Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones y Formalización de matrimonio

Este artículo fue publicado hace 4 años.

En el Registro del Estado Civil en Cuba se realiza el trámite de las Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones y el trámite de Formalización de matrimonio

Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones

Para el trámite de las inscripciones, reconstrucción o reinscripción fuera de término, el usuario debe solicitar el servicio ante el Registrador del Estado Civil del lugar donde resida o el lugar donde haya acontecido el nacimiento, matrimonio o defunción. Debe presentar el documento probatorio de la ocurrencia del hecho o acto, tanto como el del interés que le asiste.


Formalización de matrimonio

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Para la formalización del matrimonio debe presentarse ante el Registrador del Estado Civil:


  • El documento de identidad.
  • El documento donde consta el estado conyugal de los contrayentes. Si uno o ambos contrayentes son divorciados, presentar la certificación de divorcio expedida por el Registrador del Estado Civil, certificación de sentencia firme de divorcio o escritura notarial de divorcio. Si uno de los dos está en estado de viudez debe presentar la certificación de viudez, emitida por el Registrador del Estado Civilo certificación de matrimonio y certificación de defunción del cónyuge fallecido.
  • Llevar dos testigos.

La mujer, cuyo matrimonio anterior se haya extinguido y proceda a la formalización de un matrimonio nuevo antes de transcurrir 300 días desde la extinción del previo, deberá acreditar mediante certificado médico, expedido por una unidad del Sistema Nacional de Salud, si se halla o no en estado de gestación.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Si uno de los contrayentes es un cubano con residencia temporal en el extranjero y desea formalizar su matrimonio con un ciudadano no cubano, debe solicitar la certificación de su capacidad legal, ante el Cónsul Cubano del país donde se halle o ante el Registrador del Estado Civil donde se halla su inscripción de nacimiento o está registrado su domicilio. Requiere certificaciones de nacimiento y estado conyugal legalizadas por los funcionarios facultados.


Los menores de 18 años pueden formalizar su matrimonio, con la autorización de ambos padres y, solo si la joven tiene 14 años cumplidos y el varón 16 cumplidos.

Matrimonio en Cuba entre extranjeros y cubanos

Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

¿Cuánto cuesta el divorcio en Cuba?

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!