CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones y Formalización de matrimonio

Publicado

el

En el Registro del Estado Civil en Cuba se realiza el trámite de las Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones y el trámite de Formalización de matrimonio

Inscripciones fuera de término de nacimientos, matrimonios y defunciones

Para el trámite de las inscripciones, reconstrucción o reinscripción fuera de término, el usuario debe solicitar el servicio ante el Registrador del Estado Civil del lugar donde resida o el lugar donde haya acontecido el nacimiento, matrimonio o defunción. Debe presentar el documento probatorio de la ocurrencia del hecho o acto, tanto como el del interés que le asiste.

Publicidad

Formalización de matrimonio

Para la formalización del matrimonio debe presentarse ante el Registrador del Estado Civil:

  • El documento de identidad.
  • El documento donde consta el estado conyugal de los contrayentes. Si uno o ambos contrayentes son divorciados, presentar la certificación de divorcio expedida por el Registrador del Estado Civil, certificación de sentencia firme de divorcio o escritura notarial de divorcio. Si uno de los dos está en estado de viudez debe presentar la certificación de viudez, emitida por el Registrador del Estado Civilo certificación de matrimonio y certificación de defunción del cónyuge fallecido.
  • Llevar dos testigos.
LEA TAMBIÉN:  Vuelven a revisar en Cuba que emigrados o fallecidos no estén “la Libreta”

La mujer, cuyo matrimonio anterior se haya extinguido y proceda a la formalización de un matrimonio nuevo antes de transcurrir 300 días desde la extinción del previo, deberá acreditar mediante certificado médico, expedido por una unidad del Sistema Nacional de Salud, si se halla o no en estado de gestación.

Si uno de los contrayentes es un cubano con residencia temporal en el extranjero y desea formalizar su matrimonio con un ciudadano no cubano, debe solicitar la certificación de su capacidad legal, ante el Cónsul Cubano del país donde se halle o ante el Registrador del Estado Civil donde se halla su inscripción de nacimiento o está registrado su domicilio. Requiere certificaciones de nacimiento y estado conyugal legalizadas por los funcionarios facultados.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Los menores de 18 años pueden formalizar su matrimonio, con la autorización de ambos padres y, solo si la joven tiene 14 años cumplidos y el varón 16 cumplidos.

Matrimonio en Cuba entre extranjeros y cubanos

¿Cuánto cuesta el divorcio en Cuba?

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Astrea Fernández Fernández

    23/07/2021 - 2:23 pm at 2:23pm

    Necesito solicitar mi certificación de matrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia