CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Registro del Estado Civil: Subsanaciones de errores y Reconocimiento de filiación

Publicado

el

Entre los trámites que se realizan en el Registro del Estado Civil de Cuba se hallan los trámites de Subsanaciones de errores y Reconocimiento de filiación.

Subsanaciones de errores

El trámite de una solicitud de subsanaciones de errores el solicitante o su representante legal, deben presentarse ante el Registrador del Estado Civil de la Oficina del Registro del Estado Civil del lugar donde reside o donde se halle la inscripción que se desea subsanar. Debe presentar el escrito de solicitud, pruebas documentales que justifiquen los errores y sello por valor de diez pesos.

Publicidad

Reconocimiento de filiación

Para el trámite de Reconocimiento de filiación, las declaraciones de reconocimiento de filiación se tomarán en la Oficina del Registro del Estado Civil, donde se halle la inscripción de nacimiento. También se puede realizar dicha declaración ante Notario Público.

LEA TAMBIÉN:  Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”

Si la persona que será reconocida tiene la mayoría de edad deben concurrir las tres voluntades: el inscripto y ambos padres, o uno de ellos, en caso de que el otro hubiera declarado el nacimiento. Con ellos, se procede al trámite del reconocimiento de filiación, según corresponda.

Publicidad

Si la persona que será reconocida es un menor de edad y, en el momento del nacimiento los padres no se hallan unidos en matrimonio legal o reconocido judicialmente, pueden acudir ante el Registrador del Estado Civil, con el fin tramitar el reconocimiento de filiación, según corresponda.

Si uno de los padres del menor de edad es ciudadano extranjero o hijo de un ciudadano cubano residente fuera del territorio cubano, se deberá presentar el documento emitido por la Dirección Jurídica de Inmigración y Extranjería, en el cual constan las entradas y salidas de Cuba del padre o madre del menor, según corresponda. En este caso, la declaración jurada se realizará ante el notario de Consultoría Jurídica Internacional o Bufete Internacional.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Gustavo Crespo Sánchez

    05/07/2019 - 3:06 pm at 3:06pm

    Existe un Dictamen (El 1 o el 2 del 2016 o 2017) del Jefe de Departamento del Registro Civil del Ministerio de Justicia (MINJUS) que Declara improcedente emitir documentos en los que se constate o acredite que hay errores del Notario en las transcripciones de los asientos.
    ¿Pueden enviármelo? O decirme dónde lo encuentro en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuertos de Cuba

Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Publicado

el

Esta semana la prensa estatal cubana dio a conocer que se acometen reparaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con el objetivo de “mejorar los flujos de pasajeros en las llegadas y salidas de esa terminal aérea, y las condiciones de esa instalación”.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Emiten alerta sobre las tarjetas de Residente Permanente en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia