CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Trámite para la solicitud de círculos infantiles en Cuba

Publicado

el

En la Dirección Municipal de Educación de cada territorio en Cuba se gestionan, en los días destinados a atención a la población, los trámites de solicitud de círculos infantiles. En particular, en la oficina del nivel educativo Primera Infancia.

La solicitud de círculos infantiles es un trámite personal (madre, padre o tutor trabajador) mediante la planilla de solicitud de Ingreso a círculo infantil ante el funcionario designado en la Dirección Municipal de Educación.

El trámite de solicitud de círculos infantiles requiere los datos generales específicos de la madre y se le anexa carta de certificación del centro de trabajo al que pertenece la madre. Resulta importante que ambos documentos tengan bien claros el nombre y la firma de la persona responsable, así como el cuño. Se avalan estos documentos en el Órgano de Trabajo cuando la madre, por razones determinadas, está amparada por la seguridad social.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

La carta de solicitud de círculos infantiles tiene un período de validez de un año. Pasado este plazo hay que actualizarla nuevamente en la propia Dirección Municipal de Educación. Siempre se recibirá un comprobante con un número, no equivalente a un escalafón sino al orden de recepción de la solicitud.

Cada centro de trabajo debe analizar a sus trabajadores cuando se le asignen las plazas y entregar los resultados a la Dirección Municipal de Educación, donde se aprueban y la elaboración las boletas y que se entregan a la familia una vez decidido el centro asignado.

En la gestión del trámite de las solicitudes de círculos infantiles se presta atención a las madres con más de un hijo.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

Para obtener la matrícula de un círculo infantil, un requisito indispensable para el otorgamiento, es que la madre sea trabajadora en activo, lo mismo que los padres o tutores legales, si ejercen la custodia del niño.

Al entregar la solicitud de matrícula a círculos infantiles, la Dirección Municipal de Educación debe informar a los solicitantes, los períodos de otorgamiento y las vías establecidas para la información de los resultados.

Desde 2018, la ley estipula que una vez otorgado el círculo infantil en Cuba, aquellas madres trabajadoras en activo que tienen dos niños y que antes pagaba 40 pesos por el niño mayor y por el segundo pagaba 20, total 60 pesos, ahora paga solo un importe de 30 pesos total por el cuidado de sus hijos en el círculo infantil, en vista de que se le hizo la reducción del pago por el primero, de 20 pesos, y por el segundo, de 10 pesos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba con Western Union: amplían oficinas para envío de dinero en Florida

Mientras; para la madre trabajadora en activo que tiene tres hijos o más, antes pagaba 80 pesos, ahora por los dos hijos mayores se le realizará la misma disminución de la mitad de lo que ella pagaba, y el tercero se queda exonerado de pago, por lo tanto, la madre con tres hijos o más, ahora solo paga 20 pesos. Y aquellas madres trabajadoras en activo con hijos de partos múltiples, más de tres hijos, se haya exonerada de pago; recibe el servicio que se da en el círculo infantil, pero de manera gratuita.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Liyana Gámez Jiménez

    05/07/2021 - 10:52 pm at 10:52pm

    Las madres que aún no trabajamos pero somos universitarias podemos solicitar círculo infantil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia