50 torres para la telefonía móvil en Cuba

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) se prepara para fabricar 50 torres para la telefonía móvil en Cuba, a petición de la Empresa de Telecomunicaciones S. A. 

Así lo ha informado el periódico Granma, tras las declaraciones de Diana Rosa Laffita Vega, directora de Negocios de Gedeme.

ETECSA ha encargado la producción de estas “estructuras portadoras de antenas que tributan a los servicios de comunicaciones y que, anteriormente, se importaban”.

Según explicó la directiva, se hará una entrega de 30 torres de 21 metros de altura y 20 de 30 metros, ambas fabricadas con acero, tanto en perfiles, chapas o tubos, y que tienen una resistencia a vientos de 175 Km/h aproximadamente.

Laffita Vega señaló que estas torres no se emplean únicamente para apoyar los servicios de telefonía móvil, sino que “además pueden utilizarse como repetidoras de señales de televisión, emisoras de radio AM y FM, y frecuencias muy altas (VHF y UHF), que sirven para enlaces a corta distancia y también como radares y ayuda en la aviación y a la navegación marítima”. 

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

GEDEME informó en mayo pasado sobre la fase final del primer prototipo de celular cubano, cuyas primeras 6000 unidades se enviarían a Etecsa y Copextel para una prueba piloto. 

Con el proyecto de las torres para la telefonía móvil en Cuba, GEDEME espera contribuir en la sustitución de importaciones en Cuba, beneficiar el programa de informatización de la sociedad y seguir mejorando las infraestructuras de telecomunicaciones de la isla.

 

LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

Precisamente las deficientes infraestructuras de la red de telecomunicaciones han sido una de las razones que esgrime ETECSA para no ofrecer algunos de los servicios más demandados por la población. 

La recién nombrada Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín afirmó en marzo pasado que Cuba llegará a las tarifas planas cuando las capacidades de la tecnología lo permitan. 

En ese entonces explicó que una vez que las capacidades económicas del país permitan “crear una infraestructura que de respuesta a esa demanda”, podrá ser una realidad ese servicio. 

Los servicios de telefonía móvil en Cuba continúan siendo muy caros e inaccesibles para la mayoría de la población. 

Quienes pueden acceder a Internet, dependen de las recargas mensuales enviadas por sus familiares en el exterior. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario