CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Se regula la venta de combustible a partir de hoy

Publicado

el

Imagen de referencia

A partir de este domingo 20 de marzo se regula la venta de combustible en los servicentros a las personas naturales, es decir, los particulares.

Según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial en Matanzas, esto sucede por las dificultades existentes en la cobertura de estos recursos en dichos establecimientos.

“Para la venta en depósitos autorizaremos hasta 10 litros (Lt) de gasolina y veinte en de diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil, serían 20 Lt de gasolina y diésel hasta 40”.

Publicidad

No resulta consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución. Transcupet, quienes se encargan de proveer estos establecimientos, trabajan actualmente con un 62 % de su parque automotor.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Entonces estos deben darle prioridad primero al diésel que precisan los grupos electrógenos, en extremo necesarios en estos momentos a causa de la crisis energética temporal que sufre el país.

“Cuando concluyen esta tarea es que pasan a proveer a los servicentros de la provincia”, prosigue la explicación Quintero Hernández, “Son un total de 59. De ellos, para citar un ejemplo, amanecieron este domingo 34 sin combustible. De esa cifra, hoy 21 no serán suplidos por una cuestión de tiempo y capacidad de transportación”.

Publicidad

Un grupo de trabajo conformado por especialistas de Cupet, Cimex y el gobierno como órgano rector busca estrategias y soluciones para que en todos los municipios existan las cuatro variedades de combustible, los tres tipos de gasolina y el diésel.

Crean en Cuba una aplicación para organizar las colas en tiendas

“Aunque un municipio quede en 0 para la venta liberada, tenemos muy bien definido que los gobiernos del territorio tengan una reserva para mantener la vitalidad de los principales servicios: el transporte de la Empresa Eléctrica, el que reparte el pan, la ambulancia, entre otros”, especifica el funcionario.

“Este es un problema transitorio. A partir de que la situación energética del país mejore, la cobertura de los servicentros debe ir estabilizándose hasta que podamos quitar las restricciones”, concluye.

Publicidad

Por: Guillermo Carmona Rodríguez / Periódico Girón

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Señor Transitorio

    21/03/2022 - 12:15 am at 12:15am

    Madre mía!!! Este es un problema transitorio. Con los graves problemas con el idioma que hemos tenido siempre, que le hemos cambiado el significado a todo. Período Especial= Escasez de todo, Programa Alimentario = Se perdió la Comida, Revolución Energética = Apagones, Potencia Médica = Da pena la Salud, País Más Culto del Mundo = Lean Facebook para ver que nadie sabe escribir, El Orgullo de Ser Cubano = El pueblo emigrando a como sea, Soberanía Alimentaria = Alimentos donados por caridad, Situación Coyuntural = Para Toda la Vida. Y ahora, Problema Transitorio con el combustible = Bicitaxis, Triciclos, Carretones de Caballos, bicicletas y largas caminatas.

  3. Ernesto Yanes Marín

    20/03/2022 - 10:08 pm at 10:08pm

    Coñoooo no hay una buena qué dios nos ampare

  4. Martin Konrad

    20/03/2022 - 9:23 pm at 9:23pm

    hola por que hablas de ***economicas hay un problema con la gasolina y el diesel en cuba porque se la roban todos los empleados del transporte y se usa para fines puramente privados y el que diga lo contrario es un ***o un empleado del ministerio o del transporte empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia