Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha notificado sobre la apertura de nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en la isla. 

En un mensaje publicado en Twitter, informaron que los inscritos en el Registro Civil Consular hasta el 30 de mayo de este año ya pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte.

De esta manera, así quedan divididos los grupos de los cubanos que ya pueden pedir cita para la confección de su documento español: 

  • 1.er grupo: inscritos en el Registro Civil Consular en 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • 2.º grupo: inscritos en el Registro Civil Consular en 2020.
  • 3.º grupo: inscritos en el Registro Civil Consular en 2021 y hasta el 31/05/2022.

El sitio web de la oficina consular reitera que “para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad”. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

Procedimiento para solicitar cita de pasaporte español en Cuba

El Consulado de España aclara que si su inscripción no corresponde a los grupos mencionados anteriormente, deberá esperar a que se anuncie el suyo. 

En el campo “ID”, debe colocar el Tomo, Página y Número de su inscripción en el Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. En el supuesto de que no los conozca, puede obtenerlos consultando la siguiente página. Este es un ejemplo de cómo debería rellenarlo: si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7, su ID sería: 080016007

Con relación al campo “Contraseña”, deberás colocar en mayúscula: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación la fecha de inscripción. Todo debe escribirse seguido, sin espacios. Aquí un ejemplo:

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

“Si su nombre fuera: Maria Jesus Vargas del Ojo y su fecha de inscripción fuera el 05/07/2020, tendría que introducir como contraseña: MVD05072020”. 

¿Cuándo puedo reservar cita para pasaporte español en Cuba?

Explica el consulado que el horario de publicación de las citas para primera solicitud de pasaporte español son: los jueves (para el primer y segundo grupo) y los miércoles (para el tercer grupo).

“Cuando el sistema indique que ya no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”, indican.

La página para sacar la cita es esta. Ve hasta donde dice “Reservar cita de Primera Solicitud de Pasaporte”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba»

  1. Estimados colegas del Directorio, les agradecería que averiguaran porqué la página de solicitar turnos para visado Schengen siempre devuelve el mensaje “No hay turnos para hoy. Inténtelo mañana”. Llevo más de un mes entrando todos los días, en ocaciones más de una vez y nunca puedo obtener turno. Lo mismo me han dicho otros tres ciudadanos que van a viajar a España.
    Estaré atento.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario