otra persona natural la titularidad del contrato de telefonía móvil de un usuario. Este trámite se realiza en cualquier Oficina Comercial de ETECSA, a solicitud del titular vigente de un servicio de telefonía celular. Solo se requiere la presencia del titular o su representante legal y del beneficiario. Este es un trámite que no tiene costo alguno.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Trámite de cambio de las generales del usuario de la telefonía móvil

El ususario tiene la responsabilidad de notificas en cualquier Oficina Comercial de ETECSA el cambio de cualquiera de sus datos generales, para que estos sean actualizados y queden de tal modo resgistrados en el sistema. Este trámite no tiene costo alguno.

Trámite de cambio de número

El ususario debe hacer la solicitud en cualquier Oficina Comercial de ETECSA. Allí se le informará el costo del trámite, que será lo que deberá abonar por su ejecución.

Trámite de pérdida del teléfono celular o de la tarjeta SIM de su servicio

Ante la pérdida del teléfono celular o de la tarjeta SIM de su servicio, el usuario titular del servicio debe solicitar el bloqueo del servicio, así se invalida la SIM y se evita que le sea consumido o transferido el saldo de su teléfono. Este trámite puede realizarse presencialmente o por vía telefónica, llamando al Servicio de Atención al Cliente 52642266. Luego, el ususario tiene la posibilidad de realizar una solicitud de otra SIM en cualquier Oficina Comercial de ETECSA.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Para la realización de estos trámites el usuario debe presentar su documento de identidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Principales trámites de la telefonía móvil»

  1. Inicialmente dice que el cambio del numero del movil, no tiene costo alguno y despues dice que en la oficina de ETECSA, se me informará del costo del trámite, que será lo que tengo que abonar, entonces, tiene costo o no lo tiene? Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario